09 junio 2012

Reseña: Malditos

El acecho del destino.
AVISO: Puede contener spoilers de Predestinados.
Helena es la única de los vástagos de los dioses que puede penetrar en el Hades a voluntad y por ello descenderá al Inframundo en busca de una manera en la que vencer a las Furias y conseguir acabar con el ciclo de venganza eterna por el cual los vástagos están malditos. Sin embargo, se le acaba el tiempo. Cada vez que desciende, se debilita tanto física como psicológicamente. Hay un misterioso extraño que tal vez podría ayudarla, pero podría llegar a perder a Lucas Delos, y ese es un precio demasiado alto.
Historia
Descubrir que es poco menos que una semidiosa fue todo un shock para Helena, pero gracias a los Delos y sobre todo a Lucas, está empezando a entender su papel. Ella está destinada a liberar a las furias y acabar con la maldición que se cierne sobre los vástagos, que los obliga a vengarse eternamente. Cada vez está mas débil, pero cuenta con Lucas, hasta que un día, éste comienza a mostrarse hostil hacia ella, ¿qué ha podido suceder?
Mientras, Helena sigue bajando cada noche al Submundo, donde se enfrenta a todo completamente sola, hasta que un día, alguien acude en su ayuda.

Opinión personal
Me siento un poco rara cuando se trata de esta saga, a todo el mundo parece encantarle, dicen que es poco menos que maravillosa, pero para mí, no pasa de ser entretenida. He de reconocer que Malditos supera en muchos aspectos a Predestinados, pero aún así, no es esa gran saga de la que todo el mundo habla maravillas. Malditos ha sido una lectura interesante, muy entretenida y con buenas dosis de acción, pero a la vez densa, con mucha información nueva, pero por suerte, repartida de tal forma que la lectura no se hiciera pesada.
Tras lo acontecido en Nantucket, los Delos y Helena tratan de seguir con sus vidas de la manera más normal posible, aunque hay quienes empiezan a sospechar de ellos. Helena tiene una misión, liberar a las furias para acabar con la maldición que se cierne sobre los vástagos, ya que es la única que puede bajar al submundo en cuerpo y alma. Y cada noche se repite la misma historia. Por otro lado, Lucas y ella tratan de contener sus sentimientos, completamente prohibidos ahora que saben que son primos, pero parece que no puedan separarse el uno del otro, hasta que Lucas, de pronto, se muestra hostil hacia ella, quien está cada vez más débil y al borde de la muerte, pero también a punto de recibir una ayuda inesperada.
Si Predestinados me recordó inevitablemente a cierta otra saga, Malditos se despega –un poco– de esa vertiente y nos ofrece una historia cargada de nuevos datos, de nuevos personajes, de secretos desvelados y de amores imposibles, porque, señores, parece que Helena no puede sentirse atraída por nadie. La saga El despertar combina el mundo moderno con la mitología griega, y aunque podríamos poner algunos peros, construye un mundo original y bien cimentado.
Helena no era santo de mi devoción, pero en esta segunda parte ha crecido en muchos sentidos. No sólo se aleja del estereotipo de chica torpe-pero-guapa que necesita ser salvada y que no es consciente se su poder, sino que se convierte en una heroína en toda regla, dispuesta a sacrificarse a sí misma por el bien común. El que ha perdido puntos, en cambio, ha sido Lucas y, por desgracia, he echado en falta la presencia de Héctor, aunque se ve solventada por el nuevo e interesante personaje, Orión. El resto de personajes parecen a veces un poco metidos con calzados y da la impresión de que algunos sobran, espero que su presencia sea significativa y sepamos qué finalidad les espera en el desenlace.
Si algo hace bien Angelini es cargar la historia de nuevos datos –que a mi parecer bien podrían haber estado en el primer libro y que hacen que el libro sea muy denso_ y aún así, hacer que la lectura se haga ligera, ágil y poco pesada. Una vez empiezas a leer, todo va fluyendo. No puedo negar que hay partes que me han aburrido soberanamente, pero al estar enmarcados por momentos de mucha acción, no se me ha ralentizado.
Malditos supera a su antecesora, pero no ha llegado a encandilarme tanto como al resto del mundo –por lo que parece–, por suerte, muchos de los peros que le puse a la primera parte, se han disipado, pero aún así, siento que falta algo. Y a pesar de todo, aunque no me parezca maravillosa, ni espectacular, sigo esperando con ansias su desenlace, que espero que, por fin, haga que esta saga me conquiste.

Valoración
3,5

Ficha
Título: Malditos
Título original: Dreamless
Autora: Josephine Angelini
Traducción: María Angulo Fernández
Año: 2012
Edición española: 2012
Editorial: Roca
ISBN: 9788499184371
Gracias a Roca por la galerada para la reseña. A la venta el 11 de junio.

11 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, a mí sí que me gustó bastante el primero, tampoco es que me pareciera maravilloso, pero me gustó mucho, y me quedé con muchas ganas de saber qué pasaba ^^
    Gracias por tu reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra averiguar que no soy la única que piensa así con esta saga xD. Este no lo he leído, pero con el final del 1º no me entraron demasiadas ganas de leer este y aún no he decidido si lo haré, pero me alegra saber que mejora algunas cosas respecto al otro. Pero me da un poco de rabia que Héctor no tenga mucho protagonismo en el libro, me gustaba mucho más que Lucas. Ya veremos que tal Orión...Pero los amores imposibles la verdad es que cada vez los aguanto menos xD

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Ayer me acabé el primero y tengo muchas ganas de seguir con la saga.

    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Tengo el primero pendiente por lo que espero leerlos pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues yo pienso ir el lunes a por los dos... así que no me leo tu reseña que así lo descubro todo yo solita xD
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Yo los tengo apuntados en mi lista.
    Espero llegar pronto a ellos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. lo tengo pendiente, a ver si lo leo que tengo ganas! La verdad es que a mi Predestinados me gustó mucho y espero que Malditos no me decepcione. Y como tú dices, a ver si el desenlace consigue encandilarte! :)
    un besazo Niva, y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  8. Agree, no es la octava maravilla que pintan todos. ¿Alejan al único personaje salvable? ¿A mi Hector? Pues adiós Angelini.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi me han encantado los dos libros. Este me parece que tiene mucha más acción que en el primero y no paran de pasar cosas. Eso si, también he echado de menos a Héctor!! Me hubiera gustado que apareciera más!!

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  10. La verdad a mi sigue sin convencerme xD

    ResponderEliminar
  11. Les tengo muchas ganas a los dos ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo