06 abril 2012

Reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista

Perder un vuelo puede cambiar tu vida.
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.
Historia
Cuatro minutos. Ese es el tiempo que hace que Hadley pierda su avión. Cuatro míseros minutos que cambiarán su vida.
Podría haber llegado a tiempo, pero no lo hizo, por suerte, ha encontrado un hueco en el siguiente vuelo, aunque eso la hará llegar muy justa a la boda de su padre con Charlotte, pero la casualidad quiere que conozca a Oliver, un chico que también viaja a Londres y con quien se sentará en el avión. Una fuerte conexión nace entre ellos, pero ¿qué pasará cuando salgan del avión? ¿los juntará de nuevo el destino?

Opinión personal
A veces las casualidades crean las historias. Esta es una historia de casualidades, de diferencias horarias, de cómo hay que aprovechar el don de la oportunidad cuando se nos presenta. La probabilidad estadística del amor a primera vista es una novela sencilla que se disfruta con mucha facilidad y que nos deja con una sonrisa en la boca y una agradable sensación de creer que en cualquier momento, te puede cambiar la vida.
Cuando Hadley pierde el avión, el mundo se le viene un poco encima. Dificilmente podrá llegar a tiempo a la boda de su padre a pesar de que encuentra pasaje en el siguiente vuelo. Sin embargo, el destino ha decidido sonreírle y encuentra a Oliver, que no duda en ayudarla cuando tiene que andar por el aeropuerto tirando de la maleta y junto a quien se sienta en el avión. Su historia empieza de casualidad, con Hadley contándole su vida, sus miedos, sus inquietudes y Oliver escuchando, dando pequeñas pinceladas de sí mismo. Pero cuando llegan a Londres sus caminos se separan. O eso creen ellos.
La probabilidad estadística del amor a primera vista es una historia que podría pasarle a cualquiera por eso es fácil conectar con ella, porque todos hemos imaginado alguna vez encontrar el amor de casualidad, en un lugar inesperado, de una forma inesperada, pero también es la historia de una chica con una familia que se rompió que acude a la boda de un padre que hace un año que no ve con una mujer a la que ni siquiera conoce. Los hilos de la historia se van tejiendo, conectando unas cosas con otras, haciendo que las casualidades se conviertan en certezas, cambiando la perspectiva que tenía Hadley con respecto a la boda de su padre y también en cuanto a su propia vida.
Tanto Hadley como Oliver son personajes terriblemente humanos con los que es fácil identificarse. Todos conocemos a alguien que ha vivido una historia parecida a la de Hadley o a la de Oliver, incluso puede que tú mismo, si lo lees, veas algún parecido con tu propia vida. Además, van acompañados de situaciones muy realistas, aunque, a decir verdad, los secundarios son puro adorno y no sirven más que para hacer que Hadley tome unas decisiones u otras.
Aunque en la traducción me temo que se pierde parte del encanto de esta novela, que es el conflicto entre Hadley y Oliver en cuanto al lenguaje –ella es americana y él, británico– y las distintas apreciaciones del inglés, Smith consigue una novela de fácil lectura, que no se hace pesada y que te cuenta una bonita historia. Su pluma es ágil y aunque en la traducción se ha tratado de mantener el aspecto lingüístico, me temo que el encanto se ha perdido un poco.
En definitiva, es una novela sencilla y emotiva, con una historia muy real que podría sucederle a cualquiera pero que no deja de ser una de esas situaciones que no creemos que puedan suceder. Ideal para leer en una tarde y para disfrutar con una taza de chocolate calentito.

Valoración

Ficha
Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Título original: The Stadistical Probability of Love at First Sight
Autora: Jennifer E. Smith
Traducción Laura Vidal
Año: 2011
Edición española: 2012
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483653159
Gracias a Suma de letras por el ejemplar para la reseña.

19 comentarios :

  1. ¡¡Tiene muy buena pinta!! Sobretodo por eso de las casualidades porque creo que hará que la historia parezca mucho más real :D

    PD: ¿Te pasas por mi blog?

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo le tenía ganas a este libro, pero comprendo que hacer la traducción en cuanto a las formas del lenguaje que dices debe ser difícil y se perderá mucho. Igual intento hacerme con el libro en inglés... Besotes

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas pero el titulo lo podrían haber acortado un porque como lo tengas que escribir varias veces...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención, la verdad :) Sobre todo por eso de las casualidades, porque yo no creo en ellas. Siempre he pensado que si las cosas pasan es por algo, pero no por una "casualidad". Y también me llama mucho el hecho de que nos podamos identificar con los personajes, que no siempre puede ser... U_U
    Un besote Niva, gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Me apetece bastante leerlo, últimamente me apetece leer historias como estas que sean más realistas y tiene pinta de ser una monada. Me lo pillaré en inglés ya que parece que con la traducción pierde. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, le tengo muchas ganas desde un poco antes de que la publicaran cuando me encontré este libro por casualidad por internet *.* gracias por la reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, desde luego, pero no me acaba de llamar lo suficiente. Me ha gustado tu reseña, como siempre ;)

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho este libro creo que me gustara mucho n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me parece super interesante para leer, ojalá pudiese conseguirlo ^^

    Gracias por la reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer algo realista y esta novela me parece muy bonita y sencilla! aunque por lo que dices preferiría leerla en inglés :)
    muchas gracias por la reseña!
    un beso x

    Lux.

    ResponderEliminar
  11. Este es el tipo de lectura que quiero ahora, por eso estoy que me compró ese libro. Quiero personajes y situaciones como tu dices "fácil de conectar". Ya había leído una reseña de esta obra y junto con esta no me queda mas que agregar que la quiero!! Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tengo muchísimas ganas de leerme el libro, y encima ahora mismo busco una lectura sencilla y cortita.

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta, pero creo que por lo que comentas, prefiero leerlo en ingles xD

    ResponderEliminar
  14. Se ve bastante bien, aunque veo que es normalillo xD

    ResponderEliminar
  15. Este libro lo quiero desde hace tiempo. Se me hace raro que con una reseña buenísima que diste -y eso no se puede negar-, le hayas puesto esa valoración. Bueno, cada persona es distinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, la reseña no es, bajo mi punto de vista que soy quien la ha escrito, buenísima, sino normal. No es una novela excelente, ni que yo destacaría sobre otras, no es inolvidable, ni especial, ni me ha entusiasmado. Si leyeras otras reseñas mías, verías que no soy generosa puntuando y que una novela como esta, que es entretenida, sencilla y poco más no merece una puntuación mayor.

      Eliminar
  16. Me llama bastante, me la apunta en la retaguardia :) Gracias por tu reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  17. Suena bastante interesante, algo ligero para disfrutar.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que me gustó algo más que a ti pero supongo que tiene mucho que ver mi afición a las historias "casuales". Coincido, sin embargo, en tu comentario sobre esa dosis de realismo. Los personajes y lo que les pasa, a pesar del azar, son creíbles y con problemas. Aisss quiero más de esto :P

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo