29 abril 2012

Reseña: Hechizos

Entre dos mundos.
AVISO: Puede contener sopilers de Alas
Han pasado seis meses desde que Laurel traspasó el umbral del reino de las hadas en Avalon. Durante este tiempo ha conseguido conjugar su verdadera identidad de hada de otoño con su vida humana (y, por suerte, no ha tenido que abandonar a David, su novio).
Ahora debe volver a Avalon para perfeccionar sus habilidades mágicas como hada, y reencontrarse con Tamani, el guardián del reino, por el que siente una atracción a la que no puede resistirse.
Al mismo tiempo, unos terribles peligros acechan tanto a sus amigos humanos como a los habitantes de su verdadero hogar, el reino de las hadas.
Cuando llegue el momento de defender a los que ama Laurel deberá realizar una elección muy difícil, cuyo resultado podría romperle el corazón.
Historia
Laurel debe aprender a ser un hada y para ello debe pasar unos meses en Avalon. Lo que ella ve como una oportunidad para conocer mejor a los suyos y pasar tiempo con Tamani, se convierte en un encierro lleno de libros clases y cosas por aprender y estudiar, y es que Laurel debe estar preparada ya que nadie cree que Barnes haya muerto y lo más probable es que busque venganza. Además, Avalon no es como Laurel imaginaba y echa de menos el mundo humano. Sin embargo, no sabe que cosas terribles están por venir y que tendrá que hacer una dura decisión.

Opinión personal
Alas fue una experiencia entretenida, y, aunque tenía muchas flaquezas, sobre todo en cuando al ritmo de la novela, me gustó lo suficiente como para querer adentrarme más en el mundo de Laurel. Hechizos nos vuelve a ofrecer una bonita historia sobre amistad, amor y con ciertos toques de misterio y, sin duda, se nota la evolución de Pike a la hora de contarnos la historia, que resulta mucho más entretenida y, aunque me ha costado engancharme, he quedado satisfecha con la novela y con muchas ganas de leer la tercera parte.
Laurel debe cumplir su deber como hada en Avalon, aprender sus costumbres y, sobre todo, su deber como hada de Otoño, aprender a crear cosas, a usar su magia. Sin embargo, tanto tiempo en el mundo humano tiene sus efectos y Laurel deberá aprender a marchas forzadas y, aunque esperaba pasar mas tiempo con Tamani, lo poco que pasa con él sólo le sirve para aprender que la jerarquía en el mundo de las hadas es muy importante y que Tamani no es merecedor de un hada de Otoño como ella. Mientras tanto, en el mundo humano los peligros acechan y cuando Laurel regrese, deberá haber aprendido lo suficiente para luchar contra Barnes y los troles, quienes, sin duda, planean su venganza.
El patrón de Hechizos resulta muy parecido al de Alas: Laurel llega a un sitio nuevo y trata de acostumbrarse con poco éxito, luego llega la parte del conflicto –que es casi lo mismo que sucede en Alas– para llegar a un final en el que se produce el cambio y nos da pie a un giro de los acontecimientos en los próximos libros. Lo que hace que Hechizos tenga mayor calidad es la forma de contarnos la historia, sin recurrir a un exceso de elipsis ni sumarios, dejando que la historia fluya mejor y consiga un ritmo más adecuado.
Laurel no es una de mis protagonistas predilectas, no os voy a engañar, y quedo muy descontenta con su actitud a lo Bella Swan con David y Tamani. Cree que puede hacerlo todo sola y no admite ayuda de nadie, ni siquiera cuando está en peligro inminente y sabe que hay quienes podrían ayudarla. Siento predilección por Tamani frente a David, este último es un poco pusilánime mientras que Tamani tiene más carácter y arrojo.
El problema que veo es que sólo se profundiza en los personajes que ya he mencionado, dejando a los demás dibujados con simples pinceladas que a penas nos dan un atisbo de su importancia en la historia. De nuevo, espero que esto cambie en adelante y los personajes secundarios empiecen a ganar un poco de posición.
El estilo de Pike es mas pulido y crea una historia mucho más fluida y redonda. Como en la anterior, quizás peque un poco de infantil, pero el resultado general es el de una novela entretenida, algo floja en sus primeras páginas pero que mantiene el tipo y deja a la autora en un buen lugar. La autora ha creado un mundo que puede dar mucho de sí y es interesante andentrarse algo más en el funcionamiento de Avalon.
En general, Hechizos ha superado a su predecesora, pero queda algo lejos de otras historias con hadas como protagonistas. El esquema es algo repetitivo, pero aún así, espero que la tercera parte me sorprenda y la historia siga mejorando como ha sucedido en este caso.

Valoración
3

Ficha
Título: Hechizos
Título original: Spells
Autora: Aprilynne Pike
Traducción: Mireia Terés Loriente
Año: 2010
Edición española: 2012
Editorial: Puck
ISBN: 9788496886278
Gracias a Puck (Urano) por el ejemplar para la reseña.

4 comentarios :

  1. Todavía tengo pendiente Alas, a ver si me animo para ver qué me parece a mi :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no me leo el primero pero le tengo ganas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues me llamaba la atención el primero, pero aún no me lo he leído... Ahora que ya está el segundo supongo que me pondré con él.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No he leído Alas, pero me llaman bastante, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo