27 mayo 2013

Miniseñas: One Moment y La soledad de los números primos

Las miniseñas son mini-reseñas de libros que no comento más por falta de tiempo o ganas pero sobre los que quiero dejar una pequeña opinión.
One Moment de Kristina McBride
Se repite un fenómeno cuando me enfrento a este tipo de libros en los que hay una muerte, un misterio, recuerdos fragmentados... y es que me adelanto a lo que va a suceder y no consiguen sorprenderme. Los misterios no son misterios y ato cabos demasiado rápido, esperando equivocarme para luego encontrarme con que mis sospechas eran fundadas. Cuando sucede eso, el libro se hace algo predecible y, por desgracia, no lo disfruto tanto porque espero que el final me deje con la boca abierta, pero lo que sucede es que resoplo y me digo a mí misma "lo sabía".
Aunque One Moment es una buena novela, que va más allá de esa muerte misteriosa del novio de la protagonista, esa predecibilidad ha hecho que no entre dentro de mis favoritos. Sin embargo, todos esas cosas que no pertenecen al misterio de la novela en sí me han encantado, cómo la autora va desgranando el misterio, cómo la protagonista va cambiando a pasos agigantados y cómo, después de todo, las personas tratan de lidiar con la muerte de un ser querido. Creo que ha sabido captar muy bien distintas formas de llevar el pésame y el modo en que no afecta a todos por igual.
¿Lo recomiendo? Sí, tiene muchas cosas que dan qué pensar y aunque sea predecible –para mí, quizás a vosotros os resulte sorprendente–, se disfruta y nos mantiene pegados a las páginas.
3,5


La soledad de los números primos de Paolo Giordano
Mucho había oído hablar de este libro y me había creado unas expectativas que no se han visto superadas ni de lejos. Reconozco que el libro me mantuvo enganchada, pero no sentía conexión alguna con la historia o los personajes. Se antojaba todo demasiado trágico, no porque haya muertes o enfermedades, sino porque parece que el autor se obliga a cambiar el rumbo de la historia una y otra vez para entristecer al lector en lugar de dejarla fluir. Al menos así es como yo lo veo.
A pesar de que es una bonita historia, con un comienzo poderoso, siento que ha ido perdiendo fuelle y que los personajes son demasiado peculiares y extravagantes como para identificarme con ellos. Lejos de que el final me haya gustado o no –no voy a hablaros de él, pero para mí, era el adecuado al tono de la historia–, no ha sido eso lo que ha hecho que no acabe de enamorarme de esta historia, sino esa especie de fatalismo que rodea a los protagonistas.
No puedo negar que Giordano es un narrador excelente y te atrapa con su pluma. No descarto probar otras novelas del autor a pesar de la pequeña decepción que me he llevado con La soledad de los números primos.
Repasando mis líneas, da la impresión de que la novela no me ha gustado, pero lo cierto es que sí he disfrutado de la novela. Me ha gustado su historia, cómo está narrada, cómo se refleja el paso del tiempo, sencillamente, no he conectado y la oleada de sentimientos que esperaba no me ha abordado.
3

13 comentarios :

  1. A mi La Soledad de los Números Primos me gustó mucho!! Trágico a su manera pero con una psicología de personajes muy peculiar.
    muak :)

    ResponderEliminar
  2. La soledad de los números primos lleva siglos en mi lista de deseos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues me apunto One moment, porque no lo conocía y yo precisamente tengo la suerte de que no me suele importar que los libros no me sorprendan :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy deacuerdo con la soledad. Es un libro muy tragico que no le llegará a todo el mundo, pero a mi me parecio excelentemente narrado.

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente de leer La soledad de los números primos, y por lo que dices, creo que le daré una oportunidad pronto... espero que a mi me llegue más que a ti :3

    ResponderEliminar
  6. Pues no creo que lea ninguno de los dos, el primero me llama un poco más pero con lo que es un poco predecible se me quitaron las ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No me he leído ninguno de los dos, pero le tenía muchas ganas a La soledad de los número primos, seguirá en lista mental de libros pendientes.

    ResponderEliminar
  8. Tengo "La soledad de los numeros primo" lo leeré en vacaciones a ver qué tal me parece.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. La soledad de los números primos me llegó al alma. Es verdaderamente trágico pero creo que sí plasma perfectamente una forma de pensar, sentir y actuar que existe en las personas, y que se repite en los personajes una y otra vez.
    Muy buen tema y muy ingenioso al relacionarlo con las matemáticas, para que no digan que siempre son exactas.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me llama ninguno de los dos. Del que más he oído hablar (y cosas muy buenas) es de la soledad de los números primos pero no llega a llamarme la atención :/
    Un beso Pau!

    ResponderEliminar
  11. La soledad de los números primos no me gustó nada :S!
    El otro no pinta mal, aunque creo que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pinta bien ^^ Gracias por las reseñas ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Me llama One moment a pesar de lo predecible que parece ser su final =D Supongo que acabaré haciéndole un hueco.
    Respecto al segundo, lo conocía, pero no me llama.
    Un besin

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo