15 agosto 2010

Reseña: Ironside

¿Pueden mentir las hadas?
A una declaración precipitada, una misión imposible.
Kaye es forzada a encontrar aquello que sabe que no existe: un hada que pueda decir una mentira.
Triste y convencida de que no pertenece a ninguna parte, Kaye es propulsada de nuevo al mundo de las hadas. De nuevo, se ve envuelta entre las rivalidades de la Corte Seelie. En este retorcido juego de ingenio y poder, ¿puede una pixie eliminar a una reina?
Historia
Atención: Spoilers de El Tributo
Ironside empieza donde termina Tithe (El Tributo).
Roiben es el nuevo rey de la Corte Oscura y Kaye sabe que eso entraña peligro para sí misma. Sin embargo, en un momento de embriaguez, se deja llevar por las maliciosas palabras de un par de hadas que le dicen que, aunque ella sea la pareja de Roiben, nadie la reconocerá como tal hasta que no se declare, y así lo hace, para su sorpresa, Roiben no acepta su proposición y la envía en pos de una misión que no podrá completar: encontrar un hada que mienta. Hasta entonces, Roiben y Kaye no podrán verse.
Kaye se siente engañada por Roiben, que le había dicho que ella era lo más importante para él y se va con Corny y Lutie -su hada amiga de la infancia- a Nueva York en busca de ayuda para su misión, pero Corny ha sido maldito y todo aquello que toca se pudre. Sin comerlo ni beberlo, Kaye se ve envuelta con la reina Silarial, que desea conocerla para proponerle algo, para llegar hasta ella, necesitarán la ayuda de Luis, un muchacho que vive en los suburbios de la ciudad y que posee la Visión.
Kaye verá que su secreto corre peligro y tendrá que decidir si toma parte de la guerra entre Silarial o Roiben o no.

Opinión personal
Sin duda alguna, Holly Black ha conseguido colarse entre mis estanterías y se ha ganado un puesto importante.
Ironside es un libro que está a la altura de su predecesor, nos vuelve a arrastrar por el oscuro mundo de las hadas, tan bellas como maliciosas. Se trata de una novela donde nada es lo que parece y en la cual, cuando menos te lo esperes, sucederá algo que dará un giro completo a la historia.
Kaye vuelve a ser esa protagonista entrañable, acompañada por Corny, quien, en esta ocasión, también se ve atrapado por las garras del amor. Y los dos formarán parte de un complejo puzzle que prepara Silarial para obtener el poder en las dos cortes, pero Silarial no cuenta con la impetuosidad de Kaye, ni con la inteligencia de Roiben.
La historia nos presenta un juego de poder entre un rey y una reina con un pasado que los impulsará a tomar decisiones que quizá no sean las adecuadas y a un peon, Kaye, que inconsciente de su propia importancia, será la clave.
Cómo Kaye resuelve la misión imposible, es realmente brillante. Me pasé toda la novela pensando en cómo sería capaz de encontrar aquello que no existe, pero es que Kaye es increíble y siempre tiene un as en la manga.
La narrativa de Black es buena. Hace hincapie en los detalles justos y crea una atmósfera oscura pero a la vez cautivadora que hace que te arrastres página a página casi sin darte cuenta.

Valoración

Ficha
Título: Ironside
Autora: Holly Black
Año: 2007
Editorial: Simon and Schuster
ISBN: 978-1-84738-063-0

5 comentarios :

  1. la verdad es que de Holly Black he leido el libro de Tributo a la corte oscuro¡¡y me enamoro¡¡¡por completo¡¡¡¡
    tu reseña de este libro el cual soy Dory no me habia fijado me ha gustado¡haber si me hago con el
    besos

    ResponderEliminar
  2. Subes a Holly Black dentro de mis prioridades, excelente reseña

    ResponderEliminar
  3. Terminé el Tributo hace unos días y realmente ,me gustó...pero nunca leo las trilogías de una vez, sino que leo otros libros entre ellos...Pero Ironside esta dentro de los top top de mi lista e pendientes...

    Excelente reseña

    =)

    LIZ

    ResponderEliminar
  4. Vale, este es el segundo!! xD

    Nada, que me apunto El tributo y me lo compraré cuando salga!!

    Gracias por las críticas wapi!! Besitos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¿Ha salido ya en español?!
    ¿Y Valiant?

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo