03 junio 2013

Reseña: Tiger's Curse (La maldición del tigre)

El tigre y el hombre.
Cuando Kelsey Hayes entró en la oficina de empleo para encontrar un trabajo temporal antes de matricularse en la universidad, no sabía hasta qué punto eso iba a cambiar su vida. Sin casi darse cuenta, Kelsey pasa de trabajar en un circo con animales de todo tipo a viajar a la India en compañía de un fascinante tigre de pelaje blanco. En la jungla no tardará en conocer los secretos de una antigua y legendaria maldición que solo ella puede romper. El destino enfrenta a Kelsey a la aventura más emocionante que jamás podría haber imaginado.
Historia
Kelsey es una chica un tanto solitaria que lo único que quiere es encontrar un trabajo durante el verano para después empezar la universidad. Cuando entra a trabajar en circo para ayudar a cuidar de los animales, un extraño vinculo se forma entre ella y Dhiren, un hermoso tigre blanco. No espera que ese tigre vaya a ser el desencadenante de la mayor aventura de su vida.

Opinión personal
Casi un año ha estado este libro en mi estantería, y no porque me faltaran ganas de leerlo, sino porque las casualidades de la vida han ido haciendo que pospusiera su lectura hasta ahora. Y no sabéis lo mucho que me arrepiento de no haberlo leído antes. Tiger's Curse no sólo es una novela con una ambientación muy original y cuidada sino que también es una historia muy cuidada, con un ritmo frenético y unos personajes cautivadores.
Un circo ha llegado y Kelsey va a trabajar en él. No es el trabajo de su vida, pero tras la muerte de sus padres y viviendo con una familia de acogida, quiere sentirse útil y aprovechar el último verano antes de ir a la universidad. El trabajo sólo consiste en vender entradas y cuidar de algunos animales. Sin embargo, el trabajo en el circo le dará una oportunidad que no esperaba gracias a Dhiren, un majestuoso tigre blanco que debe regresar a su hogar.
De la novela hay que destacar su ambientación. Gran parte de la misma se desarrolla en selvas de La India, rodeados de lugares en ruinas, verdor y animales salvajes. Es muy fácil meterse en la novela y viajar con Kelsey. El romance, es bastante curioso porque, aunque no es amor a primera vista ni tampoco hay juramentos de amor eterno, avanza con rapidez e intensidad. Me gustaría explicaros algo más, pero las sorpresas... La autora ha mezclado la magia con la mitología india y, bajo mi punto de vista, lo ha hecho con éxito y se nota que ha sido prudente y se ha documentado al respecto. Esto de hecho, es uno de los puntos fuertes y lo que convierte a Tiger's Curse en una novela diferente y original.
La verdad es que Kelsey me ha sacado de mis casillas a veces, sobre todo hacia el final de la novela, que decide volverse una idiota y cagarla hasta lo más profundo. Por suerte, el resto de la novela es bastante resuelta, tiene actitud y no va de damisela en apuros aunque se empeñen en "protegerla". Ren me ha encantado, y creo que uno de los puntos fuertes de la novela es que también se destacan sus defectos –aunque Kelsey piense que no los tiene– y su comportamiento algo caprichoso. El señor Karam es un personaje adorable, es como un abuelo o algo así y se le coge cariño por como trata a Kelsey.
Hocuk ha sabido construir unos buenos personajes, con defectos y virtudes, pero sobre todo, muy humanos y cercanos a pesar de lo fantástico de la historia.
A pesar de que la novela es densa, los capítulos demasiado largos para mi gusto y pasan muchísimos acontecimientos, el ritmo no decae –si bien hay partes con más acción que otras– y la novela es como un paseo. Antes de darte cuenta ya estás enganchado y Colleen Houck te ha atrapado con su pluma y la magia que desprende la novela. Las descripciones son ricas pero sin resultar pesadas y la ambientación, sencillamente, enamora.
¿Qué más os puedo decir? Que si podéis, le deis una oportunidad. Estamos ante una historia diferente por muchas cosas, con un romance atípico y una historia que, para mí que sólo he leído el primero, no ha hecho más que comenzar y que estoy segura de que tiene muchísimo más por ofrecer y muchas sorpresas por dar.

Valoración
4

Ficha
Título: Tiger's Curse
Autora: Colleen Houck
Año: 2011
Editorial: Splinter
ISBN: 9781402784033
Disponible en español por la editorial Molino.

9 comentarios :

  1. Le tengo muchísima curiosidad a este libro, pero no estoy segura de que vaya a gustarme. Tú reseña me ha animado un poco, pero sigo teniendo dudas. Seguramente algún día lo compre y lo lea, por el momento estaré a la espera de tus impresiones de los siguientes libros.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pues en principio no me llamaba mucho este libro, pero después de leer esta reseña me lo apunto porque me has dado ganas de leerlo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó bastante, tienes cosas originales y una ambientación diferente.

    Tengo que hacerme con los siguientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi no me acaba de llamar! lastima que en español esta muy caro.

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo la atención, creo que en algún momento le daré una oportunidad :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Yo desde hace mucho quiero leerlo! Se ve diferente, y lo que dices de la ambientación me dan muchas más ganas de leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Pinta demasiado interesante, ya lo había visto antes por otros blogs, pero no lo he encontrado en librerías aún, pero tengo una duda... ¿Es parte de una saga?

    Besos!(:

    ResponderEliminar
  9. Pinta muy bien ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo