10 junio 2013

Reseña: Siempre nos quedará el verano

La elección.
AVISO: Puede contener spoilers de la serie.
Una historia de amor y crecimiento personal. Las emociones de una chica a punto de ser mujer e impaciente por realizar todos sus sueños. Belly solo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.
Historia
Otro verano está próximo. El primero de Belly tras haber entrado en la universidad. Un verano que piensa pasar junto a Jeremiah. Sin embargo, las cosas se van a torcer cuando Belly descubre algo que Jeremiah hizo y que cambia todo por completo. Y luego está Conrad. Como una sobra planeando en el corazón de Belly

Opinión personal
Lo admito: soy una cursi. Una parte de mí adora estas historias ñoñas adornadas con drama. Esta trilogía se ha ganado un poquito mi corazón a pesar de contar con una protagonista que no es santo de mi devoción, pero es que tiene algo especial y ha sido ese algo el que ha hecho que devore los tres libros de una sentada, quedándome siempre con las ganas de saber que iba a suceder ahora.
Belly y Jeremiah son una feliz pareja. Van a la misma universidad y lo comparten todo. Su amor va creciendo poco a poco. Sin embargo, hay secretos entre ellos que pueden marcar la diferencia, que pueden hacer que lo suyo siga adelante o se vaya al traste y Belly está a punto de descubrir uno de esos secretos.
Sé que quizás esta serie no destaque por su gran calidad literaria o por sus geniales personajes. Sin embargo, tiene un algo que me ha calado, no sé por qué. Quizás porque en el fondo de mi corazón, he querido un amor como el de Belly o puede que sólo sea una cursi. Pero debajo de todo esto, creo que hay una historia sobre la madurez, sobre cómo a veces tomamos las decisiones equivocadas por ser incapaces de ser sinceros con nosotros mismos y aceptar lo que sentimos. Eso les sucede tanto a Belly como a los hermanos Fisher.
He sufrido con este libro porque veía que las páginas se agotaban y las cosas no estaban saliendo como esperaba. No hacía más que pensar que todos los personajes eran idiotas –cosa que es bastante cierta–, pero una parte de mí sabía como debía acabar.
Desde el principio, mi predilección por Conrad ha marcado mi visión de estos libros. No es que Jeremiah me cayera mal, en absoluto, pero no tenía ese aire misterioso de Conrad. Belly es una protagonista bastante sosa, para qué nos vamos a engañar, pero, a pesar de todo, me cae bien y creo que va madurando a lo largo de los libros a pesar de que en este último se comporta de forma bastante impulsiva. Soy capaz de entenderla y sentir empatía hacia ella y, además, me recuerda a mí misma en algún momento de mi vida. He echado de menos a Susannah, quien es, en gran parte, el motor de esta historia.
Jenny Han ha conseguido, de nuevo, conectar con mi vena sensiblona y cursiloide. No me gusta abusar de este tipo de historias porque acabaría cansándome, por eso, de vez en cuando, me gusta descubrir a autoras como Han, que, pueden no ser grandísimas autoras ni tener un estilo espectacular, pero sí que saben contar una historia y emocionar. Estoy bastante segura de que me animaré con otras obras de la autora. Un pero que le pongo es que, por desgracia, no han sido muy cuidadosos con la edición y es frecuente encontrar fallos ortográficos, sobre todo en el segundo libro de la serie.
No es una saga de libros que vaya a cambiar la vida de los lectores, pero sí que cuenta una bonita historia de amor, de amistad, de familia. Una historia en la que cuentan también los que ya no están. Lecturas ligeras ideales sobre todo en verano. Abstenerse los que no aguanten las cursiladas y los triángulos amorosos.

Valoración
4

Ficha
Título: Siempre nos quedará el verano
Título original: We'll Always Have Summer
Autora: Jenny Han
Traducción: Marta Becerril Alborná
Año: 2011
Edición española: 2013
Editorial: Destino
ISBN: 9788408112648
Gracias a Destino por el ejemplar para la reseña.

12 comentarios :

  1. Este es el único que me falta de la trilogía, a ver si puedo hacerme con él que la serie es genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me da una pereza enorme comenzar otra saga con las que tengo empezadas...peor no pinta mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un trilogía bastante corta y fácil de leer. Y ahora que ya están todos los libros publicados, te la recomiendo. Si te gustan este tipo de historias te lo leerás de un tirón.

      Eliminar
  3. No me he leído ninguno de la serie, pero si que parece ser una historia super tierna... la apuntaré para cuando necesite leer algo cursi.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerme esta trilogía, iba a comprarme este sábado en fnac, pero el primero no lo había, solo los otros dos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Una historia ñoña de vez en cuando siempre viene bien :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. A veces este tipo de lecturas ligeritas te conquistan :)
    besote

    ResponderEliminar
  7. Me lo he leído por encima por los spoilers! Pero me ha gustado mucho!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa!
    La verdad es que me encantó, es un libro
    con un final perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. El mejor libro que he leido nunca pero (contine spoilers) me gustaria saber que es lo que pasa en eso "unos años mas tarde" como se soluciona con conrad, me gustaria haber leido esa parte. Pero lo repito la mejor trilogia que me he leido. Os la recomiendo :)

    ResponderEliminar
  10. Pues cada vez se hace más hueco en mi lista ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Esta trilogía se ha ganado un gran hueco en mi corazón.
    Sí, estoy de acuerdo contigo, es muy cursi, pero ese ALGO que dices hace que sea irresistible.
    Aunque para mi gusto, yo tengo mis dudas sobre Conrad y me gustaría que hubieran aclarado por qué Conrad de comporto como un Imb*** en muchas ocasiones, qué había detrás de sus actuaciones...
    Pero aun así, lo recomiendooo! De verdad :D

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo