17 septiembre 2014

Reseña: El lado oscuro

Y le dijeron que no podía ser bueno y malo a la vez.
nglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.
Este mes sale a la venta un libro que ha captado la atención de muchos en la blogosfera. Una editorial se estrena en España y lo hace respaldada por títulos que han cosechado un gran éxito en sus países de origen. El lado oscuroHalf-Bad en el original– es el estreno de Océano Travesía, editorial que promete traernos otros tantos títulos interesantes. Bajo mi punto de vista, han sabido elegir la obra con la que pretenden darse a conocer ya que estamos ante una novela original en su planteamiento y con una narración de lo más peculiar, en un mundo en el que la magia existe y con muchos secretos aún por descubrir.
Nathan está en un punto medio. Los suyos son blancos o negros. Buenos o malos. Pero él no. El es el fruto de una unión prohibida. Un error. Una aberración. Y debe vivir con el sino de no saber a donde pertenece y conforme se acerca el momento de pertenecer a un lado, la presión sobre él es cada vez más grande, el control mas férreo y las ansias más fuertes. Sin embargo, Nathan no quiere conformarse con ser lo que quieren que sea y está dispuesto a cualquier cosa por tomar las riendas de su destino y descubrir todos los secretos que se esconden en su pasado, empezando por su padre, el brujo negro más temido y peligroso de la historia.
Aunque lo leí nada más tenerlo en las manos, he querido madurarlo antes de sentarme a escribir la reseña porque creo que un libro que merece ser reposado, por otro lado, [OFFTOPIC]me he tomado unas vacaciones blogueras –he estado todo el mes de agosto disfrutando del verano, la verdad, es lo que más me apetecía– y es ahora cuando retomo mis deberes para con este rinconcito (y sí, tengo otras reseñitas pendientes que saldrán pronto por aquí)[/OFFTOPIC]. No puedo sino decir que El lado oscuro me ha encantado. Creo que tiene todos los ingredientes que necesita una saga juvenil para ser un éxito en su justa medida: Un protagonista interesante, algo de romance, muchos secretos, acción y grandes dosis de nada-es-lo-que-parece.
El lado oscuro es una novela que nos cuenta una historia sobre la búsqueda de la identidad, sobre el poder del individuo y sobre la lucha que todos hemos tenido que mantener en algún momento entre lo que somos y lo que queremos ser. Yo he podido ver que no es una simple historia se magos y brujas, sino que se esconde algo que puede inspirar a muchos jóvenes que andan perdidos.
Creo que muchos lectores pueden sentirse identificados con Nathan, que es un poco un chico marginado, raro, que anda sin un rumbo claro, siempre a expensas de un consejo que cada vez lo tiene más controlado. Su interacción con el resto de personajes de la novela es interesante, empezando por su hermana Jessica, que lo detesta, su abuela, que no cree en su lado malo o su hermano Arran, que intenta protegerlo. Pero sin duda, el personaje que aprieta el gatillo de Nathan es Annalise. No dejaremos de encontrar personajes que despertarán nuestra atención en esta historia y ese es uno de sus puntos fuertes, que hay tal variedad que es imposible saber de qué pie cojea cada uno y cómo nos van a sorprender, empezando por el propio Nathan.
Green se estrena con una propuesta arriesgada. No sólo su mundo es complejo, cosa que, en cierta medida, se le va de las manos por no saber o no querer explicar ciertos aspectos de la jerarquía que ha creado para sus brujos, sino que ha sabido escoger una narración adecuada a la historia, otorgándole un ritmo acorde y con ciertos pasajes que sorprenden. Sin ir mas lejos, nada más empezar a leer, nos encontramos con una narración en segunda persona que nos facilita meternos en la piel de nuestro protagonista y querer saber cómo ha llegado a esa situación.
Sin duda alguna, yo apostaría por esta historia que tiene tanto que ofrecer y que espero que se convierta en un éxito para poder saber cómo continúa, porque ¡madre mía! ¡qué final! Así que si no os asustan las trilogías y estáis dispuestos a descubrir un mundo de claroscuros, quizás podríais probar a dar un paso hacia El lado oscuro.

Valoración
4

Ficha
Título: El lado oscuro
Título original: Half-bad
Autora: Sally Green
Traducción: Sonia Verjovsky Paul
Año: 2014
Edición española: 2014
Editorial: Océano
ISBN: 9788494258206
A la venta en septiembre.
Gracias a Océano GranTravesía por el ejemplar para la reseña.

42 comentarios :

  1. Pues no suenan nada mal el libro ni la editorial. A ver con qué más cositas nos sorprende ^^ Gracias por descubrirla!! :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho este libro y aunque esperaba algo más lo cierto es que tengo ganas de leer el siguiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sólo había leído otra reseña y tambien era bastante buena, así que creo que en cuanto pueda me hago con el libro. Tengo muchas ganas de leerlo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Para todos nuestros amigos de Equinoccio, podéis leer la primera parte de "El lado oscuro" aquí: http://issuu.com/grantravesia/docs/el_lado_oscuro_-_primera_parte
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. He leído varias reseñas de este libro y todas lo pintan bastante bien, creo que acabaré dándole una oportunidad.
    Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Así, por encima, no me llama la atención, pero lo de los brujos me parece interesante. Lo tendré en mente cuando me apetezca leer algo de esta temática.

    :-)

    ResponderEliminar
  7. Pues es que he leído ya reseñas y reseñas pero sigue sin llamarme nada de nada. Y siendo sinceros la tuya es la que me ha "animado" un poco más, pero creo que no me haré con él. No sé >_<
    un besito guapi <3

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó un montón. Te doy la razón: la editorial ha sabido elegir muy bien su primera apuesta, pero es que la segunda tiene una pinta aún mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo lo leí en manuscrito hace la vida y me pareció algo flojillo, la verdad. Eso sí, el mundo de la autora me gustó, tenía potencial.

    ResponderEliminar
  10. Mmm, tiene muy buena pinta y la verdad es que tengo ganas de leer la novela, pero que sea una trilogía me echa algo para atrás, no te lo voy a negar. Igualmente acabaré por darle una oportunidad en algún momento, seguro.

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo tiene todo para gustarme y sin embargo llevo atascada semanas con él. No me gusta nada la narración, no avanza la historia y no consigo ordenar las ideas. A estas alturas no tengo claro si lo voy a terminar. Yo creo que le daré una última oportunidad por reseñas como la tuya pero ya veremos.

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy muy buena pinta ;)
    Mil gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. No lo sé, suena interesante, pero leí reseñas muy buenas y otras bastante malas.
    No me decido.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Lo tengo en la estantería y estoy deseando leerlo.
    Me quedo por aquí, un beso :D

    ResponderEliminar
  15. Ahora mismo estoy un poco quemada con libros de magia pero tiene muy buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Parece interesante, pero no es mi estilo.
    Por fin pasé por aquí para darte un saludo. Hacía tiempo que no visitaba mis blogs favoritos y la verdad es que te echaba de menos.
    ¡Saludos, Niva! Me alegro mucho de verte.
    Abrazos:
    Carol

    ResponderEliminar
  17. Parece que está causando mucha sensación últimamente lo veo por todos lados. me apetece leerlo.

    Te espero en mi blog: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hello I'am Chris !
    I suggest you to publicize your blog by registering on the "directory international blogspot"
    The "directory" is 19 million visits, 193 Country in the World! and more than 18,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Happy Blogging
    ****************
    Thank you for following my blog - it is greatly appreciated! :o)
    i followed your blog, please follow back
    ++++++++++++++++
    Hola Soy Chris!
    Le sugiero que para dar a conocer tu blog Al registrarse en el "blogspot internacional directorio"
    El "directorio" es de 19 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 18.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
    Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Internacional Blog. Usted representará su país
    Por favor, visite el siguiente link y cómo su Blog Nombre
    Blog Url
    Localización de su país de operación ¿Cómo Sesión que se añadirá en la lista de País
    En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países y si hace clic en ellos, encontrará los nombres de los blogs de ese país.
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank Gracias por su comprensión
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Blogging feliz
    ****************
    Gracias por seguir mi blog - que es muy apreciada! : o)
    He seguido tu blog, por favor, siga de nuevo

    ResponderEliminar
  19. Esta reseña esta genial.

    La trilogía me esta está encantando. :D


    Me acabo de suscribir a tu canal.


    Genial semana. :D

    ResponderEliminar
  20. In case you are being promised 24/7 Customer Care and life-time replacement then don't rethink as you Buy facebook reviews from a service provider. buy facebook fanpage reviews

    ResponderEliminar
  21. Are you currently trying to find valid genuine YouTube Views? Put aside your headaches, we will diligently guide you to how to buy youtube views

    ResponderEliminar
  22. To have a higher exposure for your facebook account, People expend dollars to Buy Facebook Followers to quickly have hype on internet. buying facebook follower

    ResponderEliminar
  23. Seeking out honestly created ratings & reviews for android apps? Forget your anxieties, we supply Android App internet marketers with impartially written reviews with elegant rating. buying app store reviews

    ResponderEliminar
  24. Searching for honestly penned reviews and ratings for android apps? Forget about the problems, we offer Android App internet marketers with impartially penned reviews with five star rating. buy permanent app reviews

    ResponderEliminar
  25. Significantly more activity on facebook fan page captures more acceptance. For this, you have to buy facebook video views on regular basis. This can make you prosperous. buy views for facebook video

    ResponderEliminar
  26. You just need a fans page, and then request for likes and comments to come. At the time you buy facebook video views from a specific territory, the page will be witnessed by some others also. buy views for facebook video

    ResponderEliminar
  27. For enhancing your chances of succeeding you should select this service to ensure that you could be in win-win situation. buy geo targeted facebook likes

    ResponderEliminar
  28. No more longing to get famed at present. Buy Facebook Followers as a method to gain fame and authority online in a shorter span. facebook follow

    ResponderEliminar
  29. Life long Replacement is an element that you seldom find, as you Buy facebook reviews. Solitary a handful of excellent agencies offer up this. facebook reviews

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo