03 abril 2012

Reseña: Cazadores de Sombras: Los Orígenes 2. Príncipe mecánico

Relaciones peligrosas.
Aviso: Puede contener spoilers de Ángel mecánico.
Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
Historia
Tessa se siente realmente confusa, no sabe si odia a Will después de lo que este le dijo y no sabe cómo actuar a su alrededor, por suerte, tiene a Jem a su lado y parece que empieza a percibirlo de otra manera. Sin embargo, las cosas en el instituto andan mal: Benedict Lightwood pone en duda la capacidad de Charlote para dirigirlo y el Consejo decide ponerla prueba, dándole dos semanas de plazo para encontrar al Magíster, pero éste siempre va un paso por delante, aunque poco a poco nuestros nefilim irán descubriendo que puede que el enemigo esté entre los suyos.

Opinión personal
Cassandra Clare tiene algo que consigue atraparme. Reconozco que quizás no es una autora especialmente brillante, pero sus historias tienen algo que, irremediablemente, me enganchan, me introducen en la historia y me impiden despegarme de sus páginas. Y es algo que no sabría explicar y que me sucede con pocas autoras. Si bien es cierto que está explotando a su gallina hasta límites insospechados, puedo decir contenta que, si sigue haciéndolo así, no me importa. Y creo que no tengo que recordar la cantidad de sagas infinitas que ha habido y hay en la historia de la literatura.
Cazadores de sombras: los Orígenes es una saga que se despega de la original, nos sorprende con su ambientación y nos ofrece, de nuevo, un gran romance que nos hará odiar a la autora y una trama llena de misterio que promete un final espectacular en el que por fin descubriremos quién es Tessa realmente y porqué la quiere el Magíster.
Tras todo el alboroto sucedido en Ángel mecánico, la situación en el instituto de Londres es complicada. Todos están tensos, las cosas no son como antes y los cambios empiezan a notarse de forma palpable. El instituto tiene dos semanas para encontrar la Magíster, pero todos los esfuerzos que hacen parecen ser vanos, hasta que descubren lo que alguien dentro del mismo instituto esconde y que cambiará la situación por completo. Sin embargo, el enemigo es listo y sus alianzas realmente poderosas, tanto como para destruir el instituto de Londres.
Príncipe mecánico me ha roto los esquemas por completo. Si bien los patrones de esta saga parecían ser iguales a los de Cazadores de sombras, al menos en Ángel mecánico, Clare le ha dado la vuelta a la historia en muchos sentidos. Es intenso, es emotivo, no sólo tiene una trama plagada de misterios, de giros inesperados, de pequeñas sorpresas, todo hilado con suma delicadeza, sino que cuenta con un triángulo amoroso poderoso, que hará angustiarse a las lectores que conectan con los personajes, aderezado con momentos de verdadera tensión y grandes dosis de acción. La ambientación es exquisita –adoro el steampunk– y muy cuidada, pero sobre todo muy diferente de su otra saga.
Tessa es una joven fuerte con un pasado doloroso, ha visto la traición por parte de su propio hermano y ni siquiera tiene claro quién o qué es, pero no se amilana, es capaz de tomar decisiones difíciles y de sacrificar su propio bienestar por el bien común, aunque su actitud con Jem y Will pueda resultar reprochable a veces. Will ya no es el mismo Will de Ángel mecánico, en esta novela, el velo que lo cubre parece que empieza a disiparse y descubriremos una nueva cara del personaje y algo sobre su pasado. Jem resulta tan perfecto como irreal, debo decir que está un poco ciego en algunos aspectos y hay cosas que se le escapan por completo de las manos, pero también veremos que no es el joven débil y moribundo que pensábamos. Algunos personajes como Sophie se han convertido en una grata sorpresa y también cabe destacar el giro en la relación de Charlotte y Henry ante la situación del instituto. Jessamine jugará un papel crucial en la historia pero queda siempre relegada a un segundo plano.
Clare puede no ser la escritora más brillante ni tener un estilo asombroso, pero sus historias tienen una magia especial que puede atrapar a los lectores. Sabe entretener, emocionar y ofrecer una historia sin flaquezas, redonda y bien construida. Pero si hay algo que se le da bien es cabrear a sus lectores a la par que emocionarlos al borde de las lágrimas, crear historias que a uno le gustaría vivir, llenas de intensidad y de fuerza.
Príncipe mecánico ha sido lo que esperaba, una nueva vuelta de tuerca, una nueva sorpresa, una historia que me ha mantenido en vilo hasta el último momento y que me ha dejado con ganas de enfrentarme ya a la última novela que compondrá esta trilogía. Para los que gozarón con Cazadores de sombras y también para los que no, ya que estamos ante algo que es parecido pero a la vez totalmente diferente.

Valoración

Ficha
Título: Príncipe mecánico
Título original: Clockwork Prince
Autora: Cassandra Clare
Traducción: Patricia Nunes
Año: 2011
Edición española: 2012
Editorial: Destino
ISBN: 9788408102335
Gracias a Destino por el ejemplar para la reseña.

9 comentarios :

  1. Tengo una ganas de ponerme con él... :P Me gustó mucho el anterior y estoy viendo que todas las reseñas lo ponéis muy bien... :D :D

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y Clare es mi escritora favorita actualmente.
    El libro me ha encantado y ha superado, en mi opinión, a todos los que había antes, cosa nada difícil.
    Y que cierto es que lo que mejor se le da a esta mujer es cabrear a sus lectores.

    ResponderEliminar
  3. He decidido que voy a comprarlo, aunque espero que a mi me guste lo suficiente para ponerle todos los puntos! :)

    ResponderEliminar
  4. *O* tengo muchas ganas de leerlo no quiero adelantarme a nada asi que no me he leido tu opinión para pasarme despues, espero que no tarde mucho en llegar a México :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  5. Me dejas babeando por esta segunda parte!
    Me a encantado la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga... Acabo de retomar la lectura, después de algún tiempo sin tocar un librete y ahora estoy haciéndome una wishlist y éstos están entre mis prioridades!!

    Un saludo, y me encanta tu blog. Cuenta con una seguidora más...xDD

    ResponderEliminar
  7. Le tengo unas ganas increíbles pero me parece que muy a mi pesar, va a tardar un poco en caer en mis manos.
    Estoy de acuerdo contigo, puede que Clare no sea un escritora brillante pero sus libros tienen ese ''algo'' que te enganche y que hace que no te puedas despegar de sus páginas.
    ¡Me ha encantado tu reseña aun que me haya dejado con los dientes muuuuy largos!
    Un besito ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a esta saga :) Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. No puedo estar más de acuerdo contigo en cuanto al estilo de Cassie y en cuanto a los personajes. Este libro logra despegarse de los primeros libros de Cazadores de Sombras y para mí ha sido sumamente emotivo. Ay madre cuánto he llorado y cuándo me falta por moquear con el siguiente xD

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo