16 noviembre 2011

Miniseñas: You Against Me y A Boy Called "It"

Las miniseñas son mini-reseñas de libros que no comento más por falta de tiempo o ganas pero sobre los que quiero dejar una pequeña opinión.
You Against Me de Jenny Downham
Cuando mi padre me tendió el libro en una librería londinense pesé "no pinta mal, me lo llevaré". Un gran acierto ya que You Against Me se ha convertido en una de las lecturas del año para mí. No sólo cuenta una historia dura y compleja, ya que las situaciones en las que están los protagonistas son realmente complicadas, él tiene una hermana que ha sido violada y ella es la hermana del supuesto violador.
No sólo nos cuenta una tierna historia de amor, sino que también habla de la culpabilidad y de cómo podemos permanecer en silencio cuando sabemos que se está cometiendo una injusticia, sobre todo si viene de nuestra familia. You Against Me pone a los protagonistas en situaciones difíciles que los obligarán a madurar, pero también los hará conocedores del amor y de como éste supera todas las barreras que se le ponen por delante. Además, nos veremos envueltos en un debate moral que sufrirán Ellie y Mikey, nuestros protagonistas, que sienten que estar juntos es una traición a sus respectivos hermanos.
Una novela inspiradora, dura, con un gran mensaje y una historia realmente conmovedora.


A Boy Called "It" de Dave Pelzer
Para mí, que un libro lleve la etiqueta de "una historia real", sobre todo cuando se trata de algo duro, como en este caso el maltrato infantil, significa lectura obligada. No sé si es que soy un poco masoquista o una insensible, o ambas cosas, pero cuanto más cruda pinte la historia, más ganas me dan de leerla.
En A Boy Called "It"El niño sin nombre en España– se trata un tema muy delicado y duro, que a veces pasa desapercibido como es el maltrato infantil. A través de la voz de David, somos testigos de un caso atroz en el que el tercero de cinco hermanos (al final del libro) sufre la ira de su propia madre y la indiferencia de su padre y sus hermanos, quienes incluso alientan ese maltrato.
Hay momentos realmente duros en la novela que te hacen sentir miserable, pero lo peor es la impotencia que se siente y ver cómo toda la gente alrededor de David no hace nada por evitar el daño que esa madre le hace a su propio hijo.
Sin embargo, he estado tan horrorizada en algunos momentos que la novela me ha resultado hasta demasiado cruel y más viendo la frialdad con la que el autor narra los hechos –hechos que sufrió en sus propias carnes–. Nunca entenderé como una madre puede hacerle eso a un hijo.

14 comentarios :

  1. Pues me ha llamado mucho You against me, a ver si alguna editorial se anima a publicarlo aquí... Tal vez Salamandra, que ya publicó otro título de Jenny Dowham (el que sale promocionado en la portada que has puesto)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mí como a ti también me llaman mucho las tramas crudas basadas en hechos reales... así que ya tienen que estar trayendo en mi biblioteca El niño sin nombre. Vaya.

    ResponderEliminar
  3. Los dos tienen una pintaza increíble. Como a ti, me gustan las historias duras, y si además están basadas en hechos reales... De verdad, ¿seremos masoquistas?

    Y la de You against me queda más que anotada en mi wishlist, y veremos si cae en el próximo encargo a Booky.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. You against me me llama mucho la atención aunque leí un par de reseñas que no lo pintaban muy allá. Sin embargo, la tuya me ha animado a leerlo =)
    ¡En cuanto pueda me hago con él!

    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  5. El primero me llama un montón ^^ A ver si se animan y lo traen a España!

    Un beso Niva!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho este libro *.*, lo quiero jeje
    Genial reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te comprendo, a mi siempre me da una pereza poner mi opinión... en fin, besos! :)

    ResponderEliminar
  8. A "You Against me" ya le había echado el ojo, porque tiene una pintaza increíble!!

    Ojalá se animen a traerlo!
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  9. Creo que estos libros no son para mí, esas historias tan crudas afectan mucho a mi estado de ánimo ;)

    ResponderEliminar
  10. No conocía ninguno de los dos libros que reseñas, aunque el primero me llama muchísimo, especialmente con la puntuación que le has dado :)

    El segundo me echa un poco para atrás. Soy demasiado sensible y las novelas tan duras pueden conmigo, y si a ti, que te gustan, te ha parecido demasiado dura... a mí lo mismo me da por suicidarme o algo cuando la lea xDDD.

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  11. WOW tiene una pinta estupenda los dos eso si historias muy duras pero creo tienen que estar super bien me llaman mucho los dos gracias por las miniseñas ciaoo

    ResponderEliminar
  12. Pues.. yo adoro las novelas duras.. si si si xD asi que si leeria el de el niño sin nombre ;)

    ResponderEliminar
  13. Quiero leer You against me ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Ya tengo el primero en mi estantería pendiente de ser leído, lo cual espero sea muy pronto porque la verdad es que le tengo muchas ganas ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo