07 noviembre 2011

Reseña: Cuando ellas me quieran

¿Simples historias de amor?
El misterio de la conducta de las mujeres nunca ha hecho reír tanto como en esta recopilación de relatos sobre las novias de Gerardo. Juegos de seducción o la búsqueda de un amor duradero.
Siempre, al fondo, la perplejidad y sorpresa de este hombre maduro ante la fuerza vital y psicológica de sus admiradas…
Historia
El amor es algo que siempre ha estado presente en la vida de Gerardo. Sin embargo, parece que todas sus historias tienen algo de particular, algo que las hace diferentes a las demás.
Cinco historias y cinco mujeres que marcaron la vida de un hombre.

Opinión personal
Esta va a ser una reseña corta. Sí, porque no hay mucho que decir de una novela como Cuando ellas me quieran, que es más una compilación de cinco relatos que una novela propiamente dicha y no pasa de ser entretenida. Supongo que el autor quiere hacernos llegar alguna especie de moraleja, pero la verdad es que no me he sentido identificada con ninguna de las historias y aunque me ha resultado una lectura curiosa no va a pasar de ahí.
Cuando ellas me quieran nos reúne cinco historias bastante curiosas de Gerardo con las mujeres, mujeres a las que amó, mujeres que le impresionaron, mujeres que amaron a otros y mujeres a las que no debió a amar. Se me hace difícil hacer esta reseña ya que ha sido una novela que, aunque no me ha parecido mala, no me ha causado ningún impacto, ni para bien ni para mal. Me mantuvo el corto rato que se tarda en leerla entretenida, pero nada más.
El personaje principal, Gerardo, parece ser autobiográfico y es, en verdad, un personaje con muchos matices, inteligente y particular. Sin embargo, la mujeres que nos presenta son completamente planas, como venidas del espacio exterior e imposibles de comprender, no se aprecia un ápice de complejidad en ellas, sólo están ahí para que Gerardo nos cuente una historia.
Mariscal no se anda con florituras y utiliza un lenguaje sencillo que es sin duda lo que más he disfrutado de la novela, que es fluida y fácil de leer. Lo cierto es que me gustaría ver al autor en otra tesitura, enfrentándose a una novela de otras características y no en una pseudo-autobiografía.
Sólo la recomendaría a aquellos que busquen una novela corta y diferente, porque sí, Cuando ellas me quieran no se parece a nada que haya leído nunca.

Valoración

Ficha
Título: Cuando ellas me quieran
Autor: Jordi Mariscal
Año: 2010
Editorial: Flamma
ISBN: 9788493728328
Gracias a Flamma por el ejemplar.

7 comentarios :

  1. No me llama mucho mucho y menos después de ver que simplemente es entretenida ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero tampoco me llama mucho, la verdad. Gracias por tu reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada la verdad... Gracias por la reseña Niva ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que te ha dejado indiferente. No me llama la atención, pero además después de tu reseña, no creo que vaya a leerlo.
    Beeessos

    ResponderEliminar
  5. Pues no me llama especialmente, la verdad.
    Lo dejo pasar =)

    Besotess

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo