28 junio 2012

Reseña: Acorralado

El druida y las brujas.
AVISO: Puede contener spoilers de Acosado.
Atticus O’Sullivan, el último de los druidas, no teme a las brujas y está a punto de llegar a un pacto de no agresión con ellas. Pero de la noche a la mañana la población de brujas de Tempe, Arizona, se cuadruplica y las nuevas chicas no son malas, son malísimas, y están ligadas a una oscura historia de la segunda guerra mundial.
Atticus tendrá unos cuantos problemas para organizar la caza de brujas: un ángel caído fastidiando a los alumnos de un instituto, una horda de bacantes que llegan desde Las Vegas con su clásica patina de decadencia mortífera, y una peligrosa diosa celta del fuego que reclama la atención del druida. Pero con la ayuda de su espada mágica, el lanzador de granadas del vecino, y el vampiro que tiene por abogado, pronto estará listo para barrer con ellas y demostrarles que han elegido al druida equivocado para hacer su maleficio.
Historia
Parece que tras haber matado a Aenghus Òg, la popularidad de Atticus ha subido como la espuma y no deja de recibir visitas que le piden que mate a Thor, aunque él se niega, porque Thor es un dios de los poderosos y tiene todas las de salir mal parado. Sin embargo, los problemas no tardarán en buscar a Atticus, quien todavía tiene que firmar el pacto de no agresión con Malina y las otras brujas y pronto recibirá unas cuantas visitas inesperadas y se verá envuelto, de nuevo, con la policía.

Opinión personal
En las Crónicas del Druida de Hierro he encontrado una saga divertida, llena de acción e, incluso, momentos picantes. Es una saga muy completa y una de las grandes sorpresas que me he llevado recientemente tras leer el primer libro, Acosado. Acorralado sigue la misma línea que su predecesor, pero mientras que el primero tenía una trama autoconclusiva, en este se nos plantean muchos conflictos que quedan sin resolver y que darán pie a las siguientes novelas, que yo ya tengo ganas de catar.
A Atticus le gustaría disfrutar de un poco de descanso mientras introduce a Granuaille en el druidismo y disfruta de la compañía de Oberón, pero resulta que se ha vuelto muy popular y todo el mundo parece andar a su alrededor pidiéndole que mate a alguien, aunque lo que a él le interesa ahora es firmar el pacto con las brujas y proteger la zona de posibles invasores, como las bacantes que acaban de llegar para implantar el caos en la ciudad, lo cual lo llevará a una situación de lo más peliaguda y un montón de nuevos problemas.
Como en la anterior novela, Hearne nos presenta una novela cargadísima de acción en la que profundizaremos un poco más en la vida de Atticus, su pasado y la gente que lo rodea. El autor mezcla mitologías a cascoporro, lo que puede resultar algo confuso y hay algunos aspectos en los que podría algunos peros.
Para mi desgracia, mi personaje favorito, Oberón, el perro, aparece menos de lo que me gustaría –creo que el señor Hearne debería plantearse hacer un spin-off con Oberón de protagonista–, pero me contento con la constante presencia de Atticus, que es uno de los personajes masculinos más carismáticos que me he encontrado acompañado de muchos otros interesantes, como sus abogados, Granuaille, Morrigan o Brigid, por no hablar de las brujas de Malina, que seguro que en próximos libros darán que hablar –y más teniendo en cuenta que Atticus está un poco salidorro–.
Hearne hace gala de una pluma ágil y divertida que consigue tener al lector expectante, porque sabe cómo sorprender e introducir novedades en cada página. Juega con las mitologías y, sobre todo, hace gala de una sutil ironía que hace reír y disfrutar al lector, por no hablar de todas las posibilidades que se abren en esta novela.
Sin duda alguna, Acorralado está a la altura de la novela inicial de la saga y sienta las bases para continuaciones que seguro que no decepcionarán a nadie, yo, por mi parte, tengo muchas ganas de ver las continuaciones y disfrutar de Atticus, Obrerón y todas las aventuras que les quedan por vivir aún.

Valoración
4

Ficha
Título: Acorralado
Título original: Hexed
Autor: Kevin Hearne
Traducción: Rocío Monasterio Briansó
Año: 2011
Edición española: 2012
Editorial: Timunmas
ISBN: 9788448003180
Gracias a Timunmas por el ejemplar para la reseña.

6 comentarios :

  1. Me gustó mucho el primero, y ya tengo este esperándome en la estantería... :D
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. yo no he leido el primero, pero no lo descarto. Lo unico que no me gusta meterme en sagas abiertas, asi que de momento lo voy a dejar reposar. Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta saga pero parece muy interesante. M encanta la cultura celta así que seguro que este libro me encanta.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta saga le tengo ganas cada vez mas! porque a mi pais no llega T_T

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta la novela :D
    besooos!

    ResponderEliminar
  6. Me llaman bastante :) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo