20 febrero 2012

Reseña: El viaje

Intercambios y mundos mágicos.
¿Qué pasaría si todo tu mundo estuviera construido sobre una mentira? Descubre a la autora que ha cautivado a más de 1.000.000 de lectores. Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy
descubre que quizá su madre tenía razón…
Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un mundo de una belleza extrema pero terriblemente peligroso también… un mundo del que Wendy no está segura querer formar parte.
Historia
Tener la certeza de que tu madre quiera verte muerta es algo con lo que tiene que cargar Wendy cada día. Dentro de sí sabe que es distinta a los demás, está esa cosa de convencer a la gente para hacer lo que ella desea, pero se niega a creer lo que su madre siempre ha dicho, que ella no es humana. Sin embargo, todas las convicciones de Wendy se vendrán abajo cuando Finn le cuenta la verdad: ella es una Trylle, un trol, una criatura mágica que fue intercambiada al nacer y ahora debe regresar con los suyos y cumplir su cometido, pero para ello debe dejar atrás la vida que conocía.

Opinión personal
Sentía algo de reticencia a la hora de enfrentarme a la autora. Las críticas del otro lado del charco venían alabándola, pero aquí, su primera novela –que no he probado– nos dejó algo fríos. Sin embargo esta sí que captó mi atención, supongo que porque la temática me interesaba más que los rancios vampiros y he de decir que no me ha decepcionado y me he encontrado con una novela realmente entretenida y con un poco de todo aunque en algunos aspectos abusa de los tópicos y resulta demasiado introductoria, concentrándose los momentos de acción en a penas dos puntos de la novela.
Aunque siempre ha sabido que no era del todo normal, Wendy no quiere creer lo que su madre siempre ha dicho: que ella no es su hija, que no es humana. Su hermano Matt y su tía siempre han cuidado de ella, sobre todo después de que su madre intentara matarla, pero cuando aparece Finn y se acerca a él, va a descubrir que su madre tenía más razón de lo que pensaba ya que Wendy es un changelling, una niña cambiada al nacer, pero eso no es todo, no es humana, es una trol que pertenece a los Trylle y se acerca el momento de volver con los suyos.
Aunque el tema de los bebés intercambiados no es algo nuevo, Hocking le da un aire distinto, introduciéndonos en un mundo mágico que nos puede recordar a las cortes de las hadas, pero los Trylle son algo distintos ya que no todos son mágicos. Están organizados en una monarquía jerárquica y Wendy descubrirá que juega un papel importante dentro de su comunidad y que su vida está en peligro ya que otro grupo de trols, los Vittra,  quiere hacerse con ella. El poder de los Trylle está cada vez más debilitado y Wendy podría ser su salvación. Con el regreso de Wendy a Förening, iremos descubriendo el mundo de los Trylle y la verdad sobre la propia Wendy y su madre, el motivo por el cual fue intercambiada y porqué ahora necesitan que ella forme parte de este mundo. El viaje es una novela claramente introductoria, llena de diálogos explicativos sobre el mundo Trylle y sus capacidades y sin demasiados momentos tensos. Empieza con mucha fuerza y flojea hacia la mitad para ofrecer un final que deja con ganas de más, además, también hay lugar para el romance, que por suerte está muy bien llevado.
Wendy es una protagonista que no sabría describir, se queda un poco a medio camino de todo, a medio camino de ser sarcástica o divertida o borde. En algunos momentos resulta demasiado caprichosa –es una adolescente al fin y al cabo–, pero tiene carácter y sabe imponerse. Finn, por otro lado es un personaje que trata de crear misterio y a veces lo consigue, poco sabemos de él salvo que su relación con Elora, la auténtica madre de Wendy, es algo extraña y él está sujeto a una serie de normas que no debe olvidar, entre ellas, no enamorarse de Wendy. Elora es un personaje que me ha gustado mucho, es una mujer con doble cara, por un lado es arrogante y poderosa, pero por otro, es una mujer con inquietudes y preocupaciones. Willa, Rhys y Tove se convertirán en lo más parecido a unos amigos que Wendy tendrá. En general los personajes están bastante definidos, pero algunos resultan un tanto confusos y poco trabajados.
Hocking es una autora que ha conocido el éxito tras tomar la decisión de publicar sus novelas en amazon tras muchos rechazos por partes de editoriales. Sus novelas se convirtieron en best-sellers y ahora se extienden por todo el mundo. Se nota que escribe lo que a ella le gustaría leer, sin embargo, hay escenas que resultan demasiado forzadas y preparadas, frente a otras que resultan muy sencillas y naturales. En cualquier caso, El viaje es una novela completa en la que podemos encontrar momentos de todo tipo, no resulta aburrida en ningún momento y mantiene enganchado al lector hasta la última página.
Tierra de magia promete ser una serie que me va a dar más de una sorpresa, la autora ha sabido crear un mundo con personalidad propia, personajes con muchos secretos, una protagonista que sólo ha empezado a descubrirse a sí misma y una historia de amor que se complicará por momentos. Ya tengo ganas de leer la segunda parte y conocer más a Wendy y su mundo.

Valoración

Ficha
Título: Tierra de magia: El viaje
Título original: Switched. A Trylle novel
Autora: Amanda Hocking
Traducción: Alejandra Ramos Aragón
Año: 2010
Edición española: 2012
Editorial: Destino
ISBN: 9788408111467
Gracias a Destino por el ejemplar para la reseña.

14 comentarios :

  1. Esperaba que fuera muchísimo mejor de lo que contáis en las reseñas... :( De todas formas sigo queriendo leerlo! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. La verdad estoy deseando leerlo!!
    la portada me parece preciosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me pasó como a ti, Instinto no me llamaba nada, pero en cuanto supe de estos me entraron una ganas de leerlo impresionantee!!!!! y hoy lo empezaré asi que a ver qué tal está!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero, lo quiero!!!!
    Me gusta el tema de la magia asi que tiene que ser mio como sea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me pasa igual que eterna lilita, esperaba reseñas mejores.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta, a mi me llama mucho y aun que por las reseñas tampoco parece una cosa del otro mundo tiene muy buena pinta, así que ya veré qué tal.
    ¡Buena reseña!
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Pues pinta bastante bien^^ Si leo algo deesta autora empezaré por este libro :)
    besitoss :D!

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me llama bastante la atención, pero en general no lo ponéis por las nubes... me da no sé qué...

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Lo voy a empezar hoy mismo, que la verdad la sinopsis me atrae mucho así que a ver que me parece a mi :P

    Gracias por la reseña!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que, a pesar de las críticas que tiene en la que lo señalan de un libro de lo más normalito, la verdad es que me ha decepcionado muchísimo. Que horror de libro.

    ResponderEliminar
  12. Leí este libro creo que el mes pasado.
    Me desilusionó un poco, la verdad. Obviamente me quiero terminar la saga porque creo que tiene mucho potencial. Pero espero que mejore

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo