13 julio 2011

Reseña: La Guerra de las Brujas

De brujas y profecías.
Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish y esperando la llegada de la elegida. Un mundo de leyendas y guerra de clanes. Vida y sangre. Las profecías han anunciado que ha llegado el momento. Fantasía real y vida cotidiana mágica.
Historia
Cuando Selene desaparece sin dejar rastro, la insignificante Anaíd, su hija, no sabe hasta qué punto va a cambiar todo para ella. No sólo va a descubrir que su madre es una poderosa bruja Omar, sino que existe una guerra ancestral entre éstas y las Odish y sólo la elegida de la profecía podrá acabar con esa guerra. Y esa elegida no es otra que Selene, que según sus amigas, otras brujas Omar, ha sido secuestrada por las Odish, que pretenden ponerla de su lado para destruir a las Omar y sólo Anaíd puede salvar a su madre, por ella también es una bruja, y no una bruja cualquiera.

Opinión personal
Me daba miedo enfrentarme a las más de mil páginas de esta trilogía acompañadas de una letra minúscula, pero una vez me puse a ello, se me hizo difícil desprenderme de la lectura porque me encontré con una historia cautivadora, unos personajes ricos y una narración maravillosa. La guerra de las brujas se ha convertido en una de las mejores lecturas que he hecho en 2011, y estoy segura de que leeré más de Maite Carranza.
La guerra de las brujas es una historia compleja, que se entreteje entre el pasado y el presente, entre tiempos muy antiguos y la era contemporánea de la mano de Anaíd, una joven que vive en un pueblo de los pirineos y que nunca ha destacado por nada salvo por su prodigiosa inteligencia. Pequeña, desgarbada y con el aspecto de una niña en lugar del de una adolescente. Sin embargo, todo cambia con la desaparición de su madre, que le descubrirá a Anaíd el mundo de las brujas, su verdadera naturaleza como tal y todos los secretos que su madre ha querido guardarle durante toda su vida en un intento por protegerla.
La historia se desarrolla durante más de mil páginas con un sinfín de giros inesperados, de pequeños detalles que parecen insignificantes pero que son claves en una historia en la que nadie es exactamente como parece ser. Las tres novelas que conforman el libro son muy distintas entre sí, y eso facilita la lectura porque no se repiten los mismos recursos y el lector no es capaz de anticiparse a los hechos, que se suceden sin parar, en un ritmo trepidante y de manera inesperada.
Anaíd, la protagonista, es un personaje muy trabajado al que he querido y odiado a partes iguales, pero cuyos actos –sean correctos o no– tienen sentido, es un personaje rico en matices, voluble y vulnerable, al contrario que su madre, Selene, que es fuerte y decidida, con una voluntad de hierro que nunca flaquea. Me hubiera gustado conocer más al personaje de Deméter, la abuela. Sin embargo, aunque el protagonismo se lo llevan Anaíd y Selene, el resto de personajes secundarios también están muy bien definidos y trabajados aunque quizás sean algo más planos en cuanto a su desarrollo en la historia.
Quienes ya conozcan a Maite Carranza deben saber que sus letras fluyen por las páginas y que es difícil desprenderse de su narración que, en esta novela, es poderosa y firme y no escatima en detalles. Consigue mantenernos pegados a las páginas y expectantes y no aburrirnos en ningún momento de la larga extensión de La guerra de las brujas, que en ningún momento se convierte en una lectura lenta, al contrario, siempre parece a punto de estallar.
La guerra de las brujas es una trilogía redonda y que quizás no tenga todo el reconocimiento que merece. No sólo es una historia de brujas sentada sobre unas bases mitológicas así como las propias invenciones de la autora, sino que entretiene, engancha y deja un muy buen sabor de boca cuando uno cierra sus páginas por última vez.
No temáis al ver que son muchas páginas, porque cuando empecéis a leer, se os harán pocas.

Valoración

Ficha
Título: La guerra de las brujas
Autora: Maite Carranza
Año: 2010
Editorial: Edebé
ISBN: 9788423699834
Gracias a Edebé por el ejemplar.

20 comentarios :

  1. Holaaa este libro tiene que estar genial, pero con lo grande que es me tira para atrás un pokito.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta. Como dice Nidale, el tamaño es lo que me echa para atrás, pero si la historia es buena...

    Gracias por tu opinión, guapísima.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Esta será una de mis lecturas de este verano. Le tenía curiosidad, pero tras leer tu reseña le tengo muchas, muchas ganas. :3 ¡Espero disfrutarlo tanto como tú!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo. Yo leí elñ libro antes de que lo editaran así, cuando eras tres y me encantaron.
    Aunque algunas partes se me hicieron predecibles xD

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leerlo y después de tu reseña le tengo mas ganas! A ver cuando puedo..

    un besin

    ResponderEliminar
  6. excelente calificacion! ya me intereso! saludos! ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo esta edición para leer, y como tú dices echa un poco para atrás ver una letra tan pequeña sabiendo que hay tres libros en un ejemplar, pero desde luego su argumento es interesantísimo =)
    :P

    ResponderEliminar
  8. Pues lo tengo en la estantería esperándome. A ver si le hinco el diente muy pronto, porque ganas no me faltan.

    ¡Un besazo! Magnífica reseña ;)

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer esta novela.
    Tiene una pinta estupenda, me encanta el tema de las brujas y si me dces que a pesar de sus mil páginas no se hace pesado me lo apunto.

    Lo único es que yo con la letra pequeña no puedo :S

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  10. Ufff, que ganas le tengo. De Maite Carranza he leído dos libros suyos: Magia de una noche de verano y Palabras envenenadas y el segundo me encantó. :)

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña, tengo ganas de leerlo :D
    Eso sí, la portada no me gusta XD
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tiene pinta de estar muy bien este libro. El tamaño me da igual pero la portada es un poco sosa. Me lo apunto.
    Muacks

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en la estantería a la espera =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. aisssss yo a este libro le tengo muchas ganas! ojala lo consiga pronto! la verdad es que a mi tambien me da un poco de miedo enfrentarme a taaaantas paginas y a la letrita pequeña xD pero bueno, la verdad es que tus reseñas me son muy utiles y si tu le has puesto esa pedaaaazo de nota seguro que me encanta :)
    un besote Niva!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Wuauu pinta de maravilla *.* Lo único que me echa para atrás es la letra pequeñísima :(
    Pero eso se queda insignificante al leer tu reseña ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Desde hace bastante tengo puesto el ojo sobre este libro, me llama mucho la atención, pero cuando llegué a la blogosfera ya lo habían leido casi todos... espero que llegue algún día, creo que aún no ha pisado Buenos Aires... si lo veo, sin duda lo compro.
    Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  17. Me corrijo, sí llegó a Buenos AIres pero en tomos separados, bastante alto el precio, y en la librería on line que veo siempre sólo tienen dos.... El desierto de hielo y El clan de la loba...

    ResponderEliminar
  18. Pues veo que esta muy bien :P ojala llegara a mi pais!

    ResponderEliminar
  19. esta muy bien veo, me encantaria leerlo!

    besos!

    ResponderEliminar
  20. También me echa un poquito para atrás el número de páginas O_o pero es un libro que me llama mucho mucho!

    Espero leerlo algún día, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo