24 septiembre 2011

Miniseñas: Go Ask Alice y Si decido quedarme

Las miniseñas son mini-reseñas de libros que no comento más por falta de tiempo o ganas pero sobre los que quiero dejar una pequeña opinión.
Go Ask Alice de Anónimo
Una joven en plena adolescencia se introduce sin querer en el peligroso mundo de las drogas, lo que empieza como un juego, acaba por ser una auténtica adicción. Una pesadilla llena de drogas, sexo, escapadas de casa, intentos de volver al buen camino, bullying. En Go Ask Alice se nos presentan los supuestos diarios de esta joven y su paseo por las drogas.
Que te vendan estos diarios como reales es un auténtico engaño, a parte de los fallos temporales –en un año no menciona su cumpleaños–, la intención de la novela es mostrar los peligros de las drogas y lanzar un mensaje moralizador que queda completamente destrozado con el pequeño epílogo final, que no casa con la historia ni con la evolución del personaje.
Es un relato crudo no apto para sensibles y que sí, puede estar basado en experiencias reales, puesto que la crudeza con la que relata los efectos de algunas drogas no es algo que se pueda describir sin haberlo experimentado. Corta, cruda y directa pero algo lejos de lo que esperaba encontrar.


Si decido quedarme de Gayle Forman
La vida de Mia estaba apunto de llegar a una encrucijada, pronto tendría que tomar una de las decisiones más importantes de su vida, pero un accidente de coche lo trunca todo. Ahora está en un limbo entre la vida y la muerte, observando lo que sucede a su alrededor y también repasando los momentos más importantes de su vida, aquellos que cambiaron algo, que le hicieron tomar un camino u otro. Ahora tiene que decidir si se queda con su novio, con sus amigos, con lo que queda de su familia o si se va.
Aunque se trata de una historia escrita con toda la intención de llegar al lector, no he conseguido meterme del todo. No sé si será porque Mia me parece un personaje insulso o por cualquier otra razón. Es una historia realmente bonita y emotiva sobre aquello que importa en la vida, sobre las decisiones que tomamos, sobre la gente a la que queremos y también una forma de mostrarnos que la muerte es algo que está siempre presente y que en el momento más inesperado nos puede tocar.

8 comentarios :

  1. El primero dudo siquiera que lo busque porque no sé ni si está en español, y aunque me gustan esas historias, no me apetece leerlas ahora mismo. Que pena lo del epílogo.
    El segundo libro si que quiero leerlo. Me extraña eso de que Mia sea insulsa, no lo había oído antes xD
    Beeesos

    ResponderEliminar
  2. Los dos pintan muy bien, pero me llama mucho más el segundo ^^
    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. El que más me llama es el de 'Si decido quedarme' que llevo tras él mucho tiempo lo que pasa que en mi biblio nunca está disponible jaja Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Yo empecé Si decido quedarme, pero lo dejé a medias para empezar otro este verano. Pero me estaba gustando :)
    ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  5. Si decido quedarme parece un libro muy tierno y bonito, lo tengo en casa y estoy deseosa de leerlo, así como de que publiquen su segunda parte en español =)

    ResponderEliminar
  6. El primero sí que está en español, y tiene años... jejej

    Me apetece leer "Si decido quedarme", que tiene buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. me he leido ambos libros y, personalmente, me han tocado hasta el alma...

    buenas mini-reseñas, aunque no este del todo de acuerdo con tu opinion, pero como dicen, para gustos hay colores...

    nos vemos!

    besootes!

    ResponderEliminar
  8. a mi me apetece mucho si decido quedarme^^

    besos!

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo