12 febrero 2013

Miniseñas: Scars y Forbidden

Las miniseñas son mini-reseñas de libros que no comento más por falta de tiempo o ganas pero sobre los que quiero dejar una pequeña opinión.
Scars de Cheryl Rainfield
Tengo un componente morboso a la hora de escoger lecturas a veces, y este tipo de historias, que tratan problemas que a mí me resultan muy ajenos, me llaman especialmente la atención y desde que supe de la existencia de Scars he querido hacerme con él –y gratis gracias a una oferta one-day-only de amazin– y tratar de explorar más en el tema de las autolesiones, y si además hay una relación homosexual en la novela, mejor.
Scars es una novela que duele y lo más interesante de todo es que la autora hace una auténtica exploración de los motivos que llevan a Kendra a autolesionarse, algo que queda lejos de esa idea de "sólo buscan llamar la atención", pero la novela no gira en torno a las lesiones de Kendra, sino en esas cicatrices más profundas que jamas se van a borrar: los abusos que sufrió en el pasado por parte de un hombro que no puede recordar. Kendra realiza un viaje a sus recuerdos en la novela, tratando de buscar el origen del mal y cortarse sólo es la forma de no sentir ese dolor.
No me ha costado en absoluto entender a Kendra y he comprendido perfectamente porqué hace lo que hace y aunque me parece una pena que alguien tenga que llegar a esos extremos, creo que soy capaz de ver que no sabemos qué empuja a una persona a hacer algo como cortarse, que hay una historia detrás de cada persona y a veces juzgamos demasiado rápido.
Hay una cosa que no me ha cuadrado en la novela y es que, una vez se descubre el pastel, no entiendo cómo Kendra era incapaz de recordar nada. La autora juega con el misterio maravillosamente y también es capaz de construir una historia de amor tierna y muy realista con un personaje que bien podría tener una historia para sí sola.
No me ha decepcionado en absoluto y ha sido justo lo que esperaba, una historia dura y que trata un tema doblemente duro.
4,5


Forbidden de Tabitha Suzuma
Os mentiría si no os dijera que este libro me ha provocado sentimientos enfrentados. Por un lado me ha parecido precioso pero por otro terrible, porque he sido educada para no comprender la naturaleza del amor de Maya y Lochan, nuestra sociedad no es capaz de concebir un amor así y lo vemos como algo perverso, algo que no está bien, y la verdad es que tampoco entiendo que la situación en la que viven sea la que los empuje a iniciar una relación prohibida. He leído en muchas reseñas que siendo que ejercen de padres de sus hermanos y todo el dolor que soportan juntos es "normal" que se enamoren, pero yo creo que desde el principio, mucho antes de que su familia se fuera a la mierda, no se veían como hermanos.
Creo que entraría dentro de los libros más difíciles que he leído –hoy la cosa va de libros complicados– y me sigo debatiendo sobre lo que siento, porque aunque me ha fascinado de principio a fin, ha tenido las dosis exactas de drama y un montón de dilemas morales, porque el amor de Maya y Lochan es tan puro que llegas a desear que puedan estar juntos, pero sabes que es una relación abocada al fracaso. Aunque parece difícil, la autora no cae en el morbo, sino que lo trata todo con naturalidad y explora los conflictos que cabe esperar en una situación así, los dilemas morales que se plantean a los personajes y que se trasladan al lector.
No la recomendaría a todo el mundo por mucho que me haya gustado a mí, hay que tener la mente muy abierta e ir con pies de plomo porque es una historia que te golpea y que es capaz de desmoronar todo lo que piensas. Me cuesta creer que se llegase a publicar dirigida al público juvenil porque no es una historia de amor al uso de cualquier JR, no, es una novela con un trasfondo muy complejo, con una de las historias de amor más trágicas que he leído que explora un lado del ser humano que puede ser perturbador.
No apta para todos los públicos.
4

14 comentarios :

  1. Algún día leeré Scars aunque no sé... creo que ese tipo de historias no me terminan de gustar.
    En cuanto a Forbidden me pasó igual que a ti. Creo que es el libro que más cosas me ha hecho sentir, pero todas confusas, unas opuestas a las otras. No podemos ver la relación como algo normal exactamente por eso, porque vivimos en una sociedad que nos habla de INCESTO, y no es una palabra positiva. Pero diría que es una de las relaciones amorosas más tiernas y bonitas que me he encontrado en una novela, y solo por la forma de escribir de la autora me enamoró de principio a fin. No apto para todos los públicos, nonono, y mucho menos juvenil. Es de locos llamar a esto juvenil...

    ResponderEliminar
  2. Me apunto la primera sin duda, me llama mucho la atención, aunque puede ser un pelín duro creo que me va a gustar y mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que los dos libros parecen muy interesantes, creo que me gustaría leer el primero más que el segundo. Creo que no conocía ninguno, pero Scars me recuerda un poco a Willow.
    Beeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo le recomendaría Forbidden a todo el mundo, independientemente de la opinión con respecto al tema. Yo tampoco entenderé nunca la relación de los protagonistas, pero el libro en sí es impresionante, trágico, con el final más impactante que he leído nunca... Y que me dejó pensando en él semanas después de leerlo. Estos son los libros que vale la pena leer, los que te provocan verdaderas emociones, ojalá llegara a más gente.

    ResponderEliminar
  5. Oh estas dos historias se ven fuertes. Yo soy bastante mente abierta asi que si los leeria!

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer Forbbiden,parece que es bastante diferente a lo que estoy acostumbrada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Temgo para leer Fordibben y creo que me va a encantar, aunque como lo compré en ingles tardaré en leerlo, pero todo el mundo dice que es precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me llama más el de forbiden ;) Gracias por las reseñas!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. En cuanto al primero creo que no sería capaz de leerlo, un tema demasiado duro para mí... Y el segundo creo que también me daría sentimientos encontrados, la verdad es que ese tipo de romances son muy difíciles de entender.

    Muak

    ResponderEliminar
  10. Forbidden lo tengo ya esperándome. He oído buenas cosas de el, pero como muchos decís no es "un libro más" así que a ver que tal :)

    ResponderEliminar
  11. Me llaman mucho la atención los dos, pero no sé si los leeré. Ya te contaré, y muchas gracias por descubrírmelos, además de agradecerte la reseña.
    Besos, Niva.

    ResponderEliminar
  12. Holitaa. Me leí forbidden, fue uno de los primeros que leí en el ebook y me gustó mucho.. claro que la historia fue espeluznante..

    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    No conocía el primer libro, del segundo he oido mis cosas, tanto buenas como malas....
    Creo que daré una oportinidad a Scars...

    Muy buena entrada!!

    Un saludo

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo