27 abril 2012

Reseña: Hex Hall. Embrujo

Brujas y demonios.
AVISO: Puede contener spoilers de las anteriores novelas.
Justo cuando Sophie Mercer empezaba a aceptar sus extraordinarios poderes mágicos como demonio, el Concilio Prodigium se los arrebata. Ahora se encuentra sola, indefensa y a la merced de sus enemigas,las Brannick. O al menos así lo cree Sophie, hasta que hace un descubrimiento inesperado: las Brannick saben que se avecina una guerra épica, y creen que Sophie es la única con poder suficiente para impedir el fin del mundo.
Historia
Sophie vuelve en sí en mitad de un bosque completamente desorientada, sabe que ha viajado usando el itineris, pero algo no acaba de encajar, aunque pronto vienen a buscarla para llevarla con las Brannick, donde descubrirá, sorprendida, que su madre forma parte del temido clan y que, por tanto, ella también. Las Brannick afirman que sólo Sophie podrá acabar con el peligro que acecha a los prodigium y también empezará a descubrir que no todo es tal y como le habían contado.

Opinión personal
Tras dos primeras novelas que hicieron las delicias de los lectores, nos llega por fin la conclusión de la historia de Sophie, que, aunque cumple satisfactoriamente y nos deja un final bien construido y redondo, deja un regusto agridulce porque uno espera más de esta novela, que ofrece un buen final, sí, pero falto de la espectacularidad que esta saga requería.
Aunque Sophie no lo sepa, han pasado varias semanas desde que cogió el itineris y ha pasado todo ese tiempo en un vacío. Durante esas semanas han pasado muchas cosas, ni su padre ni ninguno de sus amigos parecen estar localizables, ni siquiera sabe si siguen vivos, y descubrir que su madre es una Brannick le supone todo un shock, sobre todo porque está convencida de que todo lo sucedido era por culpa de las Brannick. Sin embargo, el enemigo está entre los prodigium: las hermanas Casnoff pretenden crear un ejército de demonios para asegurarse de que los prodigium dominen el mundo y no dudarán en usar todos sus recursos para hacerlo.
Todo lo que Sophie no sabía de sí misma se le es revelado en Embrujo, que nos aguarda con muchas sorpresas inesperadas, momentos trágicos y mucha tensión. Sin embargo, resulta algo flojo comparado con los anteriores, yo esperaba una gran batalla, enorme, gigantesca, muchas más páginas, más lucha, muerte y destrucción –ya se me está yendo la olla–. Es verdad que se lee rapidísimo y que Hawkins ha sabido entretejer bien la historia para proporcionar un final coherente, no sin hacer sacrificios a su paso, pero, bajo mi punto de vista, se requerían más páginas para desarrollar mejor un final que resulta incluso precipitado. En cualquier caso, Embrujo nos ofrece de nuevo una historia oscura a la par que divertida.
Sophie, como siempre, es una protagonista espléndida, y, de nuevo, todo el peso de la novela recae sobre ella, que es capaz de tomar sus propias decisiones, a veces de forma algo imprudente. Se introducen nuevos personajes, pero no se profundiza en ellos. La relación de Sophie con las Brannick podría haber dado mucho juego. Y luego, como siempre, están Archer y Cal, Cal y Archer, y a una no le extraña que Sophie se sienta confusa ante estos dos individuos. Sin duda, me atrevo a decir que la autora ha aprovechado muy bien a Elodie y su vínculo con Sophie, ellas han protagonizado los momentos que mas me han divertido de la novela.
Hawkins, a través de Sophie, nos ofrece una historia fresca, con toques oscuros pero aderezada con un toque del sarcasmo y el humor tan característicos de su protagonista, quien nos hace reír hasta en los momentos de mayor tensión. El ritmo de la novela nos impide poder cerrar sus páginas y engancha desde la primera letra. Le da a la historia un final digno, bien pensado, cerrado y redondo, pero comparando la novela con las anteriores, queda un poco flojo.
Hex Hall ha demostrado ser una saga original, fresca, divertida y también misteriosa y oscura. Puede que el final no haya sido tan espectacular como yo esperaba, pero sí que ha conseguido dejarme con buen sabor de boca, sorprenderme, hacerme sonreír e incluso hacerme sufrir.

Valoración
3,5

Ficha
Título: Hex Hall. Embrujo
Título original: Spell Bound
Autora: Rachel Hawkins
Traducción: Ariadna Castelarnau Arfelis
Año: 2011
Edición española: 2012
Editorial: Destino
ISBN:9788408004714
Gracias a Destino por el ejemplar para la reseña.

10 comentarios :

  1. Este libro está desaparecido en mi ciudad xDDD No me importa mucho, porque aun tengo que leer el segundo, pero es raro que no aparezca en ninguna librería cuando se supone que salía a primeros de abril... :/
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí y tuvo un ratito que se me hizo un poquito lento comparado con sus dos pasadas partes, pero aún así me gustó mucho tanto el final como el libro en si, creo que es una saga muy original y entretenida.
    Un besito guapa :) Muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo que me da miedo a mi de este último libro, que la gran batalla final no sea tal y todo se resuelva de forma rápida y sencilla. Pero tengo muchas muchas ganas de leerlo porque Sophie me parece genial :D

    Un besotee ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de tenerlo para saber su final!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me leí los dos primeros y tengo curiosidad de como terminará todo.
    Estupenda reseña!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña y por informarnos de tantos libros que publican y enriquecernos con ellos.

    ResponderEliminar
  7. Es una de mis sagas juveniles favoritas, sin ninguna duda. La veo tan diferente de todo lo que se publica hoy en día, que es inevitable encariñarme con ella, por eso me hubiera encantado que toda la trilogía en general fuera más extensa, con más "intrincamientos", menos rápida.

    Bueno, a lo que iba. Aún no lo he leído ;_; QUÉ ASCO.

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. jops quiero leerlo pero con eso de el final me has dejado medio mosca >.<

    besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Pues me faltan unas 50 páginas para terminarlo pero casi seguro le de la misma nota que tú. Lo mío ha sido más una cuestión de encontrarme perdida. Es como que leo estos libros tan rápido que no retengo nada y cuando por fin se publica el siguiente estoy pescando. Eso sí, me lo paso como una enana con Sophie. Me parto con ella xDDDD

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho esta saga :) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo