25 noviembre 2011

Cover Hate: Diario de mis besos

Portadas que hacen que te quieras sacar los ojos sometidas a un exhaustivo análisis. Se aceptan sugerencias en equinoccioblog[at]gmail[dot]com.
Al poco de estrenar esta sección, llegó a mi correo un escalofriante documento gracias a Matilda/Carlota –que algunos conoceréis por el Templo de las mil puertas–, que aún a día de hoy me produce serios problemas a la vista y a mi integridad como amante de las buenas portadas.


¿Pero qué es esto? ¿Quién ha tenido la brillante idea de hacer esta portada? ¡¡¿Y qué tiene que ver con la novela?!! Y os aseguro que ese verde inocente que veis al fondo en la edición final es como para que te sangren las retinas y te provoque un colapso mental.
Yo, sinceramente, me compadezco de la chica de la portada, que sí, es muy mona y todo eso, pero no sé cómo ha permitido que, primero, la fotografíen de esa guisa –que, como dice Carlota en su correo, más bien parece que esté anunciando uno de esos juegos de "diseña tu propia bisutería"–, segundo, que utilicen esa fotografía en la portada de un libro de Meg Cabot, quien, sinceramente, se merece algo mejor. Supongo que le pagarían muy bien, porque si yo fuera ella me dedicaría a colocar una pegatina en todos los ejemplares con tal de que nadie me viera formando parte de este insulto
Lo peor de todo, es que la autora es reincidente en estos casos y parece que a la pobre, las editoriales le tienen ojeriza, y no os pongo ejemplos de los perpetrados en nuestro país porque la pobre ha pasado con más pena que gloria gracias a la inestimable labor (nótese el sarcasmo) de nuestros diseñadores de portadas. Poned Meg Cabot en cualquier librería online y temblar.
Es muy triste que una autora tan querida y consagrada en su país, que ha vendido cientos de miles de libros, sea casi desconocida en nuestro país y que, encima, lo poco que nos traen sea maltratado de esta manera, con portadas que provocan derrames cerebrales múltiples cada vez que las ves y que te incitan a pensar que lo que vas a encontrar dentro es... en fin.
A favor de esta portada hay que decir que el material original (la primera portada es la americana y la segunda la británica) con el que se contaba ya era de dudosa calidad, aunque cualquiera de estas dos portadas es mejor que lo que nos han colado aquí.


Sobre las "adaptaciones" del título original, mejor ni hablo.

Si, a pesar de lo que acabais de sufrir al ver semejante crimen, seguís queriendo saber algo más de la novela, que en realidad pinta soberanamente bien y es considerada una de las mejores y más divertidas novelas de la autora, os recomiendo que leáis la reseña que hizo la propia Carlota en El templo de las mil puertas: Diario de mis besos.

Gracias a Carlota por hacerme llegar esta "maravilla".

15 comentarios :

  1. Cutre es la palabra.
    De verdad que no me cabe en la cabeza que no se den cuenta de que es un bodrio de portada.
    Y sí, me viene en mente ese anuncio de "¡fabrica tus propios collares!" para niñas de 11 años. En fin.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pobre Meg! ¿Qué habrá hecho para merecer esto? Con lo buenas que son sus obras y las birrias de portadas que diseñan.
    Esto es un insulto a los diseñadores de portadas que seguramente querían hacer portadas para Meg Cabot y eran mucho mejor que esa cutrez.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me has leído la mente! esa portada es clavadita a la caja de un juego que me regalaron cuando era cría para hacer collares, pulseras...
    Si veo esa portada ni me detengo, ¡echo a correr!
    En serio, ¿que hizo la portada? ¬_¬

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si que es increíble que haya gente que haga o incluso permita que se hagan esas horriblerosas portadas. Pobrecillos autores, que poco tienen que decir al respecto...

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. No sé como hacen portadas con ese estilo de verdad. Muchas veces los libros entran por los ojos, las portadas y de verdad que ese llamar la atención la llama de lo horrible que es pero yo dudo mucho que me atreva a girarlo para mirar la sinopsis simplemente por esa cutre portada -.-

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Dios mio del amor hermoso, ¿qué tiene el diseñador de la portada contra la pobre Meg Cabot?

    Y con la traducción del título ya i hablamos... fijate que yo el libro en inglés lo conocía y porque has puesto la portada original que sino no sé ni que se trata del mismo.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Vaya portaditas... jajaa Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Creo que te ha faltado añadir que la ropa que lleva la chica era ya fea hasta en los años noventa.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Creo que cutre se queda corto. Matt tiene razón, esa ropa no se la ponen ni los humoristas. Espero que no le pagaran mucho al diseñador de la portada :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Arráncame los ojos!!! En serio, ¿es una cámara oculta o realmente existe esa portada? Uff!! Pobre autora, en serio.

    Besotes, guapi ^^

    ResponderEliminar
  11. Son horrorosas las tres, me daría cosa hasta comprar el libro y que me lo vieran xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mí me ha recordado a las típicas portas de Super Pop y revistas así de los noventa, xDD. Falta que detrás de la chica salgan las Spice Girls o los Backstreet Boys. :P

    ResponderEliminar
  13. ¡No sé cómo se me pudo pasar esta entrada en su momento! Gracias por publicarlo, Niva :) Si veo algún otro horror te lo mandaré para que lo añadas a la sección :P

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Parece una portada choni, aunque creo que lo has clavado con lo del anuncio del diseño de bisutería, aunque las otras tampoco tienen desperdicio...

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo