22 abril 2012

Reseña: The Unbecoming of Mara Dyer

Mara Dyer ya no existe.
Mara Dyer no cree que la vida puede ser aún más extraña tras despertarse en un hospital sin recordar cómo había llegado there.
Puede serlo.
Cree que debe haber algo más en el accidente que no puede recordar que mató a sus amigos y la dejó misteriosamente ilesa.
Lo hay.
No cree que después de todo lo que ha pasado, se pueda volver a enamorar.
Está equivocada.
Historia
Un accidente que no logra recordar trae de cabeza a Mara, que no para de ver cosas extrañas. Ella sabe que no podrá seguir con la vida que tenía así que ella y su familia se mudan a Florida, pero las cosas para Mara no mejoran: sigue viendo a Jude en los lugares más inesperados y cosas macabras empiezan a suceder a su alrededor. Parece que solo Noah Shaw puede llegar a entenderla, pero el propio Noah también guarda secretos.

Opinión personal
Michelle Hodkin nos ofrece en su debut un equilibrio perfecto entre lo real y lo paranormal, con una protagonista algo atípica y una historia que escondo mucho más de lo que vemos a simple vista. The Unbecoming of Mara Dyer es una de esas novelas de las que no sabes qué esperar pero que te mantiene pegada a sus páginas. Soy incapaz de definir la novela, tiene un halo especial, algo que no se encuentra en todas las novelas y que la hace diferente.
Mara Dyer era una adolescente perfectamente normal hasta el accidente. Cuando despierta en la cama del hospital no recuerda nada de lo que ha pasado. Tanto ella como su familia deciden que lo mejor para Mara es alejarse de ese lugar y mudarse a Florida, pero los sucesos extraños parecen perseguir a Mara quien, no sólo ve visiones de sus amigos muertos por todas partes, sino que empieza a creer que algo malo pasa con ella cuando al ver a una perra que estaba siendo maltratada deseó la muerte de su dueño y horas más tarde descubrió que había muerto. Y luego está Noah, que siente una extraña fijación por ella, y, a pesar de las advertencias, hay una fuerza que arrastra a Mara hacia ese chico.
Aunque para mi gusto se centra demasiado en la historia de Noah y Mara –que es lo que para mí hace que la novela no sea absolutamente perfecta–, todo el misterio que rodea a Mara, el accidente y todas las cosas extrañas que suceden a su alrededor, como si un halo de muerte la rodeara, y la forma en que ella misma se ve envuelta en el caso en el que trabaja su padre como abogado defensor, hacen que la novela sorprenda a cada momento, te deje colgado de las páginas y, por supuesto, haga que tu boca se quede completamente abierta.
Mara es una protagonista bastante normal, tiene un toque sarcástico y puede resultar a veces un poco pava por dejarse llevar por lo que los demás dicen, no es una superheroína, pero tampoco va rogando ayuda a nadie. Noah, por su parte, es un personaje sorprendente, aunque responde a ciertos patrones típicos de un protagonista de una novela JR, va siempre tratando de rescatar a Mara y la verdad es que ella no necesita que la rescaten, sino que la escuchen y traten de entender qué anda mal con ella. En cualquier caso, Noah sorprende mucho. Los hermanos de Mara me han encantado y se nota que adoran a Mara, en cambio creo que sus padres podrían haber dado algo más de juego en la historia.
Es una novela que, a pesar de no contar con un ritmo especialmente rápido, engancha y dosifica la información que la autora quiere darnos a lo largo de todo el relato, en el que vamos descubriendo poco a poco y a través de los sueños o alucinaciones de Mara –a veces no queda muy claro–, lo que sucedió la noche del accidente y qué es realmente Mara y porqué le persiguen tantos fenómenos extraños. The Unbecoming of Mara Dyer es un debut extraordinario que podría colocar a su autora entre las clave del género.
Una de las mejores lecturas en lo que llevo de año. Te atrapa y te mantiene pensando en su historia aún cuando no estás entre sus páginas. Muero de ganas por saber lo que nos tiene preparado Hodkin en The Evolution of Mara Dyer.

Valoración
4,5

Ficha
Título: The Unbecoming of Mara Dyer
Autora: Michelle Hodkin
Año: 2011
Editorial: Simon & Schuster
ISBN:

22 comentarios :

  1. Tengo el ebook pero aún no lo he leído... todas las reseñas que he leído son bastante buenas, así que le tengo muchas ganas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero le tengo muchas ganas :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero *-* Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que muero por leer *u*
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo lo leí hace como unos meses, el principio fue muy lento a mi parecer y me aburrí mucho ^^ pero luego se fue formando aunque me decepcionó un poco :( pero Noah♥ jeje tan sexy...me encantó! Estoy deseando leer su segunda parte :) besos!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene. Hace tiempo que no leo novelas de ese estilo. Lo que más me llama la atención es que su protagonista sea atípica, como tú señalas.

    Ojalá algún dia pueda leerlo (si llega a Chile)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hice hace poco la reseña de este libro y también le puse buena nota. Encontré algunas cosillas que me gustaron menos, como tu has dicho, que se centre demasiado en la relación entre Noah y Mara. Pero me sorprendió la historia porque además no imaginas de qué tratará por su sinopsis de modo que no sabía qué iba a encontrarme. Y otro punto a favor es que el final no me lo esperaba en absoluto ^^

    ResponderEliminar
  8. Este lo tengo desde hace un tiempo y no me decidía, gracias por la reseña cielo, ahora estoy decidida a leerlo, me tiene muy buena pinta.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que es uno de los libros que llegaría a encantarme. El saber como llego allí y que pasó en realidad. Si encima dices que todo esto sorprende y te mantiene pegada a la novela mejor que mejor.
    A ver si llega por estos lares.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  10. Me gustaria leerlo! tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta! me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo mucha curiosidad a este libro, lo habia visto en algun blog pero no sabia mucho de el hasta que lei tu opinion y la portada me gusta.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto pero con serias dudas. No termina de llamarme el argumento, supongo que porque me recuerda a Fracture con el que no disfruté especialmente.

    ResponderEliminar
  14. 4.5 es una valoración muy alta yo le daría un 3.8 ya que la novela esta dirigida exclusivamente para mujeres.

    ResponderEliminar
  15. hola!! saben si está el libro en español?? no en PDF sino en..fisico y si es asi donde?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro aun no está disponible, pero está previsto que la editorial Maeva lo saque a la venta a lo largo de este año. Cuando vaya a salir a la venta, lo verás en la entrada de novedades del mes.

      Eliminar
  16. estoy comenzando a leerlo espero que me guste

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Sí, es una trilogía. Este año sale en Estados Unidos el libro final.

      Eliminar
  18. leí una parte, esta bueno pero en las alucinaciones me confundía un poco

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo