12 julio 2011

Reseña: Cazadores de Sombras: Los orígenes 1. Ángel mecánico

Steampunk al estilo nephilim.
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo.
Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.
Historia
Cuando su tía muere, a Tessa no le queda nadie más que su hermano del que hace meses que no sabe nada hasta que una misteriosa nota de su parte le llega para que vaya a Londres. Pero nada más llegar, no será su hermano quien la reciba, sino unas misteriosas mujeres que quieren de ella algo que ni siquiera Tessa sabía que podía hacer, algo oscuro y que la convierte en alguien muy especial. Es por eso que los Cazadores de Sombras también están interesados en Tessa y la rescatan. A partir de entonces Tessa se verá envuelta en un juego de intrigas y un triángulo amoroso que puede no acabar bien.

Opinión personal
La trilogía Cazadores de Sombras se ha convertido en una de mis favoritas desde que la leí, así que saber que la autora iba a escribir otra trilogía, ambientada en la Inglaterra Victoriana y con toques steampunk –estética que me encanta–, me supuso una gran alegría, a pesar de que una parte de mí pensaba que estaba explotando su particular gallina de los huevos de oro, pero esta nueva precuela se renueva y, aunque hay parecidos más que razonables con la trilogía original, es diferente, teniendo siempre ese toque especial de Clare y buenas dosis de misterio, acción y romance.
Tessa desconoce por completo lo que esconde el mundo: los demonios, las brujas, las hadas, los vampiros, hombres lobo, y, por supuesto, no sabe nada sobre Cazadores de Sombras hasta que, los designios del destino, o quizás su propia y peculiar naturaleza la llevan a Londres en busca de su hermano, pero lo que encontrará serán un montón de problemas y la prueba de que ella no es como los demás.
El esquema de la trilogía original se repite en cierta medida con una protagonista ajena a todo lo que está a punto de descubrir, pero conforme se va desarrollando la historia, vemos que las similitudes no son tantas y que en Los orígenes el peligro que se cierne es mucho menos definido y más difuso y al lector no le queda claro con qué se van a tener que enfrentar.
Los personajes, indudablemente, recuerdan a los de Cazadores de Sombras aunque con ligeros matices. Estoy segura de que no soy la única que piensa que el parecido –no físico– entre Jace y Will no es casual y que lo que éste esconde debe ser de vital importancia para libros venideros. Tessa también recuerda a Clary, pero Tessa es una mujer de otra época y pese a ello es decidida aunque muchas veces temerosa, sobre todo de sí misma, porque ni siquiera sabe quién es. Quizás sea Jem el que no responda a ningún personaje que ya hayamos encontrado, y es, sin duda, el personaje que más me ha gustado.
En definitiva, no parece que Clare se haya calentado mucho la cabeza con los personajes, pero, en cualquier caso, me han cautivado y no puedo esperar a saber más de ellos, porque todos esconden tantos secretos...
¿Qué puedo decir de la pluma de Clare que no haya dicho ya? Es adictiva y precisa. Concisa en las descripciones y muy buena a la hora de dejar al lector con ganas de más y más. Giros inesperados, secretos y sobre todo mucha cohesión que hacen creer que un mundo imaginario puede ser real.
Cassandra Clare no planea dejar pronto el mundo de los Cazadores de Sombras y mientras siga escribiendo buenas historias: bienvenidos sean. Estoy segura de que no va a decepcionarnos y este Ángel mecánico es la prueba de que tiene muchos ases bajo la manga y muchas ganas de seguir deleitando a sus lectores con este maravilloso universo lleno de secretos, acción, misterio, criaturas nunca vistas y romances que dejan sin respiración.

Valoración

Ficha
Título: Cazadores de Sombras: Los orígenes 1. Ángel mecánico
Título original: The Infernal Devices: Clockwork Angel
Autora: Cassandra Clare
Traducción: Patricia Nunes
Año: 2010
Edición española: 2010
Editorial: Destino
ISBN: 9788408096238

Gracias a Destino por la galerada.
Nota: Esta reseña llevaba EONES entre los borradores, pero no sé por qué, no la publiqué en su día.

15 comentarios :

  1. A mi este libro me encantó. Me gustó más que los de Cazadores de sombras por la ambientación :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. me gustó mucho, porque a mi CDS me encantó, pero sigo creyendo que utilizo la misma formula con una ambientacion diferente. Insisito que la novela me parecio buena, perono pude evitar sentirme un poco rara alv er que eran tan parecidas (por argumento, personajes, roles, personalidades, final, etc)

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto. Ya me leí el primero de Cazadores de Sombras (de la primera trilogía) y me gustó mucho, y tengo el resto esperándome en la estantería. Lo que no sé es cuándo exactamente se tiene que leer este libro xD -me refiero, ¿entre la primera trilogía y la segunda? ¿da igual el orden?-
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña. Seguramente, cuando acabe la trilogía siga con esta especie de precuela.

    Eso sí, espero que no sea un "copy paste" de los personajes de la trilogía y los mismos momentos, pero con otros nombres y otra ambientación. A ver...

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  5. Estoy un poco confusa con esta saga. Por un lado no me llaman demasiado, pero por otro habláis todo el mundo taaaan bien, que me da que pensar... jejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues coincido en casi todo. Y te doy toda la razón al decir que Clare no se ha estrujado mucho el coco con los personjes (no digo que no me gusten -porque me encantan- pero sí pienso que guardan mucho parecido con los de CDS pero al estilo victoriano xD)

    Besotes, guapísima ^^

    ResponderEliminar
  7. Me encantó esta primera parte y no puedo esperar para leer príncipe mecánico.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Este libro me encanto y estoy de acuerdo contigo en que los personajes tienen leves matices y yo también tengo ganas de conocer sus secretos!

    un besin

    ResponderEliminar
  9. Es el único que no he leído de CDS, espero conseguirlo cuanto antes :)

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusto mucho este libro, espero que salga pronto el otro!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Que ganas de terminar Cazadores para continuar con estos libros!

    Gracias por la reseña guapa! Un Besito!

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi CDS, me gusto pero no me llego a calar como a otros, en cambio este libro me gusto mas, los personajes aunque con pequeñas similitudes con los otros, me dejaron impaciente por saber mas de ellos, no se si por la época, ya que es la que mas me atrae, o si es por que leí el libro con poca expectativa, pero quede fascinada con El, Tessa me agrado por la candidez propia de la época, que con diferencia de Clare al darse cuenta que su Vida a cambiado para siempre, trata de asimilarlo sin pataletas, Will me gusto mas que Jace pues detrás de su chulería se puede ver que esconde algo y no cualquier cosa y eso me pica por saber que es, Jem es un personaje que va a dar mucho, en si aunque es un mundo ya contado al leer he podido llegar a El de forma mas fácil, solo me queda esperar por mas de esta trilogía, y esta vez la espera se me hace mas larga.

    ResponderEliminar
  13. pues estas sagas si que me llaman! lastima que a mi pais no lleguen aun!

    ResponderEliminar
  14. yo estoy leyendo el primero (ciudad de hueso) y no esta mal :P espero me guste!

    ResponderEliminar
  15. Adoro a Cassandra Clare, y esta nueva saga también la tengo apuntada. Estoy esperando a comprarlos :(
    Espero que sean tan buenos como los anteriores

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo