04 julio 2011

Reseña: La noche del cazador

No existe la sociedad perfecta
En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador...
Año 2079. Los psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que, en los últimos cien años, se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. Tuvieron que pagar un alto precio a cambio: ser condicionados desde el nacimiento a no tener emociones. Se consideran un peldaño arriba en la escala evolutiva, por encima de razas inferiores como los humanos y los cambiantes dominados por sus instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tensión.
Los psi son... perfectos. Pero Sascha Duncan teme que ella no lo sea. Desde siempre ha percibido emociones que no logra controlar. Si la descubren, la rehabilitarán. Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes de cambiantes. Parte humano y parte animal, Lucas Hunter perteence al clan de los DarkRiver, humanos-leopardo y es un cambiante ávido de todas esas emociones que los psi desprecian. La intención de Lucas es introducrise en la cerrada y elitista sociedad de los psi y la joven, fría como un témpano de hielo, será su llave de entrada: a través de ella espera descubrir al asesino que esta diezmando a los suyos.
Aunque una parte de Lucas empieza a sentirse atraído cada vez más Sascha...
Historia
Sascha es una Psi, una especie más evolucionada con poderes psíquicos que pueden superar cualquier cosa imaginable, pero Sascha no es como los demás Psi, no le afecta el protocolo de silencio, que evita sentir nada a los Psi, Sascha tiene sentimientos, sensaciones y todo se verá aún más acentuado cuando conozca a Lucas Hunter, el alpha de los DarkRiver, un hombre que despierta sus instintos más ocultos, y con el que tiene que hacer negocios.
Sascha se verá arrastrada al mundo de los cambiantes, pero éstos tienen otros propósitos detrás de su acercamiento a los Psi a través de Sascha, y es que hay un asesino de cambiantes suelto y creen que la información que necesitan puede estar en la PsiNet, la red a la que están conectados todos los Psi y a la que Sascha tiene acceso, ¿pero está ella dispuesta a ayudarlos?

Opinión personal
Como algunos saben, mis escarceos con la novela romántica paranormal han sido algo... fallidos, podría decir. Se ve que no he tenido buen ojo, pero aún así, no he querido rendirme, sabía que encontraría algo dentro del género que funcionara para mí y puedo decir que por fin he encontrado algo que me ha gustado y que me anima a seguir leyendo más de la autora, Nalini Singh, que cosecha buenas críticas allá por donde pasa.
La noche del cazador es una novela redonda, con las dosis justas de acción, romance y sexo –cuidado los menores, ¿eh?–. Sin embargo, el ritmo que mantiene toda la novela, flojea hacia el final, que se hace predecible y algo falto de fuerza.
La historia que nos cuenta La noche del cazador es original y mezcla elementos de la novela detectivesca con el romance paranormal con un resultado muy positivo. Todo empieza cuando Sascha conoce a Lucas y se da cuenta de que realmente ella no es como los demás Psi y aunque trate de ocultarlo, sus sentidos son más poderosos. Pero debajo de las tribulaciones de Sascha se traza una historia de crueles asesinatos a mujeres Psi. La trama se entreteje conectando el universo de los Psi y el de los cambiantes, contando una historia de secretos, mentiras e investigaciones. Una historia no sólo sobre seres paranormales, sino sobre la propia identidad y el poder que puede ejercer una sociedad tiránica, dándole cierto tinte distópico al relato, aunque muy leve y mezclado con distintos elementos, entre los cuales destaca el estilo de vida de los cambiantes.
Sascha es una protagonista que hace sonreír, no porque sea graciosa, sino por cómo reacciona, cómo trata de ocultar su auténtica naturaleza y como se ve arrastrada por el descubrimiento de las sensaciones físicas de la mano de Lucas Hunter, uno de esos hombres que... bueno, ya sabéis como suelen ser estos hombres, posesivos a la par que tiernos y protectores. También se nos dan pinceladas de otros miembros de la manada que serán protagonistas de las siguientes entregas de la serie que pronto cataré.
Singh tiene una pluma fresca y se nota que ha construido la novela sobre un mapa de ideas bien estructurado. Las escenas de sexo no resultan obscenas y describe muy bien las sensaciones –que es parte de la novela, el descubrimiento de las sensaciones por parte de Sascha–. El ritmo se mantiene durante toda la novela, pero como ya he dicho, la novela pedía un final más potente y sorprendente.
La noche del cazador es un buen inicio e introducción al mundo de los Psi/Cambiantes, que, salvando el final, es una novela redonda con todos ingredientes para situar a su autora entre las grandes de la RA –y es que las que yo he leído eran de las grandes y no tienen comparación–. Espero que el éxito de Singh trascienda la blogosfera, donde son todo alabanzas, y podamos disfrutar de sus novelas a todos los niveles.

Valoración

Ficha
Título: La noche del cazador
Título original: Slave to Sensation
Autora: Nalini Singh
Traducción: Nieves Calvino Gutierres
Año: 2006
Edición española: 2011
Editorial: Plaza Janés
ISBN: 9788401339356

Gracias a la editorial Plaza Janés por el envío.

8 comentarios :

  1. Qué ganas de leerla. Me has dejado con unas ganas impresionantes. Me alegro de que te haya gustado tanto :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. He leído críticas muy buenas de esta novela así que decidí leerla y no me decepcionó en absoluto.
    La noche del cazador me parece un buen comienzo para la saga y muy recomendable si te gusta la RA.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  3. El libro se ve genial lo quiero leer!
    Saluods n.n

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de leer esta saga, me llama mucho!

    besos!

    ResponderEliminar
  5. wow estupenda reseña! me encantaria leer este libro!

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, realmente Nalini Singh está dejando una positiva huella en los lectores. Tengo pendiente el segundo de la serie, éste me gustó.

    ResponderEliminar
  7. Leí este libro, no se que decir, la verdad. Me ha gustado, pero no me gustó la sensación que me dejó al terminarlo.
    ¿Has leído ya La Noche del Jaguar? A mi no me anima mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que por eso hay tantos libros, no a todos nos producen las mismas sensaciones y de hecho, en eso está la gracia. Sí que he leído La noche del Jaguar y también Caricias de hielo, encontrarás las reseñas en el blog :)

      Eliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo