30 diciembre 2011

In My Mailbox 23: El escaso


In My Mailbox es un tipo de post que nació al otro lado del charco en el que mostramos nuestras últimas adquisiones literarias.
Hoy, queridos, me he levantado sin gana alguna de ponerme delante de la cámara a soltar paridas sobre los libros que me han llegado este mes y como una imagen vale más que mil palabras, me he decidido a hacer el IMM a la forma tradicional (y vaga).

Foto de familia

Manga

Private prince 3 de Maki Enjoji: Es un josei publicado por Ivrea. La verdad es que no me he parado a leerlo –¡Y eso que ya van 3 tomos!–, pero estoy esperando a que salgan los 5 tomos para leerla entera del tirón.

Dengeki Daisy 2 de Kyosuke Motomi: Un manga superdivertido que también publica Ivrea. Es la historia de una chica que ha perdido a su hermano y con él a toda su familia y ahora sólo cuenta con Daisy, un chico misterioso con el que se comunica por sms. Lo que no sabe es que Daisy es el desastroso conserje del instituto que la trata como a una criada.

La melodía de las estrellas 10 de Natsuki Takaya: De la autora de Fruits Basket, Norma nos trae este emotivo manga. No sabría explicar muy bien la historia que nos cuenta, pero sí que te deja con el corazón en un puño. Ya anda cerca del final.

Life 12 de Keiko Suenobu: La grande Life. De lo mejor que se está publicando. Un manga no apto para sensibles que trata de manera cruda el bullying en los colegios –algo que está a la orden del día–. No puedo dejar de recomendarlo.

Nodame Cantabile 22 y 23 de Tomoko Ninomiya: Oficialmente es el final de Nodame Cantabile, pero te deja con un regusto agridulce y espero con fervor que publiquen los dos tomos extra. Recomendable 100% y además una serie muy instructiva ya que aprendes mucho sobre música clásica y todo el mundillo de las orquestas.




Libros
De muerto en peor de Charlaine Harris: Octavo libro de True Blood en su edición de Punto de lectura (bolsillo). No puedo decir mucho de él ya que sólo he leído hasta el quinto. Espero sacar tiempo pronto para ir poniéndome al día.

Numbers de Rachel Ward: Ya está leído y pronto caerá la reseña –a principios de año–. Decir que me ha sorprendido muchísimo, que no esperaba tanto de la novela e incluso hizo que se me saltaran algunas lágrimas. Es un libro muy especial. Es el primero de una serie, pero puede considerarse autoconclusivo.

R y Julie de Isaac Marion: Después de tanto bombo por fin lo tuve en mi poder y ya ha sido devorado. Una delicia de libro tal y como lo esperaba y, aunque no he podido evitar pensar en Generación Dead debido al comportamiento de R y a cómo se va desarrollando su nueva vida, es completamente original y sorprendente.

Silencio de Becca Fitzpatrick: El que iba a ser el último libro de Hush, hush, se ha convertido en el penúltimo. Todavía tengo pendientes los otros dos y espero poder ponerme pronto con la saga, que está entre las favoritas de muchos. Como ya sabéis, podéis ganar un ejemplar idéntico a éste en el blog: Sorteo de reyes

El ritual de Avebury de Michelle Zink: Ya teneis la reseña en el blog de la conclusion de la saga de La profecía de las hermanas. Un final digno y adecuado que me ha dejado con buen sabor. La edición de estos libros es una monería, sólo por eso ya merecen la pena, aunque lo que a mí más me gusta es el aire victoriano que desprenden las novelas y lo original de la historia, que, aunque tiene sus más y sus menos, es única.


Y bueno, queridos, esto es todo lo que tengo para enseñar, que, como veis, no es mucho pero sí de calidad. Seguro que enero vendrá mucho más cargado. Espero que tengáis una buena entrada de año y que vuestras lecturas de 2012 sean las mejores posibles.

28 diciembre 2011

Reseña: El ritual de Avebury

El final esperado.
¡AVISO: Puede contener spoilers de las novelas anteriores!
Lia no puede olvidar las misteriosas palabras de la página final de la profecía, pues recuerdan que aún es posible un futuro en el que las almas no acechen sus sueños y esperanzas. Debe encontrar la piedra escondida por las hermanas de Altus, sus antecesoras, y completar el ritual de Avebury para cerrar la puerta a Samael y liberar a futuras generaciones de hermanas y a la humanidad del oscuro caos que resultaría de su llegada a nuestro mundo. Pero Alice sigue esforzándose por impedir esa liberación y aún no ha encontrado a la cuarta llave. ¿Llegará el día señalado?
Historia
Una traición como la de Sonia es algo que a Lia le cuesta perdonar. Su actitud con sus amigas ha cambiado, ya no se siente segura y debe cargar con todo ella sola. La energía de la piedra víbora que le dio Abigail se está agotando y a pesar de que han encontrado a Elena, la tercera llave, no tienen pistas sobre dónde puede estar la cuarta llave. Además, deben buscar la piedra de la profecía y convencer a Alice de que se una a ellos para derrotar a Samael y cerrar la puerta.
Demasiadas misiones imposibles para Lia, que empieza a tener extraños sueños que quizás no sea sueños, sino las almas que tratan de obligarla a hacer algo que ella no desea.

Opinión personal
Mi experiencia con La profecía de las hermanas ha sido algo curioso. El primer libro me encandiló, el segundo me pareció un auténtico aburrimiento y con este tercero tengo sentimientos encontrados. Por un lado, se cierra toda la historia y la autora ha sabido darle un final coherente con la temática además de emotivo. Sin embargo, me ha dado la sensación de que le faltaba la chispa que sí tenía el primero, ese algo que lo hacía algo diferente y es que Lia pasa de ser una protagonista que me encantó a una trastornada total. Ha conseguido satisfacerme, pero con una sensación agridulce.
Tras lo sucedido en Altus y la traición de Sonia, Lia trata de lidiar con el peso de cargar ella sola con la profecía, además de buscar la piedra y también a la cuarta llave, lo que le llevará al norte de Irlanda, a unos túmulos ancestrales donde conocerán a gente que sabe mucho más de lo que parece pero en la que quizás no deban confiar, y menos en el estado de Lia, debilitada por las almas y al borde del colapso. Todo parece estar en su contra y Alice, la última pieza necesaria para completar el puzzle ha ido a Londres con James, el que fuera novio de Lia, y no piensa ceder porque su lealtad está con Samael.
De nuevo es Lia quien nos lleva en un viaje de descubrimientos, pero en esta ocasión, no aburre, sino que mantiene un ritmo interesante y consigue mantener el interés del lector hasta el último momento sin saber cómo conseguirán Lia y las cuatro llaves impedir que se abra la puerta cuando tienen todo en su contra. La manera en que Zink lo resuelve todo es ideal, sin dejar inútiles cabos sueltos y con todo bien planeado, pero se echa en falta un epílogo o algo que nos de algunos detalles sobre la vida de las chicas tras lo sucedido en Evebury, más por curiosidad, porque la historia queda cerrada y bien cerrada, como debe ser, con un final que es el esperado pero que aún así, se hace de rogar y hace pensar lo peor al lector.
La evolución de Lia –o involución–, se hace más patente. Si bien me pareció una protagonista más que decente en la primera parte, la presencia de las almas y el peso de la profecía parece que la va convirtiendo, su cinismo crece y se vuelve aún más desconfiada. A veces es incapaz de asumir la parte de culpa que le toca en todo lo que sucede con sus amigas y se escuda en lo dura que es la profecía para justificar lo abandonadas que tiene a sus amigas, quienes, por su parte, son condescendientes y la perdonan, aun cuando se comporta como una idiota. Dimitri se me hace demasiado perfecto, y no me gustan los protagonistas tan perfectos, le falta sangre.
En definitiva, salvo la creciente paranoia de Lia, los personajes siguen en la misma linea, todos variados y diferentes, con su propio encanto. Sin embargo, se echa en falta la presencia mas constante de Luisa en el novela y parece que, después de todo, seguimos sin conocer del todo a Alice, aunque veremos que es mucho más de lo que aparenta.
Zink demuestra que es una buena escritora y que no necesita sacarse cosas de la manga para cerrar la historia. Todo guarda una cohesión interna y es coherente con el tipo de relato que nos presenta, además, consigue reenganchar a la historia tras el bajón que supone El ángel del caos, aunque sigo pensando que falta algo.
El ritual de Avebury es, ni más ni menos, que el final esperado para una saga como esta. Sorprende y no sorprende, pero satisface. Es una lectura agradable y una trilogía muy recomendable, sobre todo porque es diferente, original y muy bien escrita.

Valoración

Ficha
Título: El ritual de Avebury
Título original: Circle of Fire
Autora: Michelle Zink
Traducción: María Teresa Marcos Bermejo
Año: 2011
Edición española: 2011
Editorial: Anaya
ISBN: 9788466794824
Gracias a Anaya por el ejemplar.

26 diciembre 2011

Minutos musicales: Música de anuncios (11)

Los minutos musicales nacieron al otro lado del charco bajo el nombre de Musical Mondays. Tempe de Libroholic@s lo adaptó al castellano como Miércoles Musicales y yo he hecho mi versión particular.
Con la navidad nos bombardean a anuncios de perfumes. Muchos tienen canciones la mar de interesantes, pero hay uno que parece que ha destacado, el nuevo anuncio de J'adore, que además rescata gracias a técnicas digitales a grandes musas del cine.



La canción que suena se llama Heavy Cross y es uno de los temas de la banda Gossip, que cuenta con la espectacular voz de la controvertida Beth Ditto. Que la disfrutéis...

25 diciembre 2011

Sorteo de reyes

¡¡Feliz Navidad!!
Para celebrar la navidad, los Reyes Magos se han pasado por Equinoccio por adelantado y han dejado un presente para uno de sus seguidores.


No hay requisitos mínimos ni puntos extra, puede participar quien quiera y sólo tiene que dejar un comentario en esta entrada pidiendo un deseo para 2012 desde ahora hasta el día 5 de Enero a las 23:59. Un ganador se llevará Silencio de Becca Fitzpatrick gracias a Ediciones B.
Se agradece la máxima difusión. ¡Mucha suerte a todos!

PD: "Quien quiera" significa que TODO el mundo puede participar sea de donde sea. Es internacional.
Si no vais a participar NO COMENTEIS.