18 julio 2011

Reseña: Llévame allí

A aquel lugar donde todo está bien
Si te das una oportunidad, puede que descubras que el verdadero amor te está esperando. Rhiannon está destrozada después de romper con su novio y solo quiere volver con él. Nicole tiene un ex novio que todavía tiene cierto protagonismo en su vida, pero no puede evitar sentir algo por otra persona. James y Rhiannon son solo amigos… de momento. Quizá el deseo compartido de estos tres amigos de bajarle los humos a una listilla los lleve a conseguir lo que desean… y puede que algo más. El relato de una semana que cambiará la vida de estos personajes narrado desde tres puntos de vista distintos pero muy realistas. La novela de Susane Colasanti nos lleva a hacer un recorrido por los altibajos del amor… y del karma.
Historia
Las vidas de Rhiannon, Nicole y James no son especialmente emocionantes, ni tristes, o al menos eso parece. Sí, a Rhiannon la acaba de dejar su novio y está hecha polvo, pero no es el fin del mundo. Y Nicole, tan fuerte que parece, en realidad guarda un secreto terrible y su ex, presente en todas partes, parece que no piensa rendirse aunque ella está interesada en otra personal. Y por último está James, que, aunque le cueste admitirlo, guarda sentimientos por Rhiannon que no son los de un simple amigo.
¿Pero qué pasa cuando una persona te humilla delante de todo el instituto? Que el karma debe tomarse su retribución, aunque sea con ayuda de algunos amigos.

Opinión personal
Sinceramente, no tenía muy claro qué me iba a encontrar cuando abriera las páginas de esta novela. Una historia de adolescentes de instituto, sí, pero, ¿de qué tipo? ¿auguraba esa portada una novela empalagosamente empalagosa –como los cupcakes– o me encontraría algo fresco y entretenido?
Por suerte, fue lo segundo.
Llévame allí es una novela a tres bandas, contada por tres personajes, Rhiannon, Nicole y James, que viven una semana que les cambiará, cada uno desde su punto de vista y de formas completamente distintas, creando un mapa de esos días que nos irá contando una historia más complicada de lo que aparenta.
Rhiannon se siente desolada sin su novio y está dispuesta a cualquier cosa para recuperarlo, incluso una locura que pueda dejarla en evidencia delante de todo el instituto. Lo que no sabe es que Steve no tiene intención alguna de volver con ella, cosa que Nicole sí que sabe pero teme decirle a Rhiannon, por no hablar de sus propios problemas y su interés en en el joven profesor de matemáticas y mientras tanto, el pobre James empieza a darse cuenta de lo que realmente siente por Rhiannon, pero ella está obsesionada con Steve. Y cuando Rhiannon se convierte en la comidilla del instituto Eames, Nicole, Danny y James no van a dejar que las cosas se queden así.
Tres narradores distintos hacen que el secretismo que subyace en la trama vaya cobrando sentido, que el lector vaya enlazando unos hechos con otros y que descubramos cosas que son del todo inesperadas y que hacen de Llévame allí una historia de instituto con algo especial en la que se nos trata de mostrar que lo que hacemos en el pasado, puede volverse en nuestra contra y también que aquellos que creemos que son los más fuertes, pueden guardar algo dentro que cuesta mucho sacar.
Rhiannon, Nicole y James –y añadiría también a Danny–, los tres lados de un triángulo amistoso que se verá reforzado por lo que acontece en una sola semana. Rhiannon es quizás el personaje más flojo, el más plano y estereotipado y, aunque no es la típica niña tonta, a veces dan ganas de darle dos buenas leches para que se deje de tonterías con Steve, que es un pusilánime. Nicole, no tiene nada que ver con Rhiannon y bajo su aspecto agresivo se esconde una joven frágil que busca apoyo sincero. James, por su lado, es muy inteligente pero, al igual que Rhiannon, dan ganas de matarlo, ¿cómo puede no ver que le gusta Rhiannon?
En general, son personajes que responden a los patrones típicos de estas novelas, diseñados para que el lector se identifique con alguno de ellos. No son complejos, pero los tres van descubriéndose a sí mismos durante la novela, cambiando, evolucionando y yendo a ese lugar en el que quieren estar. Y sobre todo, afianzando su amistad.
Para Llévame allí, Colasanti usa varios narradores y lo hace muy bien, dotando a cada uno de ellos de ligeras diferencias a la hora de expresarse, como cabe esperar puesto que se trata de personas distintas. Es una novela muy ágil y fácil de leer. Además, los sucesos tal y como los narra son perfectamente creibles y, aunque pueda parecer una historia a priori simplona, la autora ha conseguido mantenerme enganchada, sobre todo con las partes de Nicole.
Una novela ligerita y fresca, ideal para leer una tarde de verano para olvidarse un poco del calor y pasar un rato entretenido. No te cambia la vida, pero sí que te muestra cosas tan reales como la vida misma, acompañada de unos personajes que me han recordado a mis años de instituto y como no, algún que otro lío y drama tratado de un modo muy humano.

Valoración

Ficha
Título: Llévame allí
Título original: Take me there
Autora: Susane Colasanti
Traducción: Sara Cano Fernández
Año: 2008
Edición española: 2011
Editorial: Laberinto
ISBN: 9788484835530
Gracias a Ediciones del Laberinto por el ejemplar de la novela.

16 comentarios :

  1. Ahora no me apetece leer una historia así. Tengo varias esperando y creo que de esta puedo prescindir.

    ResponderEliminar
  2. No acaba de convencerme, la verdad. Quizás más adelante me apetezca algo así, pero por ahora creo que paso. Eso sí, la edición es para comérsela. *3*

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, otro más a la lista =___=

    ResponderEliminar
  4. Le tengo curiosidad, pero aún no me he animado a leerla ^^

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no parece la octava maravilla del mundo, pero puede ser agradable para una tarde de playa o piscina, jejeje. ¡Y la portada es preciosa!

    Lana.

    ResponderEliminar
  6. A mi si me llama la atención,a veces me hace falta libros de este estilo que simplemente sean para pasar un buen rato ^^

    Por cierto te sigo ok?Si puedes pásate por el mio

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  7. A mi la verdad es que no me convence. Ahora mismo quiero darle prioridad a los libros que tengo en mi estantería :)

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  8. Aunque los personajes sean típicos me apetece leer algo así, fresquito.
    Además lo de los tres puntos de vista tiene que estar bien ^^

    Beeeesos

    ResponderEliminar
  9. Parece la novela ideal para estas tardes de verano. Como dices, ligerita, fresca y si encima la historia es buena ¿qué más se puede pedir?

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  10. Me llamaba la atención por la portada y la historia parece tener buena pinta.

    Me apetece leerlo

    besos

    ResponderEliminar
  11. Bufff demasiado culebrón de instituto para mí. Acabo de terminar un dramón de estos y no me apetece más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  12. Ay, la portada♥ Pero no sé, ahora no me apetece una historia así. ¿Puede que más adelante? Ya veremos.

    ResponderEliminar
  13. Ainss me apetece leerlo, la verdad!! creo que es típica lectura de veranoo!!!!!!!
    A ver si puedo hacerme con él!!

    Gracias por la reseña!!
    Un besoteee guapii

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi no me llama mucho, pues por ser algo asi de culebrones de institulo z-z

    besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues la portada da hambre :P pero no es mi tipo de lectura :D

    besos!

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo