25 agosto 2010

Reseña: Valiant

Prince Valiant. Valiant. Val. Valerie.
Mientras huye de una vida que la ha traicionado vilmente, Valerie Russel escapa a Nueva York donde se encuentra con un extraño trío que ha hecho de los laberintos del metro su hogar. La impulsiva Lolli habla sobre monstruos en los túneles y de un polvo dorado que hace que las sombras bailen a su alrededor. El serio Luis afirma que puede negociar con criaturas que nadie más puede ver. Y también está Dave, el hermano de Luis, que comete el error de dejar que Val los acompale...
Arrastrada profundamente a su dañado mundo, una salvaje Val se ve obligada a servir a un troll lamado Ravus. Tan horroroso como honorable, pero debajo de su amargo exterior, Val descubre que Ravus esconde un corazón vulnerable y solitario. Val pronto se ve atrapada entre un afecto creciente hacia el y el miedo a lo que ella y sus amigos se están convirtiendo por él.
Historia
Situada en el mismo universo que Tithe y Ironside, en Valiant acompañamos a Val una estudiante normal, jugadora de lacrosse, con un novio llamado Tom y una mejor amiga, Ruth, hija de padres divorciados, vive con su madre.
Val ha quedado con su novio para ir a un partido de no-sé-qué pero este no hace más que retrasarse, así que decide ir a tomar el tren sola dejando a su madre a cargo de decirle a Tom que ella ya se ha marchado. Cuando Val va a tomar el tren, recuerda que ella lleva las dos entradas y que si entra en el estadio y Tom no ha llegado, se quedará fuera, así que regresa a casa. Y lo ve.
Su madre y Tom liándose en el sofá.
Val huye de allí. Va al partido. Sola. En los lavabos se corta el pelo, lo más corto posible, rapada. Y cuando vaga por las calles de Nueva York encuentra Lolli y Dave, que parecen ser justo lo que ella necesita. Sin embargo, se ve arrastrada hacia un mundo que ni siquiera podía imaginar que fuera real, pero pronto comprueba que los cuentos de hadas son reales.
Luis, el hermano de Dave, sirve a Ravus, un troll que fabrica pociones que ayudan a las hadas a sobrevivir en Ironside, pero se están cometiendo asesinatos y Ravus es el único sospechoso.
Una tarde, Lolli y Val provocan un destrozo en la guarida de Ravus y Val, se ofrece a Ravus a cambio de que perdone a Lolli y se convierte en su sirviente y poco a poco se da cuenta de que detrás de su desagradable aspecto se esconde un ser con un gran corazón.
Pero... ¿quien está detrás de los asesinatos? ¿por qué tratan de inculpar a Ravus?

Opinión personal
De nuevo, y ya van tres, Holly Black me ha conquistado.
Una historia completamente diferente a lo que podemos encontrar en los otros dos libros de la trilogía.
Val es una protagonista perdida, que se siente traicionada -y no sin razón... imaginaos que pilláis a vuestra madre con vuestro novio... menudo palo- y que decide marcharse de casa sin un rumbo fijo hasta que se encuentra con un extraño trío que vive en las entrañas de la ciudad, un trío que le muestra el mundo de las hadas y con los que se ve envuelta en una trama de asesinatos. En el trío está Lolli, que es una plasta odiosa, Dave, que es tonto y va detrás de ella como un perro faldero, y Luis, el mismo Luis que ayuda a Kaye y Corny en Ironside, el chico tuerto que posee la visión.
También conoce a Ravus, que, por desgracia, no aparece tanto como me hubiera gustado, y con el que empezará a tejerse una historia en la que las apariencias lo dificultan todo.
Val es valiente pero algo tonta ya que se deja arrastrar por Lolli y Dave y se convierte en otra adicta al Never, una de las pociones de Ravus que los hace ser como las hadas y que es, al fin y al cabo, una droga poderosa.
Los asesinatos son los que sirven de hilo conductor de la historia y también la devoción de Dave por Lolli y de esta por Luis, que es, al fin y al cabo el desencadenante de todo, pero será Val, príncipe Valiente, quien luche por salvar a Ravus con ayuda de Ruth y de Luis.
Valiant es una historia de amor -que a veces no te crees del todo, porque parece que Val se da cuenta de que siente algo por Ravus así como de golpe, sin ser el lector testigo de lo que experimentan cuando están juntos, que se limita a ser sesiones en las que Ravus enseña a Val el manejo de la espada-, pero sobre todo de amistad y valentía. Y traición, más de lo que puedo decir. Holly Black no deja nada al azar y Valiant completa la trilogía y nos aporta nuevos datos que nos pueden servir para conocer a Luis y su forma de actuar, además, también salen Roiben y Kaye, aunque muy brevemente. Cronológicamente va entre Tithe y Ironside, pero se puede leer después sin problema.
¡¡Quiero más de Holly Black!!

Valoración

Ficha
Título: Valiant
Autora: Holly Black
Año: 2005
Editorial: Simon and Schuster
ISBN: 978-1-41690-119-8

11 comentarios :

  1. ojalá lo publiquen en España, tiene muy buena pinta y la portada está preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. La portada -a mi parecer, horrible- no le hace justicia al argumento por lo que veo. Desde luego que después de tu reseña me ha llamado mucho la atención.

    :)

    ResponderEliminar
  3. @Mandarina: Pues a ver si El Tributo vende bien y traen este.

    @Bella: Cuando llegas al final del libro, la portada cobra mucho sentido.

    ResponderEliminar
  4. Este libro ha subido en mis prioridades.

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues no pinta nada mal y parece que el libro te ha gustado ^^ ya veremos :p

    Soy yo o es a la única que la portada le recuerda a Crepúsculo? ù_û

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Uno más para mi wishlist! Hay que ver lo convincente que eres. <3

    ResponderEliminar
  7. A ver si lo publican aquí. A mí la portada no me disgusta, pero opino como Bella, no tiene mucho que ver con la trama, o por lo menos con lo que nos has contado.

    ResponderEliminar
  8. Leo en los comentarios de la gente que el libro no ha sido publicado en España. ¡Qué pena, yo que me lo iba a apuntar! Por la sinopsis se me recordó un poco a "La Bella y la Bestia", aunque ya veo que dices que es más una historia de amistad y valentía. Pues nada, esperaremos entonces ;)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña!De momento no me llama demasiado la atención el argumento, es prescindible.

    Y como dice Alice, la portada me recuerda a la de Crepúsculo,jejeje

    Besosss

    ResponderEliminar
  10. @Alice: Sí que se parece a la portada de crepúsculo

    @Anabel: Como ya he dicho, cuando lees el libro, la portada cobra sentido, pero si os lo cuento, entonces se acaba la sorpresa!

    @Lana: No vas desencaminada cuando dices que se parece a la Bella y la Bestia, solo que la Bella no es tan bella y la Bestia no es un príncipe maldito, siempre será una bestia.

    ResponderEliminar
  11. A mí la portada me parece preciosa!! *__*

    Estoy perdida... y seguro que es porque llevo días saltándome reseñas.. El tributo es el primero, verdad?? El que sale reeditado ahora... pues me lo pillaré! De todas formas, iré hacia a trás a mirar las demás reseñas, xD

    Besitos wapi!!

    PD: mola lo de los libros en inglés, así sabemos opinión de libros que no han salido aquí :)

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo