23 septiembre 2011

Reseña: Luna de plata

La odisea de Chey.
¡Aviso: puede contener spoilers de la primera parte, Balas de plata!
Los días se vuelven más fríos. Las noches, más largas. Y cada vez que sale la luna, la loba que habita su interior es más fuerte.
Cheyenne Clark se ha transformado en una de esas bestias a las que tanto desprecia. Ronda el Círculo Polar Ártico en búsqueda de un antiguo secreto que podría liberarla de la maldición de la licantropía y devolverle su esencia humana.
Pero entre Chey y su meta se interponen un cazador de hombres lobo que ha descubierto un arma diabólica para acabar con ellos, una mujer loba de varios siglos de edad con oscuros propósitos... y los sentimientos de Chey para con el hombre que arruinó su vida y que ahora podría salvarla. Sin embargo, el obstáculo más difícil de sortear es que la loba que vive dentro del cuerpo de Chey se vuelve más y más fuerte al pasar el tiempo. Poco queda para que la mujer desaparezca del todo y tan solo quede la bestia.
Historia
Tras la odisea que sufrieron Chey y Powell en Port Radium esperaban que las cosas se calmaran, pero poco les va a durar la paz, sienten que el peligro se aproxima. Lucie, quien transformó a Powell ha decidido hacerles una visita y con ella viene detrás la más terrible amenaza que pueden imaginar, un tipo con la piel azul que ha sido contratado para aniquilarlos, y aunque su único objetivo es Lucie, no dudará en aniquilar a quien sea si con ello consigue eliminarla a ella.
Además, algo le sucede a Chey. Cuando es humana no se siente cómoda con la ropa y parece que la parte lobuna empieza a comerle terreno a la humana y no tienen mucho tiempo si desean acabar con todo.

Opinión personal
Aunque el relato de hombres lobos de Wellington habría terminado dignamente con la primera parte, había dejado ciertos frentes abiertos para poder extender su historia y darle un final espectacular. A Wellington no le gusta decepcionar a sus lectores y, sin duda, ha puesto todo su esfuerzo en esta segunda parte en la que no sólo tenemos las escenas violentas y sangrientas de la primera, sino que nos introduce en la mitología de un mundo mágico en el que lo terrenal y lo sobrenatural son parte de una misma cosa.
Chey y Powell creen que todo ha pasado, pero una parte de Powell desea acabar con la maldición y volver a ser humano, y cada vez está más seguro de saber cómo conseguirlo, pero necesita la ayuda de alguien que quizás no quiera colaborar. Chey le ha cambiado pero todavía no sabe hasta qué punto, empiezan a existir sentimientos entre ellos a pesar del rencor que Chey alberga hacia Powell por haber matado a su padre. La llegada de una nueva loba a su pequeña manada no hará sino complicar más las cosas, sobre todo porque tras ella hay una amenaza aún mayor, un hombre de piel azul.
Lo que empieza pareciendo una novela de sangrienta persecución como Balas de plata se torna en un relato lleno de magia y mitología ancestrales lleno de personajes de contrastes, que no son ni buenos ni malos, sino que tienen unas motivaciones y están movidos por sus propios deseos. Además, se le añade la lucha interior de Chey, que está empezando a rozar el borde de la locura.
Wellington bebe de los mitos esquimales y nos sumerge en una historia adictiva, trepidante y sorprendente, que combina grandes dosis de acción, con un poco de romance –o algo así– y un mundo fuera de nuestra imaginación.
A los protagonistas ya conocidos y Dzo, el espíritu de la rata almizclera, se les unen nuevos personajes, aliados y enemigos en los que va profundizando la historia poco a poco. Chey y Powell han sufrido cambios puesto que su maldición los obliga en cierto modo a permanecer juntos y ya se sabe que el roce hace el cariño. La llegada de Lucie no hace sino complicar las cosas, porque ahora serán tres en la manada y ninguna de las dos está dispuesta a ceder ante la otra a menos que se vean obligadas. El personaje de Lucie es muy interesante y aporta frescura, es egocéntrica y egoísta, sólo se preocupa por sí misma y hará lo que sea por sobrevivir. Por otra parte, el hombre azul es un personaje muy ambiguo, sí, persigue a los lobos, pero su motivación es muy distinta de la de aquellos a los que persigue y le importa más su objetivo que las promesas que haya podido hacer.
Durante las más de 400 páginas, los personajes evolucionan, para bien o para mal y poco a poco nos van desvelando su propio pasado mientras hacemos un viaje con ellos hacia un mundo mágico.
Wellington sabe cómo mantener al lector a la expectativa manejando los cliffhangers con delicadeza. El ritmo es trepidante, no decae y también demuestra que Wellington se puede meter en el terreno de lo sobrenatural y manejarlo con destreza, utilizando detalles de mitologías nos son casi desconocidas para entretejerlos con su historia.
Luna de Plata puede no parecerlo, pero es una historia de amor, el amor de Powell por Chey, por su humanidad, por terminar con una maldición que lleva siglos recorriendo el mundo. La manera en la que consigue atrapar esta historia es deliciosa y cuesta despegarse de sus páginas hasta la última linea. Te arrastra consigo y mantiene expectante, con ganas de saber cómo terminará todo.
Muero por probar más de Wellington, no decepciona en absoluto.

Valoración

Ficha
Título: Luna de plata
Título original: Overwinter
Autor: David Wellington
Traducción: Joan Jusep Musarra
Año: 2010
Edición española: 2011
Editorial: Timunmas
ISBN: 9788448040321
Gracias a Timunmas por el ejemplar.

6 comentarios :

  1. Esta saga no la he probado, pero sí que he leído la de 13 balas, y me encanta cómo escribe. Tiene acción y emoción. Maneja muy bien la tensión en la trama.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con todo, el libro me encantó.

    Si no has probado nada más de David, te recomiendo su saga de los vampiros (el primero es 13 balas). Es algo más sangrienta, pero tiene su estilo inconfundible.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor y la verdad que este libro me llama mucho la atención por las buenas críticas que ha recibido, así que esperaré a cogerme el primer libro a ver qué tal ^^ Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No puedo leer la reseña, porque no he leído el primero, pero si que me gustaría probar esta saga ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. yo tengo a 13 balas esperandome :) pero quisiera leer esta saga de lobitos!

    ResponderEliminar
  6. oh yo quiero leer a este autor! se que no decepciona!

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo