18 junio 2013

Reseña: Onyx

El verdadero enemigo.
AVISO: Puede contener spoilers de Obsidian.
Estar conectada con Daemon Black es una mierda…
El empeño de Daemon por demostrar lo que siente por mí es más que un producto de nuestra extraña conexión. He pasado totalmente de él aunque últimamente está más sexy y molón que nunca. Pero en contra de todo lo que dicta el sentido común, me estoy enamorando locamente de él.
El tema de nuestra relación no es nuestro mayor problema…
El Departamento de Defensa está aquí. Si llegan a descubrir lo que Daemon puede hacer y que estamos conectados, estoy acabada. Y también él. Y cuando un chico nuevo aparece en el insti con un secreto propio, las cosas se complican a marchas forzadas. Tengo que elegir entre mi instinto y el de Daemon.
Pero entonces todo cambia…
He visto a alguien que no debería estar vivo. Daemon no va a dejar jamás de buscar hasta que encuentre la verdad. ¿Qué le sucedió a su hermano? ¿Quién le traicionó? ¿Y qué quiere el Departamento de Defensa de ellos… de mí?
Nadie es lo que parece. Y nadie sobrevivirá a las mentiras…
Reseñas anteriores: Obsidian
Historia
La vida de Katy ha cambiado por completo tras conocer a Dee y Daemon y a los otros Luxen, pero no sabe hasta qué punto ha cambiado, al menos no hasta que cae terriblemente enferma y Daemon la encuentra nadando en el gélido lago para trasladarla al hospital, donde pasa varios días inconsciente. Al despertar, empiezan a suceder cosas raras a su alrededor y, lo peor es que los del departamento de Defensa están rondando y si llegan a descubrir la conexión que tiene con Daemon puede que todo se vaya al traste.

Opinión personal
Cuando leí Obsidian no pude evitar pensar "cuánto tópico, pero qué bien manejado". Y es cierto, no faltan los tópicos en la presentación de la saga Lux. Por suerte, con Onyx Armentrout ha conseguido que me olvide de todo eso y que me enganche como una loca (de nuevo) y me vuelva a enamorar de sus personajes y vuelva a quedarme fascinada por lo original que me parece todo esto de los extraterrestres –aspecto al que consigue dar más consistencia en esta novela–.
Katy sigue tratando de asimilar que sus vecinos son extraterrestres y sobre todo, trata de convencerse de que la atracción que siente por Daemon se debe a ese vínculo que los une desde que él la curó. Cuando una noche se pone muy enferma para después pasar tres días ingresada en el hospital, empiezan a suceder cosas extrañas a su alrededor: puertas que se abren solas, cosas que salen disparadas por los aires. Y también está Blake, el guapo chico nuevo que parece muy interesada en ella, muy a pesar de Daemon, que no parará hasta demostrar que lo que siente por Katy es real.
Armentrout ha roto mis esquemas. A lo largo del relato, con la presencia de nuevos personajes, me iba montando mi película en la cabeza, atando cabos y, aunque algunas veces he acertado, la autora ha conseguido sorprenderme con otras revelaciones que no esperaba para nada. Sin duda alguna, Onyx nos otorga muchas respuestas, muchas explicaciones, pero también plantea nuevas dudas sobre Katy y todo lo que descubre (bastante WTF todo lo que pasa con ella, la verdad) y el final me ha dejado con ganas de lanzar el libro por la ventana, porque no sé si aguantaré hasta que salga el siguiente libro (desde aquí aviso a la editorial para que sea pronto. Gracias). Me atrevo a decir que me ha gustado un poco más que Obsidian y que me ha enganchado desde la primera página.
Katy es una protagonista con la que me siento muy identificada, no sólo porque sea bloguera y se emocione igual que yo reseñando o al recibir un nuevo libro, sino también por cómo afronta las cosas y por cómo actúa con Daemon. Sé que en algunos momentos dan ganas de darle una torta para que espabile en cuando a Daemon, pero lo compensa con su ingenio, su valentía y sus ganas de proteger a aquellos a los que quiere. Daemon es el protagonista masculino ideal y, por suerte, no cae en esa empalagosa perfección que rodea a otros, sino que se cabrea y tiene temperamento, pero sobre todo, deja que Katy tome sus propias decisiones aunque no sean las que él espera aunque a veces peca de sobreprotector. El chico nuevo, Blake me ha resultado un personaje muy interesante y quizás nos de alguna sorpresa más adelante. Sin embargo, he echado de menos a Dee, cuyas apariciones han quedado en un segundo plano.
Uno de los grandes fuertes de la saga Lux es la relación de tira y afloja entre Katy y Daemon. Me encantan sus batallas dialécticas –como las llama Dee– y sus constantes rifirrafes. Daemon es honesto con sus sentimientos, pero Katy no, y quizás eso es lo que más me molesta de ella, pero sin esas dudas, esta relación no tendría esa chispa que la caracteriza.
Jennifer L. Armentrout ha sabido jugar sus cartas. Si Obsidian resultaba algo cargada de tópicos y aún así, efectiva, en Onyx ya nos olvidamos de eso porque ya tiene las bases de su saga sentadas y hace lo que quiere con su historia, sin necesidad de recurrir de nuevo a los tópicos. Sabe divertir, emocionar y dejar en tensión y, sobre todo, sabe tener al lector pegado, haciendo gala de una capacidad inusitada para que el lector pase todo el libro diciéndose a sí mismo "otro capítulo y lo dejo" para acabar leyéndolo entero de un tirón.
Vamos, que si no habéis probado Obsidian, puede que os sorprenda y sólo por leer un libro como Onyx ya merece la pena. Estoy bastante segura de que voy a seguir probando a la autora y que le daré oportunidades a sus otras sagas. La saga Lux tiene todos los ingredientes para el éxito y yo, por mi parte, muero de ganas de saber cómo continúa la historia de Daemon, Katy y los demás Luxen.

Valoración
4

Ficha
Título: Onyx
Título original: Onyx
Autora: Jennifer L. Armentrout
Traducción: Aida Candelario Castro
Año: 2012
Edición española: 2013
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415750710
Gracias a Neo por el ejemplar para la reseña. A la venta el 20 de junio.

15 comentarios :

  1. Que ganas de leerlo, estoy esperando que me llegue!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Cuando leí Obsidian pensé exactamente eso de los tópicos. Y tengo muchísimas ganas de leer Onyx. A mí Dee me pareció demasiado perfecta pero me cayó genial. Una pena que no salga tanto en este libro :(
    Tengo muchas ganas de ver si a mí también me deja sorprendida la autora :)
    Gracias por tu reseña, Niva :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. A mi Obsdian me encantó, sí tiene tópicos pero a mi mientras estén bien llevados no tengo ningun problema.
    En cuanto a Onyx me alegro que haya cosas que sorprendan y tal, estoy deseando leerlo sobre todo las batallas dialectales de Katy y Daemon! jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta!! Yo me compré Obsidian hace unas semanas, y espero que me guste tanto como a todo el mundo. Si es así, me lanzaré de cabeza a por este.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído Obsidian pero me lo han recomendado mucho, así que creo que me haré con él. Pienso que realmente me gustará esta saga :D
    ¡Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo!
    Yo también puse hoy la reseña y la verdad
    es que me pareció maravilloso!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Buff el primer libro en mi pais está pero carisimo xD miedo me da :)

    besote

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganitas a esta saga, espero hacerme pronto con el primero.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas, pero aun tengo que leer su primera parte.
    Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Estoy deseando que llegue el 20 para que salga.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me fascina esta saga *-*
    Aqui es donde comienza la accion y no acabara ...¡por Dios! .___.

    Tengo entendido que la autora sacara una serie (?) que protagonizara un Arum .-. Sera interesante... xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena pinta, Niva. Gracias por la reseña. =)

    ResponderEliminar
  13. Hola,yo quiero leerlo,pero antes tengo que leer el primero.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esta saga me llama mucho ;) Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Pues me alegro que la serie mejore porque Onyx lo tengo aquí al lado sentado y caerá en cuanto pueda. Mi único temor es que tengo memoria pez y ahora mismo recuerdo pocas cosas del primero.

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo