21 noviembre 2011

Reseña: Caricias de hielo

La razón contra el deseo.
Como Flecha, un soldado de élite del Consejo de los Psi, Judd Lauren fue obligado a hacer cosas terribles en nombre de su pueblo. Cuando fue sentenciado, huyó y se refugió entre los que hasta entonces habían sido sus enemigos: el clan de los SnowDancer, mitad humanos, mitad lobos. Y desde entonces, las oscuras dotes de Judd le han convertido en el asesino más letal de todos: frío, despiadado, insensible. Hasta que conoce a Brenna…
Brenna Shane Kincaid era una joven inocente hasta que fue secuestrada —y su mente violada— por un asesino en serie (el asesino de La noche del cazador). Aunque ha podido recuperarse, ahora o puede transformarse en lobo y, además, su sentido de la maldad es tan profundo que teme poder convertirse ella misma en una asesina. Entonces es hallado el cadáver de un miembro del clan y las pesadillas comienzan de nuevo... y Judd es su única esperanza.
Aunque el lado cambiante y sensual de Brenna se rebela contra la gélida personalidad de Judd, la caza de un nuevo asesino les acercará, y entre ellos nacerá un profundo deseo que amenazará no sólo sus corazones, sino sus mismas vidas...
Historia
Tras lo que tuvo que sufrir a manos de Santano, Brenna se ha convertido en la protegida de los SnowDancer, pero ella está cansada de que traten como si se fuera a romper. Sólo hay una persona que no parece seguir el patrón, el frío psi Judd Lauren, por quien se siente atraída. Sin embargo, Brenna ha perdido la capacidad para transformase y cree que Santano ha podido hacer algo con su cabeza.
Por otro lado, los clanes se enfrentan a una nueva amenaza: alguien está atacando a otros clanes para que se enemisten entre ellos y también hay un asesino acechando a los SnowDancer, especialmente a Brenna.

Opinión personal
En la que es, para mí, la más floja de las tres novelas de los Psi/Cambiantes publicadas en España, hay una pequeña inversión de papeles, por primera vez, nuestra protagonista es una cambiante y su objetivo un psi, pero no uno cualquiera, sino una antigua flecha, entrenado para matar con sólo usar la mente. Con Caricias de hielo no he sentido esa especie de necesidad de continuar leyendo y la historia se me ha hecho confusa y complicada de más. Sigue teniendo esos momentos que tan bien sabe crear la autora, pero siento que a esta entrega le ha faltado chispa y las tramas no están bien diferenciadas.
Brenna está cansada de que todos estén pendiente de ella y quiere volver a valerse por si misma a pesar del miedo que sigue anidado en ella tras los abusos a manos del ex-miembro del consejo Enrique Santano. Judd Lauren parece ser el único que no la trata con condescendencia y Brenna no puede evitar sentirse atraída por el atractivo psi. Pero los peligros que se ciernen sobre los cambiantes no son pocos, quieren enemistar a los clanes y, además, hay alguien que trata de silenciar a Brenna.
Muchas tramas distintas confluyen en esta entrega hasta el punto en que llega a ser confuso y se pierde el hilo con mucha facilidad. Aunque, como siempre, Singh no deja nada al azar, parece que a la obra le falte cohesión. Por otro lado, la historia de Brenna y Judd es increíblemente tierna, Brenna es muy pasional y el cambio con respecto a las anteriores entregas resulta muy interesante y el florecer de su relación se convierte en lo mejor de la novela. Por otro lado, seguimos siendo testigos silenciosos de los tejemanejes del consejo y lo que se traen entre manos, que no augura nada bueno.
Brenna y Judd son una pareja que me ha gustado mucho. Sin embargo, Judd es un personaje que puede llegar a resultar un tanto confuso ya que parece difícil discernir lo que quiere y siempre esta pendiente de su acondicionamiento, sus barreras mentales y blablabla. De nuevo, se dejan caer personajes que ya conocemos, y se profundiza un poco en los lobos SnowDancer, en cualquier caso, casi toda la novela se centra en Brenna, que es un personaje que me ha conquistado.
Nalini Singh sabe mantenerte expectante y pendiente de una novela, aunque en esta ocasión lo hace con menos efectividad, sigue dosificando la información y poco a poco vamos aprendiendo cosas de este universo. De nuevo, introduce esas escenas picantes que siempre resultan emocionantes y nunca llegan a ser obscenas, ya que tiene mucho cuidado con el lenguaje y esas escenas fluyen con facilidad bajo la pluma de Nalini. El gran problema es que parece que trata de abarcar demasiados frentes en esta novela y se le va un poco de las manos, creando confusión.
A pesar de todo, Caricias de hielo sigue siendo una novela notable, que, aunque no está a la altura de sus predecesoras, sabrá saciar a los acérrimos fans de Nalini Singh. Espero que las siguientes entregas no tarden mucho en llegar a mis manos.

Valoración

Ficha
Título: Caricias de hielo
Título original: Carresed by Ice
Autora: Nalini Singh
Traducción: Nieves Calvino Guitierrez
Año: 2007
Edición española: 2011
Editorial: Plaza & Janes
ISBN: 9788401383830
Gracias a Plaza & Janes por el ejemplar.

6 comentarios :

  1. Empiezo con el primero :)
    No sé si me gustarán mucho o poco pero las portadas si que me llaman.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Quiero empezar esta Saga ^^
    Ya veremos cuando consigo el primero xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he leído la reseña por si había spoilers de los anteriores libros, que tengo muchas ganas de empezar esta saga *__* Ojalá pueda hacerlo pronto, todo el mundo dice que Nalini Singh es genial.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pese a que no es el tipo de libros que suelo leer, ya lo he visto también por otros blogs y no pinta nada mal =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  5. uff esta autora solo hablan maravillas. Creo que deberia leer algo de ella xD

    ResponderEliminar
  6. Esta autora me gustaria probarla porque creo que es mnuy buena!

    Besos Niva!

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo