06 mayo 2013

Reseña: Fever (Fiebre)

Que la fiebre no te consuma.
AVISO: Puede contener spoilers de Wither (Efímera)
Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de devolverla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.
Reseñas anteriores: Wither (Efímera)
Historia
Rhine esperaba que escapar de las garras de Vaughn y de un matrimonio sin amor con Linden fuera el inicio de una nueva vida junto a Gabriel y que pronto encontraría a su hermano Rowan para volver a su vida antes de que la atraparan. Sin embargo, ha olvidado como es el mundo ahí fuera, que los hombres siguen secuestrando mujeres para venderlas, que todo ha sido destruido y que la cuenta atrás hacia su muerte sigue corriendo.

Opinión personal
¿Conoceis esa sensación de leer un libro que cuando lo terminas te da la sensación de que es prescindible para la historia? Pues eso me ha pasado con Fever. Si bien me ha entretenido y he disfrutado con él, al terminar, poco había pasado que fuera crucial para la trama central y he sentido como si fuera un libro de relleno para llevarnos a una conclusión de la que espero mucho más.
Escapar de la mansión sólo era el principio. Ahora Rhine tiene que encontrar a su hermano y está decidida a ir hasta Nueva York cueste lo que cueste, pero el camino es arduo y está lleno de piedras que harán que su sueño se convierta en un paseo por algo que se parece más bien al infierno.
Podría definir este libro como un road-trip postapocalíptico, con circo de los horrores incluido. Los escenarios son incluso espeluznantes, pero la gente que se encuentran en el camino no lo es menos. No estaremos exentos de sorpresas en Fever –y doy gracias–, que son las que salvan al libro de ser completamente prescindible y mantienen al lector interesado y harán que hacia el final de la novela, las ganas de seguir conociendo esta historia crezcan.
Hay ciertos detalles en la novela que flaquean, por ejemplo de dónde sacan el dinero para viajar o qué comen. No me creo que un mundo tan derruido puedan desplazarse con tanta facilidad. Por otro lado, el romance, que en la primera novela me resultaba enternecedor, es como si se esfumara. No veo a Gabriel y a Rhine del mismo modo y he llegado a la conclusión de que su "enamoramiento" era algo condicionado por las ansias de escapar de Rhine.
El cambio de Rhine es significativo en esta novela, ya no lucha por su libertad, sino que lucha por encontrar a su hermano, desaparece de ella esa candidez y se vuelve más dura y mas fuerte, la pena es que Gabriel queda relegado a un simple adorno y los intentos de la autora por conservar esa chispa que tenía esta pareja no surten efecto. Mi opinión con respecto a Gabriel ha cambiado mucho, y creo que esta variación en la relación entre ambos me ha hecho ver el primer libro con otra perspectiva. He echado de menos a Linden y a Cecily y también a Jenna. Creo que son parte de esta historia y su ausencia me ha influido.
La pluma de la autora ha resultado más pulida pero, por desgracia, no su historia. Creo que DeStefano puede convertirse en una autora sobresaliente y mi prueba de fuego con ella va a ser Sever. Es evidente que ha madurado como autora, se nota más soltura en su estilo, mejor uso de los recursos narrativos y una prosa más cuidada, pero Fever es un libro más flojo que su debut, que me pareció original, cuidado y un buen comienzo.
Podría decirse que Fever es un paso en el camino que no pasa de ser entretenido y que puede dar pie a un gran final, un final en el que las preguntas obtengan respuestas, y de veras espero que sea un gran final porque creo que el universo del Jardín Químico tiene algo que me conquistó, que espero recuperar y que haga que haber leído Fever haya merecido la pena.

Valoración
3

Ficha
Título: Fever
Autora: Lauren DeStefano
Año: 2012
Editorial: Simon & Schuster
ISBN: 9781442409071

8 comentarios :

  1. Tengo esta serie pendiente, espero poder leerlos pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu opinión. Aún no me he terminado Fiebre, pero me quedan unas cien páginas y veo que ha decaído mucho con respecto a Efímera, que me encanto. No es que esté mal, que va, es entretenido, pero no emociona ni sorprende tanto como el primero.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! espero leer este libro muy pronto ya que su primera parte me encantó y espero que me guste porque todo lo que he leído no lo ponen muy bien!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso lo mismo de Fever, parace la narración de una calamidad detrás de otra. No se que tiene Gabriel que no me identifico con él. Sever es mi favorito de la trilogía ya que Linden, Cecily y Rowen aparecen, tiene más acción, aunque el final es muy conveniente.

    Espero tu reseña del último libro...

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no lo he leído.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. esta trilogía me llama menos a cada libro que sale..

    ResponderEliminar
  7. Elprimero me gustó, tengo que hacerme aún con este segundo, pero al ritmo que voy, creo que me lo leeré con el tercero *-*
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Bueno la verdad no me acaba de convencer este libro >-<

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo