29 junio 2013

Miniseñas: Ghost Huntress. The Awakening y A Million Suns

Las miniseñas son mini-reseñas de libros que no comento más por falta de tiempo o ganas pero sobre los que quiero dejar una pequeña opinión.
Ghost Huntress. The Awakening de Marley Gibson
Una buena nota en Goodreads me intrigaba sobre lo que me iba a encontrar entre las páginas de este libro, aún así, mis expectativas eran bajas y, aunque no ha sido una lectura maravillosa, The Awakening ha sido entretenida, fresca y con un toque divertido gracias a una protagonista que destila sarcasmo pero que, por desgracia, no me ha resultado creíble por cómo maneja la situación a la que se enfrenta en el libro.
Kendall se acaba de mudar a Radisson, nada que ver con su adorada Chicago. Lo peor de todo es que lleva días sin poder dormir porque la quietud no le deja. Cuando empieza a oír voces a través de la máquina de ruido blanco que le compran sus padres para poder dormir la cosa no hace sino empeorar. Si a eso añadimos los rumores de que Radisson es un lugar en el que suceden fenómenos paranormales...
Kendall asume, para mi gusto, demasiado rápido todo eso de que es psíquica. Un poco de escepticismo por su parte –porque no es que sea lo más normal del mundo–, no habría estado mal. De todos modos, quitando ese pequeño detalle, tenemos una historia cargada de misterios, fantasmas peligrosos que gira en torno al despertar de los poderes de Kendall. Vamos, una novela que nos tiene entretenidos durante un buen rato y con bastante gancho.
Sin embargo, todavía tengo mis dudas sobre si continuar la serie porque, a pesar de que me ha gustado, si todos los libros son de este tono y no van a pasar de entretenidos, no sé si, para mí, merece la pena. Puede que le de una oportunidad al segundo libro y, a partir de ahí tomar una decisión. Por otro lado, la autora ha dejado caer unas cuantas cosas que han despertado mi intriga y quiero saber qué pasa. En cualquier caso, decida lo que decida, no será pronto.
3

A Million Suns de Beth Revis
Across the universe fue un debut magnífico y la autora consigue mantener el tipo en A Million Suns aunque, por desgracia, el relato se hace algo más predecible y los constantes giros argumentales le han quitado gracia a la cosa.
La ambientación acompaña a una novela futurista y en esta ocasión sí que se pueden distinguir mejor los tintes distópicos cuando los habitantes de la Godspeed, ya sin la influencia del phydus, empiezan a ser conscientes de que han estado bajo el yugo de un dictador y creen que Elder seguirá el mismo camino. Por otro lado, nuevos asesinatos tienen lugar y todos se empeñan en culpar a Amy de desestabilizar el equilibrio de la nave.
Me encanta el estilo de la autora y me ha conseguido enganchar de nuevo, pero mientras que Across the Universe me sorprendió, los hechos que narra A Million Suns los he visto venir y esa anticipación ha hecho que la novela no me haya resultado tan redonda como su predecesora. Eso sí, el final es espectacular y muero de ganas de leer Shades of Earth y saber qué sucede con Amy y Elder.
Across the Universe es una saga algo diferente que mezcla muchos elementos con efectividad. Así nos encontramos con una novela de ciencia ficción con tintes distópicos y asesinatos en serie más típicos de una novela de misterio.
3,5

8 comentarios :

  1. Es una pena que A million suns no te haya gustado tanto =(. A mí esta saga me encanta, y este libro en concreto me pareció estupendo. A ver qué tal el tercero, que le tengo unas ganas tremendas xD.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a Across de Universe, a ver cuando lo pillo :3 Buenas miniseñas. :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el estilo de las mini reseñas ;o)
    Es lo que pasa con ciertos libros, no pasan de mero entretenimiento, pero a veces eso es justo lo que nos viene bien.
    Aunque lo de anticipar toda la trama... eso es peor, jejeje.
    Besotes a pares.

    ResponderEliminar
  4. A mi A million suns me pareció el mejor de la trilogía. Shades of Earth es muy distinto, lleno de acción, pero en mi opinión le falta descripción (y es un libro en el que se necesita, supongo que imaginas por qué), y el final me pareció precipitado. Me parece una buena trilogía juvenil, me tuvo muy enganchada :)

    ResponderEliminar
  5. A mi la saga de across the universe no me acaba de convencer :/

    ResponderEliminar
  6. Tengo el segundo de Despierta esperando en la mesa, así que a ver qué tal :P
    Gracias por las reseñas!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Pues el primero no lo conocía, y si dices que es normalillo, pues creo que no me voy a animar.

    En cuanto al segundo lo tengo en casa, en castellano, y de este verano no pasa que lo lea, pero bueno, voy a visada de que es algo predecible.

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  8. Tengo bastantes ganas de conseguir Despierta porque creo que me gustará.

    El primer libro no lo conocía y me ha parecido bastante llamativo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo