23 junio 2012

Cover Hate: Te esperaré toda mi vida

Portadas que hacen que te quieras sacar los ojos sometidas a un exhaustivo análisis. Se aceptan sugerencias en equinoccioblog[at]gmail[dot]com.
No he tenido el placer –y digo placer porque estoy bastante segura de que lo es– de leer a Megan Maxwell salvo por una historia corta que me pareció de lo más divertida. Por lo general, sus novelas gozan de una excelente presentación (unas mejores que otras, claro está) y entran por los ojos. Por lo general.
Pero, queridos, toda regla tiene su excepción y a la pobre Megan le hicieron este crimen (Nota: no me responsabilizado del daño que podáis sufrir a partir de este momento):

Click para verla en grande.
¡¡¡¡¡¡¡PERO QUÉ ES ESTO!!!!!!! Si hasta un mono ciego y manco puede hacer una portada mejor que esta. Es que me da la risa cada vez que la veo, porque es una de las portadas más penca, hortera y mal maquetada que he encontrado en mi vida. Quien fuera quien diseñara semejante esperpento debía de tener mucha envidia de Megan o bien estaba a punto de terminarse su contrato y quería irse por todo lo alto. Y si no, lo despedirían después, porque madremíadelamorhermoso.
La chica bien parece sacada de una foto-facebook en un día soleado con todas las amigas. Recorte aquí, recorte allá, le meto un fundido y me quedo mas ancho que largo. Es que no tengo palabras para describir lo horroroso que me parece y ojo, que la muchacha es bien mona, pero, por favor, ese difuminado, esa pose antinatural y esa forma de mezclarse con el fondo es como... ¿En serio a alguien le han pagado por esto? ¿En serio? Porque si es así, ahora mismo voy a hacerme diseñadora gráfica, de hecho, todos deberíamos hacerlo.
La elección de las fuentes, tanto las tipografías como los colores es desacertada. Mientras que el nombre de la autora está en rojo y con un estilo bastante moderno, el título usa una tipografía en plan medieval que no. Vamos, que queda feo. El nombre de la autora y el título. Mucho.
Y luego tenemos un gran espacio para un castillo. Una imagen preciosa, pero que acaba estropeada por el resto del conjunto.
Siempre que veo esta portada pienso: Pobre Megan Maxwell, qué habrá hecho para merecer esto; y también me da la risa –eso ya lo he dicho– y me indigno porque es photoshop mal hecho, como si hubiesen contratado al cani de turno para hacerla, y lo digo totalmente en serio. Me recuerda a esos collage típicos de tuenti tipo "ShU MoOreNikaHH kOooN hArteeE BieNeEHhh Hha KMeLaAaRteEhH", le añadimos el conejo de Playboy y listo.
Vale, la chica esta no tiene pinta de choni –no mucho–, y le faltan los morritos y maquillaje fantasía, pero es que... me cambias el blanco de fondo por un fucsia y ahí está. Seguro que podéis visualizarlo.

Se ve que, a pesar de todo y para fortuna de la autora y la editorial, la novela vendió bien y, por suerte, en su segunda edición le han hecho un lavado de cara a Te esperaré toda mi vida, y si bien esta nueva portada tampoco me vuelve loca, está llena de fundidos cutres y, en fin, no sale de mi concepto de crimen gráfico, sí que resulta más llamativa y adecuada para una novela que pretende ser vendida.


Sin duda, han acertado más con los colores, la tipografía y, aunque sigo sin ver el encanto de los fundidos, al menos esta portada está algo mejor trabajada.

26 comentarios :

  1. Por lo menos la segunda portada es aceptable, pero yo veo el libro de la primera edicion y si no conozco a la autora no me lo llevo.

    ResponderEliminar
  2. La segunda portada es mejor...pero como me he reído con tu descripción!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo. Tengo que decir que he leído Te esperaré toda mi vida y es un libro muy muy recomendable y divertido, pero claro, con esa horrorosidad se te quitan las ganas de leerlo.
    A mí la portada de la segunda edición sí me gusta mucho, porque tiene un aire como de misterio. Como tú dices, menos mal que decidieron cambiarla.

    ¡Un besazo!:)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu descripción de la primera jaja te doy toda, TODA la razón me parece horrible lo que han hecho. La nueva edición está algo mejor y los coleres al menos están bien escogidos...
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  5. Dios mío, qué engendro de portada, la verdad... Lo que yo me pregunto es cómo logró una segunda edición teniendo la primera semejante horror de portada.

    Como tú dices, parece mentira que a la gente le paguen por estas cosas.

    ResponderEliminar
  6. La primera me da miedo, siempre me lo ha dado y me lo dará TODA MI VIDA (?)

    ResponderEliminar
  7. Opino exactamente lo mismo que tú. Cada vez que me encontraba con esa portada me preguntaba cómo la editorial ha tenido el valor de poner eso en la portada, si acaso el diseñador se había puesto enfermo y le había mandado a su hija quinceañera que le hiciera el trabajo... en fin, todo un misterio.

    ResponderEliminar
  8. Y yo que tengo tantas ganas de leer este libro T.T pero con esa portada me la pienso, esque todos queremos un libro bueno y que se vea bonito en el librero, no?
    Aunque la 2 ya no es tan horrorosa, todavía no me gusta.
    Espero algún día leerme el libro.
    Excelente entrada.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  9. A mi no me gusta ninguna de las dos... pero es que la primera asusta!

    ResponderEliminar
  10. La segunda aún podría pasar, pero es que ambas son bastante feas xDD

    ResponderEliminar
  11. QUE ME PARTO. Mi ojos, mis oooooooooooojooooooooooos.

    ResponderEliminar
  12. Estamos de acuerdo, y una pena porque el contenido es genial.

    ResponderEliminar
  13. ya puedo abrir los ojos? xD
    No es por nada pero yo se usar mejor el PS que quien sea que hizo eso! :S

    ResponderEliminar
  14. Al cambiar la portada le hicieron un gran favor al libro... xDDDD es que es verla y salir corriendo T___T

    ResponderEliminar
  15. me ha matado lo de >>collage típicos de tuenti tipo "ShU MoOreNikaHH kOooN hArteeE BieNeEHhh Hha KMeLaAaRteEhH"<<

    ResponderEliminar
  16. No me lo puedo creer de lo horrenda que es. Que alguien me diga de qué editorial es, que le hago la cruz.

    ResponderEliminar
  17. MIS OJOS!!!!
    De verdad creí que era una portada "de broma", es que no se puede creer!!! Me hace acordar a las gigantografías que algunas casas de fotografía hacían para los cumpleaños de quince por acá hace unos diez años!!! La cara de la chica pegada en cualquier fondo, unas palabras como "mis quince" y listo, a empapelar el salón! Horrendo, la verdad!!! Con los milagros que vemos a diario de la mano de nuestro amigo Photoshop y todavía hacen estas cosas!!!

    ResponderEliminar
  18. Ninguna de las dos soporto verla, aunque la segunda es menos desagradable.
    Excelente descripción xD

    ResponderEliminar
  19. Madre mía y a eso se le dice portada, en mi vida había visto una de este estilo. Sin duda alguna hicieron bien cambiándola por que vamos, yo personalmente que la mayoría de tiempo compro por la portada, este no lo compraría.

    Que tengas un buen día!!

    ResponderEliminar
  20. Puede que la segunda no sea perfecta, pero es una maravilla en comparación a la primera. Desde luego, menos mal que la cambiaron porque la portada es la carta de presentación de las novelas y esta tenía un horror de imagen.

    ResponderEliminar
  21. jajajajaja Esto es una crítica y lo demás son tonterías!
    La verdad es que a mi también me parece una portada horrenda y mira que la novela la he leído y me gusta, realmente no se merece tener una portada tan fea >,<
    Mis amigos me veían leyendola y me decian que la portada era cutre y yo les tenía que decir que lo que importa está en el interior, pero claro ya se partian de risa porque decían que era muy fea xDDDDD

    Menos mal que se la han cambiado y ha quedado aceptable... porque a mi todavía me sangran los ojos de tener la primera edición!!!

    Besitos MoReNiKahHhH jajajaj

    ResponderEliminar
  22. Yo esto de que pongan la foto de la autora en la portada, casi que no. Realmente no tenía mucho gusto el diseñador... Y bueno, la segunda no mata, pero al menos es un poco mejor

    ResponderEliminar
  23. jajaja totalmente de acuerdo:)A mí la segunda tampoco es que me encante, pero a poco es mejor que la primera!
    1beso:)

    ResponderEliminar
  24. Me encanta cuando despotricas sobre una portada jajajaja! Pero es que tienes toda la razón, es tremendamente horrorosa, no se cómo ha conseguido llegar a una segunda edición porque no te da ganas ni de leer la sinopsis... Por suerte, la segunda es más o menos decente, aunque no sea preciosa!
    Un besote! =)

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que yo acojí a ese mono manco-ciego, pobrecito, lo echaron por el diseñador de la portada (está muy disgustado *-*)
    jajaja, es broma, pero es que se tiene que haber quedado a gusto el chico :)

    La editorial ha hecho un favor a las ventas renovando la portada. (creo que la primera edición se vendió rápido por el contenido y para sacarlas de la vista ;) )

    besitos<3

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo