08 agosto 2010

Cinefilia: Toy Story 3

¿Quién no se ha preguntado qué hacen los juguetes cuando no los miramos?
- Espera, Jesse, ¿qué pasará con Woody?
-Estará bien, se lo lleva a la universidad. Nosotros tenemos que irnos.
-Es verdad. Vamos.
-¡Buzz!
-¡Woody!
-¿Qué está pasando? ¿No veis que esa caja es la de los donativos?
-Todo controlado. Tenemos un plan.
-Nos vamos a la guardería.
-¿A la guardería? ¿Es que habéis perdido la cabeza?
-¿No lo has visto?, Andy nos tiró a la basura.
-No, no, no, no, os estaba subiendo al desván.
-¿Al desván? ¿Y cómo acabamos en la basura?
-Por una confusión. Su madre creía que erais basura.
-Ya, y por eso nos metió en una bolsa de basura.
-Y nos llamó chatarra.
-Ya, ya, no suena bien, pero chichos, debéis creerme.
-Claro, universitario.
-Andy sique su camino, Woody, y haremos lo mismo.
Pixar lo ha vuelto hacer. Ha vuelto a enamorarme.
Cuando entré a ver Toy Story 3 estaba nerviosa. Habían pasado ya once años desde que viera la segunda parte y no podía imaginar cómo podrían superarse en Pixar, porque hay que reconocer que Toy Story y Toy Story 2 habían dejado el listón muy alto, pero ellos saben obrar magia y trasladarte al mundo de Woody y sus amigos.
Y empiezan a proyectarla, la sala a rebosar, la gente se retuerce en sus asientos, los niños miran la pantalla expectantes, los mayores estamos nerviosos. Y aparece flexo. Y empieza la magia Pixar -porque, queridos míos, Pixar ha obrado más magia que la propia Disney, y si no, mirad las maravillosas Up y Wall-e -. Se escapan las risas, pequeños gritos de ansiedad, la gente agarra con fuerza los reposabrazos de los asientos. Algunos sonreímos y gritamos "Totoro". Respiramos aliviados de vez en cuando y las lágrimas se nos agolpan en los ojos a ratos. Muchos ratos. Y sufrimos, sufrimos mucho durante los últimos 20 minutos de la película.
Es una película intensa, muy intensa. Y, en mi opinión cuenta con una de las mejores escenas jamás escritas en la historia del cine.
Cuando termina la película, el público rompe en aplausos y vítores, de manera escandalosa, como nunca había presenciado en el cine, niños y mayores, porque sabes que has visto algo mágico e increíble, una película que, a los mayores nos invita a reflexionar sobre qué fue de aquellos juguetes que teníamos. No miento si os digo que cuando llegué a casa comprobé que estaban en una caja, guardados, esperando, quizás, a mis hijos.
Cuando ves a un padre llorando y a su hijo preguntando: Papá, ¿por qué lloras?; te das cuenta de la fuerza que tiene la película.
¿Infantil? Quizás, pero es sin duda una de las mejores películas que he visto.
Gracias Pixar por existir.

9 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo contigo. Ha sido un maravilloso final par Toy Story :)

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. A estos señores hay que montarles un altar. Ahi estabamos yo y mi madre llorando como condenadas...
    En fin, a estos señores hay que montarles ya un altar.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho.
    Antes de empezar la peli, todos lo niños estaban armando jaleo, pero una vez que se vio a Woody, se hizo el silencio. La peli consiguió engancharnos a todos y emocionarnos, porqué cómo dices, el final es intenso y emotivo a partes iguales.

    ResponderEliminar
  4. Toy story!!*O* la vi hace unos dias y me encanto! me reí muchisimo, por lo que por supuesto, estoy de acuerdo contigo, ha sido un buen final^^
    Aunque si soy sincera...no estaba muy convencida de ir a verla xDD la primera la vi en inglés cuando era pequeña y la segunda el día de antes de la tercera, y no me entusiasmo...pero cuando vi la 3...♥ todo cambio xDDD
    Una peícula para TODOS los públicos:)

    ResponderEliminar
  5. Me voy a arremangar porque aquí vengo con el debatazo xD.

    Antes de que se me olvide: Pixar es maravillosa. Me gustaron mucho las películas que has mencionado, como Wall-e que es súper súper divertida y tierna o UP que es emocionante (no sé cuántas veces eché la lagrimita en esa película). ¡Incluso los cortos! El corto aquel que va antes de UP es súuuper tieeerno.

    Y ahora la película. Aquí servidora, ha crecido con esos juguetes. Desde que se estrenó Toy Story en 1995 me gustó y fui siguiendo las andanzas de Woody y sus amigos. Creo que en algún momento todos nos sentimos Andy, y consideramos esos juguetes como si fueran nuestros. Ver Toy Story 3 fue muy emocionante. Cuando en el tráiler oí ''Andy se va a la universidad'' sabíamos que era inminente: No se quedaría con sus juguetes, seguramente. ¡Y entonces...! PAM. Una película llena de aventuras, gags graciosos y un final emocionante. ¡Emocionantísimo! Creo que impactó tanto por eso, porque crecimos con ellos y ahora tocaba despedirse...

    ResponderEliminar
  6. Estoy alucinando con la acogida que está teniendo esta película, ¿ehh? Definitivamente, tendré que ir a verla, jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. sólo diré dos palabras:

    acabé llorando

    si si, delante de tooooooodo el mundo y con la sala llena de enanos, todos mis amigos riéndose de mi, pero lloré a gusto!!!!

    la adoro!!
    y pensar que toy story 2 fue mi primer videojuego mio solita y que lo rayé... xD

    Un besito bluetooth!

    ResponderEliminar
  8. ¿Infantil? En absoluto. Las películas, como los buenos libros, tienen millones de lecturas y dependiendo del punto de vista desde el que la veas sacarás unas conclusiones u otras.
    Las anteriores películas me encantaron, ¿cómo no ir a esta? Además, por lo que cuentas parece ser una experiencia de lo más interesante...

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  9. La tengo que ver!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me ha encantado tu crítica!!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo