26 agosto 2011

Reseña: Desde ninguna parte

¿Dónde está Amanda?
AVISO: Puede contener spoilers de Invisible.
Callie, Hal y Nia siguen intentando recomponer el puzle de Amanda, la chica misteriosa que les cambió la vida antes (y después) de desaparecer. En esta segunda entrega las cosas se complican: el subdirector del instituto ha sido agredido y está claro que a alguien no le hace ninguna gracia la investigación que los chicos se traen entre manos. Mientras tanto, en la web del Proyecto Amanda no dejan de aparecer comentarios… ¿Dónde está Amanda? ¿Y qué intenta decirnos con sus mensajes?
El misterio continúa, y en esta ocasión es Hal el que nos cuenta cómo intentan desvelarlo…
Historia
Amanda sigue sin aparecer y los sucesos extraños no dejan de ser frecuentes. Hal, Callie y Nia son a penas conscientes del peligro que corren y de que quizás están metiéndose en terrenos demasiado peligrosos. El ataque al subdirector Thornhill no parece casual, sobre todo cuando no hay rastro del hombre en el hospital. Pero no todo parece perdido para los chicos porque encuentran las cosas de Amanda: sus ropas, sus pelucas y una misteriosa caja que no parece que puedan abrir.
Para colmo de males, todo el mundo se empeña en mantenerlos separados, pero ellos saben que sólo podrán resolver el misterio si continúan juntos.

Opinión personal
Después de la agradable sorpresa que resultó ser Invisible –creo que fui la primera en reseñarlo– y con ese final tan abierto, tan lleno de posibilidades, no podía evitar querer seguir sabiendo más de Amanda y me he visto decepcionada y satisfecha al leer Desde ninguna parte. Sí, se nos aclaran algunas cosas, pero se añaden muchas más incógnitas, muchos más detalles que no sabemos a dónde nos van a llevar, pero, claro, teniendo en cuenta que serán ocho libros, es normal que los datos se nos den con cuentagotas.
En Desde ninguna parte, Hal nos guía en los días siguientes al ataque al subdirector Thornhill, del que parecen ser sospechosos tanto él como Callie y Nia. Poco a poco, pequeños detalles se van desvelando, recuerdos de Hal, mensajes de Amanda. Todo parece formar parte de un gran entramado mucho más complejo de lo que parece y del que Amanda sólo es una pieza. Las relaciones entre los tres chicos también están cambiando, Hal parece tener cierto interés en Callie. Sin embargo, pronto le advertirán de que corren grave peligro si están juntos y que quizás cada uno de ellos tenga que seguir por su cuenta, aunque eso implique olvidar el tema de Amanda.
Conoceremos algo sobre el pasado de Amanda y también que puede que la gente de su entorno sepa mucho más de lo que parece ser. También puede que ellos tres no fueran los únicos amigos de Amanda y también puede que haya otra gente buscándola. A través de Hal conocemos algunos detalles más de esta intrigante historia, que son pocos y que sólo incitan a querer leer más y que puede resultar un poco decepcionante si buscas que las cosas se empiecen a encauzar. Desde ninguna parte se revela como un paso más en el camino, un camino que es cada vez más complicado.
En esta ocasión tenemos oportunidad de conocer mas a Hal, su familia, sus inquietudes..., y también podemos ver los cambios que sufren tanto Nia, que ya no va de paria incomprendida y ha decidido "soltarse la melena" y Callie, que ha dejado de lado su fase de chica I repelente y odiosa para ser ella de nuevo e ir conquistando sin quererlo al chico del grupo. Es complicado en casos como estos, en los que los libros están escritos por distintos autores, ver un signo claro de identidad en los personajes, puesto que estos son interpretados por el autor. Si bien en Invisible, Callie resultaba un poco odiosa, Hal un poco pardillo y Nia una chalada, Desde ninguna parte nos muestra otra cara de ellos, más adulta y consciente.
La novela cuenta con un ritmo ágil y se lee con mucha facilidad, además, es menos densa. Se echan en falta las "chorraditas" que encontrábamos en el primer libro, pero aún así, tiene detallitos de lo más curiosos. El estilo de Silsbee no destaca especialmente, pero es resultón y se adapta a la personalidad de Hal, más preocupado por encontrar a su amiga que por los problemas típicos de adolescentes ultrahormonados.
Una digna segunda parte que nos descubre algunos secretos para lanzarnos miles de preguntas más. A la espera de la historia de Nia, que promete ser de lo más interesante y que, además, llevará la firma de la gran Laurie Faria Stolarz. No sé si podré esperar tanto tiempo porque la incógnita de Amanda es enorme, además, es el libro ideal para los amantes de los misterios.

Valoración

Ficha
Título: Desde ninguna parte
Título original: Revealed
Autor: Peter Silsbee
Traducción: Jaime Valero
Año: 2011
Edición española: 2011
Editorial: SM
ISBN: 9788467548143
Gracias a SM por el ejemplar.

5 comentarios :

  1. Tengo pendiente leer el de invisible, aunque me alegra saber que su segunda parte también es buena aunque eches cosas de menos.
    Un beso!
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerme estos libros, el primero no he tenido la oportunidad todavía de leerlo pero espero que sea pronto y me alegro de que la segunda parte también sea buena^^

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerme ya este libro, Invisible me sorprendió mucho.

    ResponderEliminar
  4. Voy a evitar leerlo para no spoilearme, ya que su primera parte me llama la atención.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. a mi no me llama demasiado la atencion esta saga xD

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo