10 julio 2011

Reseña: ¿Sabes que te quiero?

Un fin de semana intenso
¡¡AVISO: contiene spoilers de la primera parte!!
Ha terminado el curso y las Sugus ya disfrutan de sus vacaciones. Es el primer fin de semana de libertad. Estos últimos tres meses no han sido sencillos para Paula. Ángel y Álex ya no están en su vida. ¿Se ha olvidado de ellos? Lo que pasó en Francia ha dejado una estela de dudas, sentimientos y sensaciones contrapuestas. Por su parte, Mario ha empezado a salir con Diana, Miriam ha comenzado una relación y Cris tal vez se ha fijado en la persona equivocada.
El chico del Ferrari parece tenerlo todo muy claro. ¿Conseguirá su propósito?
Sólo un fin de semana es necesario para cambiar por completo la vida de las sugus.
Tras su estancia en Francia y todas las cosas que sucedieron allí, Paula está más liada que nunca y que llegue Alan, el chico al que conoció allí, no parece buena señal, sobre todo cuando propone que ella y todas sus amigas –y novios– vayan a pasar el fin de semana a la casa de sus tíos.
Por otro lado, Ángel y Álex siguen con sus vidas, pero un encuentro fortuito entre el primero y Paula puede cambiarlo todo de nuevo, ¿se habrá apagado del todo la chispa entre ellos?
Y las otras sugus no quedarán exentas de líos, Diana y Mario llevan ya un tiempo juntos y todo parece ir bien, pero algo raro le pasa a Diana, y Cris se ha enamorado de Armando, el novio de Miriam, y eso no puede traer nada bueno.

No hace mucho os traje la reseña de la primera parte de esta serie, y si bien no me pareció tan maravillosa como a todo el mundo, me gustó y me mantuvo enganchada. Con ¿Sabes que te quiero? ha sucedido exactamente lo mismo, me ha resultado una novela fresca y entretenida, pero ni de lejos, maravillosa y tampoco mucho mejor que la primera, aunque sean historias completamente diferentes y el autor haya sabido darle otra vuelta de tuerca y ofrecernos algo con la misma esencia pero totalmente distinto.
¿Sabes que te quiero? es la historia de un fin de semana muy intenso en el que todo, o casi todo, cambiará, porque después de esos días el grupo de las sugus ya no volverá a ser el mismo. Pero no todo va a ser sugus, Ángel, por su parte, y tras el encuentro con Paula, se planteará la relación que tiene con Sandra, su jefa, pero es que no puede dejar de pensar en Paula y no quiere hacer daño a Sandra. Por otro lado, está Álex, que sin querer se verá envuelto en un triángulo amoroso que quizás no es nada de lo que él quiere.
Podríamos decir que se desarrollan tres tramas de manera paralela y, mientras que la de Paula y las sugus es interesante, la trama de Álex parece metida con calzador y la de Ángel no aporta demasiado, aunque cierra un aspecto de la novela de manera definitiva, aunque con Blue Jeans todo puede pasar y quizás no sea tan definitivo como parece. Las situaciones me han seguido resultando precipitadas y parece que todo sucede demasiado rápido, pero, después de todo, la realidad siempre supera a la ficción y todos nos hemos visto envueltos en situaciones que no creeríamos.
Los personajes, pues como ya dije en la anterior reseña, me han resultado estereotipados, pero aún así, en esta ocasión sí me he conseguido identificar con algunas situaciones y me han resultado mucho más humanos y maduros. Por suerte, en esta novela se deja un poco de lado a Paula para centrarse en otros personajes como Cris, Diana o Mario –estos dos últimos me han gustado mucho y me parecen una pareja entrañable–. Y digo gracias porque Paula no es santo de mi devoción, por mucho que compartamos nombre. De todos modos, esta Paula no es tan... ¿petarda? como la de la primera novela y crece como personaje.
El estilo de Blue Jeans se nota mucho más pulido y cuidado que al principio, pero sigue siendo un tanto atípico y que puede chocar al principio, pero una vez te acostumbras, fluye como el agua de manera muy agradable. Pero si hay algo que destaca es la manera de conseguir que te mantengas enganchado, cortando los capítulos en los momentos cruciales y pasando a otra trama para que tengas que seguir leyendo si quieres saber qué pasa.
Quizás lo que hace que esta historia no acabe de llegarme es que no está hecha para mí, no sé si será por mi edad o por la historia en sí, pero, a pesar de que me entretiene y me parece una buena novela, no es lo que yo busco ni lo que quiero, pero, en definitiva, es una novela que deja un buen sabor de boca y que da un giro de ciento ochenta grados con respecto a la anterior. Sólo puedo decir que también leeré el desenlace, mas por curiosidad que por necesidad y la recomiendo a todo aquellos que busquen una novela ágil y llena de líos amorosos.

Título: ¿Sabes que te quiero?
Autor: Francisco de Paula Fernández (Blue Jeans)
Año: 2010