12 diciembre 2011

Reseña: Acosado

Un joven muy anciano.
Atticus O'Sullivan es uno de los últimos druidas que quedan sobre la tierra. Vive tranquilamente en Arizona donde regenta una librería especializada en ocultismo. Los vecinos y sus clientes creen que este apuesto joven irlandés tiene unos veintiún años, cuando en realidad tiene veintiún siglos. Sus poderes los obtiene de la tierra, posee un acusado ingenio y es el propietario de Fragarach, la que responde, una espada mágica.
Pero un enfurecido dios celta perturba la paz que ha hallado. Durante siglos ha intentado hallar a Atticus para hacerse con su espada y ahora, por fin, lo ha hecho. El druida necesitará todos sus poderes y más para enfrentarse a lo que se le viene encima. Un poco de aquella «suerte irlandesa» -ya algo pasada de moda- no le vendrá mal, así como la ayuda de una seductora diosa de la muerte, un vampiro y un hombre lobo.
Historia
21 siglos de vida dan para mucho, y Atticus, un poderoso druida que ha conseguido vincular su magia al hierro –material tóxico para los que pertenecen al mundo de las faes–, pero 21 siglos dan para mucho, sobre todo para hacer enemigos como Aenghus Óg, que cree que Fragarach, la espada que está en posesión de Atticus, le pertenece, y hará cualquier cosa para acabar con Atticus y recuperar la espada que le dará el poder absoluto en Tír na nÓg. Sin embargo, y para suerte de Atticus, no todos quieren que Aenghus Óg se haga con el poder y, aunque éste jugará sus mejores cartas, Atticus contará con cierta ayuda de Morrigan, sus abogados –un vampiro y una manada de hombres lobo– y su inseparable perro, Oberón, además de alguna que otra sorpresa.

Opinión personal
Hay títulos que, a priori, pasan desapercibidos, no porque no tengan portadas atractivas, sino porque, sencillamente, no parece que vayan a casar entre nuestras preferencias. Eso me pasó a mí con Acosado, novela que al principio miré con reticencia, al final me decidí a darle una oportunidad ya que, para que mentir, la sinopsis me llamó mucho la atención y tenía ganas de catar una buena historia de fantasía urbana. Sólo decir que Acosado ha entrado de cabeza a mis favoritos de 2011.
Atticus lleva una vida lo más tranquila posible para tener 21 siglos, regenta una pequeña tienda de ocultismo, vive con su perro, con el cual habla mentalmente y se mantiene lo más alejado posible del mundo paranormal, el problema es que lo paranormal le persigue y una visita de Morrigan no es buen augurio, sobre todo cuando le cuenta que su mayor enemigo lo está buscando y no anda lejos. Pronto Atticus recibirá inesperadas visitas y puede que tenga que hacer mas de un trabajito desagradable. Sin embargo, él es sólo un druida –muy viejo pero humano y mortal– y su enemigo un dios.
Atticus nos lleva a conocer su mundo disparando información a diestro y siniestro pero integrándolo todo con naturalidad en el relato, que cuenta con un poco de todo, muchísima acción y sobre todo, grandes dosis de humor gracias a Oberón. Acosado es una novela completa en todos los sentidos ya que no sólo nos ofrece una buena historia llena de mitología de todo tipo –quizás sea ése el mayor defecto, puesto que tanto le da por hablar de dioses vikingos como de los celtas y parece que no todo tiene cabida– y personajes cautivadores. En todo momento nos mantiene preguntándonos si las cosas son como parecen o si, en cualquier momento, la historia dará otro giro que nos dejará con la boca abierta, y es que no son pocas las sorpresas que nos aguardan en sus páginas.
Si hay algo que destaco mucho de la novela es su protagonista, Atticus, un personaje realmente rico y construido al milímetro. Atticus es un anciano druida aunque conserva el aspecto de un chico de unos veintiún años y está un poco salido, pero, después de todo, es un sabio y nos relatará su propia historia de la mejor manera posible. Sin embargo, mi personaje favorito es, ni más ni menos, que su perro, Oberón, un lebrel irlandés con afán de gran conquistador que aporta a la novela un toque divertido aunque también será el motivo de más de un problema para Atticus. Morrigan y Flidais juegan papeles importantes, sobre todo la primera, pero hay un personaje femenino que me ha llamado más la atención, Granuaile, pero sin duda, el verdadero foco de problemas son las brujas y por supuesto, el propio Aenghus Óg.
Hearne ha conseguido introducirnos una saga que promete alargarse unos cuantos libros, sin hacer un libro demasiado introductorio, sino dándonos una historia cargada de acción, amigos y enemigos. Consigue que el lector quiera leer más aventuras de Atticus y además, Acosado es una historia autoconclusiva, con lo cual, no obliga a seguir leyendo otras novelas para conocer el final de la historia. Sin embargo, está claro que las enemistades de Atticus no son pocas y Kevin Hearne conseguirá sorprendernos.
En resumen, Acosado es altamente recomendable y apta para cualquier lector, ya que tiene de todo y para todos tanto en situaciones, personajes y contenido. Puede que no consiga conquistar a todos, pero seguro que entretendrá y se hará un bonito hueco. Yo, por mi parte, no dejo de recomendarla y espero con ansias más Crónicas del Druida de Hierro.

Valoración

Ficha
Título: Acosado
Título original: Hounded
Autor: Kevin Hearne
Traducción: Rocío Monasterio Briansó
Año: 2011
Edición española: 2011
Editorial: Timunmas
ISBN: 9788448038717
Gracias a Timunmas por el ejemplar.

9 comentarios :

  1. Me llama mucho la atención, además la portada es muy bonita :) A ver si le puedo hincar el diente pronto jejej

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. hola, hola!
    Jolín, has conseguido que me pique la curiosidad el libro!! No puede ser.. con todos los que tengo aún pendientes... :S
    La verdad, es que si lo hubiese visto en la librería posiblemente no lo hubiese cogido... pero lo has puesto tan bien....
    ya veremos lo que pasa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Fijate que no me llamaba nada de nada, pero después de tu reseña... tengo que leerlo! :D

    Un besazo Niva!

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me llamaba pero ahora... ains, otro más que sumar a la wishlist! jaja
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. No sabía nada acerca de este libro y la verdad es que ni el título ni ver la portada me llamó la atención pero tu reseña me a dado mucha curiosidad, suena interesante toda la trama al igual que los personajes. Muy buena reseña.

    Saludos =^..^=

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo desde la última reseña que leí y con lo que leo aquí... Sigue escalando puestos en mi lista de deseos jejeje.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. No me acaba de llamar, pero para gustos colores ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Lo tenía en la mira desde que salió (q no es mucho, la verdad) Quiero que lleg pronto por aquí...muero por leerlo

    Abrazos y :*

    ResponderEliminar
  9. Qué listo el autor, un sabio en el cuerpo de un joven ;o) 21 siglos, madre mía, qué majo se conserva. Pues yo llevo mucho tiempo tras esta novela. Estoy deseando leer toda la saga y me encanta la portada. Me atrae la mitología y todos esos personajes cautivadores.
    Besotes que por fin han leído tu reseña.

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo