21 junio 2013

Reseña: Night School. El legado

Vuelta a Cimmeria.
AVISO: Puede contener spoilers de Night School.
Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.
Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?
Reseñas anteriores: Night School
Historia
A pesar de los desgraciados incidentes de final de curso, Allie desea regresar a Cimmeria, el único lugar al que siente que pertenece. Con Carter, con Rachel, con sus amigos. Sin embargo, su regreso se va a ver empañado cuando es atacada en plena calle por unos tipos con traje y es salvada por Raj Patel, el padre de Rachel, que la lleva con ellos hasta que llegue el día de volver a Cimmeria, donde a Allie le esperan muchas noticias y encuentros inesperados.

Opinión personal
Night School fue una de las lecturas que más me sorprendieron el pasado año. Quizás porque no esperaba demasiado de ella y me encontré con una novela cargada de secretos, una buena trama, personajes con personalidad y bien construido. Esperaba con ansias esta segunda parte y tenía la certeza de que sería tan sorprendente como la anterior. Sin embargo, el batacazo que me he llevado ha sido importante porque me he encontrado con una novela sin nada de lo que hacía atractiva a su predecesora y que me ha dejado la sensación de ser completamente prescindible.
Unos tipos persiguen a Allie en mitad de la noche y es salvada por el padre de su amiga Rachel. Está claro que la vida de Allie va a cambiar radicalmente y cuando regrese a Cimmeria descubrirá hasta que punto. Todo lo que tiene en su vida pende de un delicado hilo y ella tendrá que descubrir quién es y qué papel juega en esta historia.
Me ha dado la impresión de que en esta novela no ha pasado nada. O al menos no ha pasado gran cosa. Por suerte, se salva de una muerte horrible porque hacia el final de la novela, las cosas empiezan a cambiar y la autora consigue reencauzar su novela, creando un poco de misterio y dudas para tenernos esperando –esta vez con más prudencia por mi parte– a un tercer libro en el que la cosa empezará a cambiar de tono.
El legado es un libro de revelaciones, con momentos de acción o tensión que se ven reducidos al inicio de la novela y al final, mientras que durante el resto de la misma nos encontramos con una historia que bien podría ser el típico drama adolescente de instituto adornado con sociedades secretas y hermanos desaparecidos. Digamos, pues, que la novela se olvida un poco de la Night School como tal y todo lo que la rodea y se centra en el drama personal de Allie mencionando de vez en cuando a Nathaniel y la posible presencia de un esbirro en el colegio.
Las ganas que he tenido de ahostiar a todos los personajes de este libro no se me han pasado aún. Cada cual es más tonto que el anterior, empezando por Allie, que ha pasado de ser esa joven decidida y valiente a convertirse en una pava que sólo se preocupa por hacer lo que le pide su novio y tomar decisiones estúpidas. Luego está Carter, que se revela como un machista redomado –vale que Allie tiene lo suyo por acercarse a Sylvaine, pero... ¿esto?– y Jo y Rachel, que son tan volubles y enfadicas que me han sacado de quicio. De el triángulo amoroso prefiero no decir nada.
Le concedo a Daugherty el mérito de que a pesar de que la novela es aburrida, ha conseguido tenerme interesada y la he leído prácticamente del tirón (aunque últimamente tengo un frenesí lector y parece que cualquier libro me lo ventilo en dos ratos), eso sí, con muchos resoplidos y la esperanza de que el tono cambiara, cosa que, por suerte, sucede al final de la novela.
Continuaré la saga, esperando que la tercera novela consiga darme lo que esta no me ha dado porque lo cierto es que todo lo que gira en torno a la existencia de la Night School y los objetivos de Nathaniel me tiene realmente intrigada y, sólo por eso, merece la pena.

Valoración
2,5

Ficha
Título: Night School. El legado
Título original: Night School. Legacy
Autora: C.J. Daugherty
Traducción: Victoria Simó
Año: 2013
Edición española: 2013
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420414188
Gracias a Alfaguara por el ejemplar para la reseña.

11 comentarios :

  1. Hola!!! tengo pendiente leer esta segunda parte. Han tardado bastante en sacarla y pensaba que se iba a terminar con el primer libro, menos mal que han decidido darle continuación. Espero leerlo muy prontito
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente leer la primera parte. No he leído la reseña, pero la nota es bastante baja...

    1besoo!!

    ResponderEliminar
  3. Una pena que no este a la altura de la primera parte, de todas formas me gustaría leer esta saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Vaya, tenía muchas ganas de leer esta segunda parte porque Night School me encantó. Le daré una oportunidad porque la historia me tiene muy intrigada, aún a pesar de que no haya mucha acción o desvelaciones.
    Un besazo <33

    ResponderEliminar
  5. Buf, creo que asi no seguiria una saga xD
    besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Una pena que no te haya gustado! Yo le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Personalmente me gustó más que el primero,
    que pena que no lo disfrutaras.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Aún no he leído la primera parte de esta saga, pero me gustaría mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Casi me da miedo empezar con el segundo. El primero me gustó mucho y no quiero decepciones. Pero lo tengo en la estantería, y ¡allá voy!....
    Ya te contaré.
    Besos, Niva.

    ResponderEliminar
  10. Ostras, vaya golpe. Este también lo tengo esperando en la mesa de noche y con muchas ganas. Me has bajado de golpe las expectativas :(

    ResponderEliminar
  11. El primero me gustó mucho, pero cuando lea este iré con una idea menos idealizada :P
    Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo