27 agosto 2010

Reseña: Wicked Lovely (Encanto Fatal)


El verano se está agotando.
Regla 3: Nunca mires a las hadas invisibles.
Aislinn siempre ha visto hadas. Poderosas y peligrosas, caminan escondidas en el mundo moral.
Regla 2: Nunca hables con hadas invisibles.
Una de ellas, un hermoso chico hada llamado Keenan, está intentando hablar con ella, y le hace preguntas que Aislinn teme contestar.
Regla 1: Nunca atraigas su atención.
Ahora es demasiado tarde. Keenan es el Rey del Verano y está decidido a que Aislinn se convierta en su reina a toda costa. Sin ella, el verano en sí mismo, perecerá...
Historia
Sino fuera porque puede ver hadas, Aislinn sería una chica completamente normal, pero al igual que su abuela y su madre tiene el don, o la maldición, que le da el poder para ver a esos seres que están entre nosotros y cuyas intenciones distan mucho de ser buenas.
Aislinn se sirve de tres reglas, pero cuando aparece el apuesto Keenan, todo se desmorona ya que parece inevitable verse mezclada con él a pesar de que se opone con todas sus fuerzas y es que Keenan es el Rey de la Corte de Verano ha elegido a Aislinn para que sea su reina consorte.
Aislinn se verá entre la espada y la pared ya que su relación con Seth empieza a despuntar, pero una parte de sí misma le grita que debe ir con Keenan y convertirse en la reina o el verano desaparecerá. Entrará a formar parte de un juego entre Keenan y Beira, la Reina del Invierno y su madre, en el que Donia, la primera chica humana que amó a Keenan jugará un papel crucial, ya que su deber es advertir a Aislinn de que no confíe en Keenan o acabará como ella, convertida en una chica del invierno... ¿pero será Aislinn aquella a quien estaban esperando? ¿la que se convertirá en la reina de la Corte de Verano?

Opinion personal
Hadas, hadas y más hadas que tras leer a Holly Black no me han llenado lo suficiente. Wicked Lovely es una obra muy completa con todos los ingredientes para convertirse en un bombazo, pero por alguna razón falta algo que complete la historia, creo que el hecho de que Aislinn me parezca una protagonista poco definida es lo que no me acaba de convencer. Sin embargo, clamo que me ha gustado mucho y he disfrutado de su lectura.
Wicked Lovely es ágil, está muy bien escrito y cuenta con personajes como Seth y Donia que son los que hacen, por lo menos a mí, que quieras continuar leyendo. Son adorables y, sintiéndolo mucho, Donia eclipsa por completo a Aislinn.
Si hay algo que se puede alabar del libro es la originalidad de la historia, que se sale de los convencionalismos y por una vez la chica no cae rendida a los pies del guapísimo ser sobrenatural que la persigue, porque lo que Keenan hace es una persecución en toda regla. Pero es que Keenan está bajo una maldición que le puso su madre, y hasta que no encuentre a la Reina del Verano no podrá ejercer un poder completo y la Reina del Invierno es cada vez mas poderosa. Ante esta encrucijada Aislinn deberá decidir si arriesgarse y convertirse en la reina o por el contrario dejar que el verano muera.
La historia, aunque original, se vuelve previsible y a pesar de que consigue mantener el interés del lector, en mi caso, terminó como pensaba que iba a terminar, lo cual no quita que sea un buen final.

Valoración

Ficha
Título: Wicked Lovely
Autora: Melissa Marr
Año: 2007
Editorial: Harper Collins
ISBN: 978-0-00-726307-3

11 comentarios :

  1. No es un libro que necesite leer con urgencia, pero si que quiero leerlo, me llama la atención a pesar que a ti no te ha convencido mucho lo probaré.

    ResponderEliminar
  2. como sabes yo tb le di esa puntuacion, a mi tb me parecio una historia bastante ortiginal y entretenida...me han dicho que tinta peligrosa esta mejor, ya me diras ^^

    ResponderEliminar
  3. LO siento el molestia-tengo un pragunta ¿como lo haces los banners y butóns de afiliacio mas chiquito? es q aveses son d masiado grande y quiero saber como lo hago mas chiquitos--y otro es un faavor-es q mi blog es en un concurso x Blog Estrella en el Blog De Miriam..y quiero saber si puedes ir y votar por mi blog (mi link es http://checktheseblueskiesout.blogspot.com)) y el link por votar es
    http://eldiariodel6a.blogspot.com/2010/08/la-encuesta-del-concurso_22.html

    muchas gracias y de nuevo perdon el molestia-un beso y feliz Viernes
    Angy

    ResponderEliminar
  4. No le tenía ganas a este libro, pero por lo que cuentas, la trama es muy interesante y original! :)
    A ver si lo consigo!

    (Esto de seguir tantos blogs literarios es fatal... T_T Mi lista de libros deseados no hace más que aumentar!!)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ya lo lei...y la verdad me gusto mucho! aunque no lo suficiente para leer los siguientes de la saga. Pienso que la saga murio en Encanto Fatal. No lo se, no me dejo con deseos de mas...asi que solo me he leido este, pero no esta mal y me gusto la historia.

    ResponderEliminar
  6. woow yo no lo he leido :):)
    aunque me parece haber escuchado buenas criticas, seria cuestion de darle una oportunidad!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí me pareció un poco aburrido y no me terminó de gustar.

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante, y además tengo ganas de leer algo sobre hadas. Lo probaré :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña! A mí, de momento, el tema de las hadas no me llama demasiado la atención..jeje.

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo como siempre llevo la contraria con este libro, me gustó mucho más que el de Holly Black no sé es tan bonitooo ^^

    ResponderEliminar
  11. Tengo tantos libros pendientes que no sé ni por cual empezar... pero este lo tenía ya anotado : )

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo