25 enero 2012

Reseña: Primera tumba a la derecha

El ángel de la muerte.
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ?dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?
Historia
Ser ángel de la muerte es complicado, pero Charley es toda una luchadura y aunque muchos a los que se ha visto obligada a hablar de su peculiar don la toman por loca, sabe que, sin ella, muchos estarían perdidos, ademas, la ayuda que presta al departamento de policía de Alburquerque es inestimable. Sin embargo, ahora se le presenta un caso realmente complicado: tres abogados muertos y una peligrosa mafia metida en el asunto y, por si fuera poco, descubre quien es esa entidad que la visita por la noche, porque tiene bastante claro que eso no son sueños normales y corrientes. Se trata de Reyes Farrow y lo que está a punto de descubrir sobre él no le gusta un pelo. Por suerte, o no, Charley siempre tiene a alguien de su lado, el Malo Malísimo, que siempre la salva en el último momento.

Opinión personal
Adentrarme en los terrenos de la romántica adulta es algo que me gusta mucho, pero lo hago con cautela ya que han sido varios los chascos que me he llevado con obras que tildaban de maravillosas. Por suerte, he leído Primera tumba a la derecha sin tener demasiadas referencias y me he encontrado con una historia muy fresca, divertida, con mucha acción y un toque de romance. Muy completa, un debut más que memorable respaldado por grandes autoras.
Primera tumba a la derecha es la historia de Charley Davidson -sí, casi como las motos-, una chica que es ni más ni menos que el ángel de la muerte, el portal que aquellos que siguen en nuestro mundo deben utilizar para pasar al siguiente -si es que lo hay, porque Charley no es que tenga mucha idea de como funciona todo esto-. Lo que sí sabe es que hay un tipo encapuchado que parece estar siempre que ella la necesita, aunque su presencia le causa a ella auténtico pavor y últimamente también recibe las visitas del tipo más sexy del universo. Sin embargo, las cosas están a punto de complicarse ya que recibe la visita del fantasma de un abogado que acaba de morir, y le esperan dos más. Los tres abogados de Weir, un tipo encarcelado por un crimen que no ha cometido, han sido asesinados justo cuando iban a entregar las pruebas que podrían liberar a su cliente y todo apunta a que una peligrosa mafia anda detrás de todo. Charley debe intentar resolver el caso y también encontrar a Reyes Farrow, el chico que la llamó "Holandesa" y que es, obviamente, ese que la vista por las noches, ¿pero como puede ser una forma fantasmal alguien que no está muerto?
Charley es una especie de Melinda Gordon (la de Entre Fantasmas) pero más cañera y divertida, y desde luego con un poder mucho mayor de lo que imagina. Ella es un portal para las almas, el medio para pasar al otro mundo. Su propia existencia entraña peligros que ella desconoce y que pronto se convierten en montañas de problemas. En la novela encontramos una trama policíaca, un escabroso crimen que sólo puede resolver Charley así como la historia de una búsqueda por parte de Charley, la de Reyes Farrow, que la ayudará a comprender mejor quién es y cual es su cometido en el mundo. Diálogos divertidos, momentos llenos de acción y una pizca de romance confluyen en la novela, que engancha de principio a fin.
Charley es una de esas protagonistas con carácter, las circunstancias han hecho que se convierta en una chica dura, en alguien algo complicado de tratar, pero en realidad es tierna, divertida y una incomprendida, su sarcasmo llena las páginas con facilidad y hace que sueltes alguna carcajada. En el relato la acompañan otros personajes, como los tres abogados muertos, Angel -una especie de ayudante-, o Cookie, pero aquellos a los que se les da más protagonismo son Garrett, un sexy policia que parece bastante interesado en Charley aunque ella parece no darse cuenta, y su tío Bob. Sin embargo, quien despierta nuestra curiosidad de Reyes, un misterio de principio a fin y del que es mejor no hablar mucho o podría estropear la sorpresa.
Personajes variopintos y todos con un toque divertido, aunque algunos parecen algo planos y falta profundizar; la novela se centra tanto en Charley y su "obsesión" con Reyes que se dejan un poco de lado otros personajes que podrían dar mucho juego.
La novela tiene un ritmo endiablado, es ágil, divertida y cuenta con una historia original y un final que te deja con ganas de más. Por suerte el misterio planteado se resuelve, pero justo cuando estamos llegando al final, la autora suelta una bomba, nos tiramos de los pelos y queremos leer ya la siguiente parte, que promete ser aún mejor. Un debut remarcable que podría situar a Jones entre las nuevas promesas del género.
En definitiva, recomendada para todo el mundo: acción, misterio, un toque sensual y una protagonista inolvidable, divertida y con la que tienes la diversión asegurada y unas cuantas horas de entretenimiento del bueno. Una novela redonda.

Valoración

Ficha
Título: Primera tumba a la derecha
Título original: First Grave on the Right
Autora: Darynda Jones
Traducción: Concepción Rodríguez González
Año: 2011
Edición española: 2012
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499894072
Gracias a Debolsillo por el ejemplar. A la venta el 2 de febrero.

15 comentarios :

  1. Wow tiene buenísima pinta! A mi la romántica me gusta así que en cuanto salga intentare hacerme con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. no sabia si leerla, ahora gracias a tu reseña me animo =)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo echado el ojo desde que supe que se publicaban en español y después de leer tu reseña no me equivocaba. Tiene muy buena pinta. Me hubiera gustado más que hubiesen mantenido las portadas originales pero ésta no me disgusta.
    Muacks

    ResponderEliminar
  4. No lo conocia, pero que pintaza que tiene!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Este novela pinta jdfljasjdk...estupendamente bien. Tengo muchas muchas ganas de leerlo y me alegro de que haya sido una completa sorpresa. ¡Qué ganas de leerlo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues el título no me sonaba pero...wow. Eso sí: me quedo con el detalle de la bomba final y esperaré a que la autora saque el siguiente =P

    Un abrazo~ ;D

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho!
    Gracias por la reseña n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Suena bien la historia, habrá que ver si llega por aca.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Pinta muy muy bien ^^ Y la portada me encanta :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Por lo que cuentas, sin duda, la novela se merece una oportunidad y me apunto el título para conseguirla algún día de estos, ya que tiene los ingredientes necesarios para agradarme.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo, en cuanto a tener expectativas para libros para adultos... ¡Pero parece que este está bien! Ya lo tengo fichado, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Me llama muchisimo
    estoy deseando leerlo!!

    ResponderEliminar
  13. Al mediodía estaba viendo Entre Fantasmas y he pensado exactamente lo mismo. La verdad es que me lo he pasado como una enana con el libro aunque yo a quien arrinconaba en un pasillo es a Garrett

    ResponderEliminar
  14. libros que tengo en la estantería desde hace.... bufff ni se sabe, y que todavía no me he animado a leer. Desconozco la razón, pero tengo una relación de amor-odio con estas obras...

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo