06 octubre 2012

Reseña: PLAY

En busca de Castorfa.
El amor es la meta...
La fama, su único camino.
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…
Historia
Aarón acaba de regresar de sus vacaciones dispuesto a reencontrarse con Dalila, su novia, con la que hace tres meses que no tiene ningún contacto, pero las cosas parecen haber cambiado mucho para ella porque al llegar a su casa le sorprende una marea de gente coreando el nombre de Dalila, que será la encargada de llevar a la gran pantalla a Castorfa. Por si fuera poco, también ha regresado su hermano Leo, ese que se fue con ansias de convertirse en famoso y va a poner toda su vida patas arriba.

Opinión personal
Mi primer contacto con Ruescas no fue una experiencia memorable así que sentía cierto miedo a volver a sentarme frente a una de sus novelas, pero cuando llego PLAY a mis manos tuve una corazonada, sabía que ese libro me iba a gustar y no me equivoqué porque me he encontrado con una novela divertida, con un punto friki, y mucha música, ah, y no olvidemos el romance.
Aarón y Leo no podrían ser más distintos, no sólo físicamente, su forma de ver la vida es completamente distinta, por eso, cuando Leo descubre el don de Aarón con la música y sabiendo que está desesperado por reencontrarse con Dalila, aprovecha para lanzarlos al estrellato –o algo así– haciendo playback de una de sus canciones sin su permiso. Y funciona.
Con una premisa bastante original, Ruescas empieza a construir una historia en la que los dos hermanos se van descubriendo a sí mismos y al mundo. Por un lado está Aarón, que siempre se ha sentido un poco a la sombra de su hermano y que libera sus emociones a través de las canciones y por otro lado está Leo, que es todo lo opuesto, un vividor que ansía la fama y se ha dado de bruces con la realidad. La aparición de las canciones de Aarón hace que toda la trama empiece a volar y es cuando verdaderamente despega la historia, que tiene las dosis adecuadas de todo y que mantiene al lector expectante desde el primer momento porque nunca dejan de suceder cosas.
Uno de los aspectos mejor trabajados de la novela son sus dos personajes protagonistas, Ruescas les da exactamente el mismo peso en la trama y también trabaja su caracterización a la hora de narrar desde el punto de vista de uno u otro. Son dos personajes muy ricos y para nada planos, aunque al principio responden a patrones estereotípicos, el desarrollo de la historia hace que ellos también evolucionen. Por suerte, además, están acompañados de secundarios bastante interesantes y ha sabido mantener todo el misterio que rodea a Dalila y que, seguramente, dará para más en las siguientes novelas.
La novela goza de un ritmo agilísimo y sus casi quinientas páginas se leen en un santiamén. Me atrevo a decir que este es el género en el que mejor se mueve el autor y me ha demostrado que tiene verdadero talento, cosa que demuestra al dotar de dos voces completamente distintas a los dos narradores. Una pluma a tener en cuenta en el panorama español.
En definitiva, he disfrutado PLAY como una enana, me he reído, me he tirado de los pelos y, en más de una ocasión, he deseado darles un tortazo a los hermanos Serafín, quienes, por otra parte, se han ganado mi cariño. Me alegro de haber seguido mi corazonada.

Valoración
4

Ficha
Título: PLAY
Autor: Javier Ruescas
Año: 2012
Editorial: Montena
ISBN: 9788484419471
Gracias a Montena por el ejemplar para la reseña.

11 comentarios :

  1. A mí también me resultó una sorpresa grata y una lectura bastante absorbente. Me sentí muy cercana a los hermanos Serafín. El autor vale la pena ;o)
    Besotes musicales.

    ResponderEliminar
  2. Y a mi que no me acaba de llamar...yo creo que es más por la sinopsis que a pesar de que os vaya gustando tanto...que no, que no jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer este libro, aunque todavía no he leído nada del autor, a pesar de que en mi casa tengo Bereth, pero nunca les saco tiempo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Si llega a mi pais seguramente lo lea :P
    bess

    ResponderEliminar
  5. MUy buena reseña :D el libro no decepciona eso veo!
    me gustaria leerlo

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo. El tema me parece original y muy a la orden del día si no cuántos cantantes se han dado a conocer gracias a youtube ;)

    besitos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Es mi lectura actual y la verdad es que de momento me está gustando :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por la reseña! Qué bien que te haya gustado más que los anteriores libros que hayas leído míos ^_^!

    Un abrazo,
    Javier

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña ;) A mi me encantó

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la reseña ^^ No pinta mal!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo