08 octubre 2012

Reseña: No hay verano sin ti

No nos moverán de Cousins Beach.
AVISO: Contiene spoilers de El verano en que me enamoré.
Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano signifi caba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lugar…
Historia
Susannah ya no está y desde su muerte, Belly no ha vuelto a saber de Conrad hasta que Jeremiah la llama para decirle que ha desaparecido. Belly no lo duda ni un instante, aunque todo lo que ha pasado aún le duele, sabe que tiene que estar a su lado y que, aunque sea el primer verano lejos de la casa de Cousins Beach, todo lo que han vivido allí estará siempre en su corazón.

Opinión personal
La forma en que devoré el primer libro y en la que he devorado este segundo es algo que no soy capaz de explicar, estos libros tienen algo que me tienen con los ojos pegados a sus páginas, enganchada a una historia que queda lejos de ser complicada pero que tiene algo que la hace especial, algo que, sinceramente, no puedo describir.
Ya no hay veranos en Cousins Beach para una Belly triste por Susannah y decepcionada por Conrad, su gran amor que resultó ser más bien un fiasco, pero cuando Jeremiah le dice que Conrad ha desaparecido, Belly no duda en ir con él a buscarlo, aunque eso haga que todo cambie para siempre, con Conrad, con Jere y con los veranos en Cousins Beach.
Tras esa pequeña puerta abierta al final de El verano en que me enamoré, retomamos la historia algo después y en una situación que nada tiene que ver con lo que esperábamos: una Belly feliz, con Conrad, una Susannah recuperada; pero los cuentos de hadas no existen y la vida es dura. Todos siguen caminos separados aunque pronto se unen de nuevo debido a Conrad y a la casa de Cousins Beach y mientras vamos descubriendo los motivos de Conrad para desaparecer, también somos testigos de lo que pasó tras el último verano que pasaron juntos, todas esas cosas que han hecho crecer y madurar a los personajes y que los han llevado a esa encrucijada en la que están ahora.
Estamos ante una Belly más madura –aunque sigue teniendo esos prontos normales de una adolescente–, que ha sufrido pérdidas importantes recientemente y algunas decepciones, sobre todo en cuanto a Conrad, que, por otra parte, sigue siendo igual de críptico y misterioso, cosa que es gran parte de su encanto y lo que lo convierte en un personaje tan atractivo. Jeremiah también ha cambiado, ha madurado y se nota en los pequeños fragmentos que nos otorga como narrador. Eso sí, he echado en falta a Steven y Taylor sigue sin ser santo de mi devoción. Los personajes son tan humanos y, aunque pueden no gustar, son tan reales y están tan vivos que hacen que la historia ruede sola.
Jenny Han tiene una voz especial para narrar y deseo encontrarme de nuevo con ella en otra historia completamente distinta. Su pluma destila sensibilidad y aunque la historia puede pecar de caer en más de un tópico, hace que sea diferente, por no hablar de esa agilidad y la manera que tiene de mantener enganchado al lector desde la primera página a la última.
Decir que me ha gustado No hay verano sin ti sería quedarme corta. Reconozco que no es una saga de libros maravillosa, pero tiene algo que hace que sean especiales, que hace que conectes con la historia, que te emociones, que vivas la historia de Belly. Sin duda, merecen una oportunidad.

Valoración
4

Ficha
Título: No hay verano sin ti
Título original: It's Not Summer Without You
Autora: Jenny Han
Traducción: Marta Becerril Albornà
Año: 2010
Edición española: 2012
Editorial: Destino
ISBN: 9788408007463
Gracias a Destino por el ejemplar para la reseña.

6 comentarios :

  1. Me encanto este libro =) y tengo ganas de leer la tercera parte, espero que salga pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi no me llama mucho esta saga realmente ;D pero se ve entretenida.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Leí la primera parte y me gustó mucho. Como tú, la devoré en un día. A ver si me animo con esta segunda :)
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el primero, a ver si me lo leo pronto.
    Me gusta mucho tu blog :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Dan ganas de leérselo pero ya. Me encantan estos libros que esconden cosas buenas :).

    ResponderEliminar
  6. Pinta bastante bien ;) Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo