16 abril 2011

Reseña: Zafiro

El ¿amor? más allá del tiempo.
Ojo: Puede contener spoilers de Rubí.
Gwen vive en una nube...
¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...
Historia
Tras el precipitado final de Rubí, que nos dejó con la miel en los labios, en Zafiro prosiguen las aventuras de Gwen y Gideon, pero algo ha cambiado, y es que Gideon la besó y eso es un gran cambio, porque, hasta entonces, Gwen había tenido la impresión de que este la detestaba.
Ahora deben prepararse para un encuentro con el Conde Saint Germain. Un encuentro que lo cambiará todo. Además, a Gwen le cuesta mucho estarse quieta y en sus elapsaciones al pasado conocerá a alguien que le hará ver el mundo en el que se ha visto envuelta sin querer de una forma completamente distinta.

Opinión personal
Sinceramente, cada vez que leo la sinopsis de Zafiro pienso: qué demonios es ésto; y una vez leído lo comprendo aún menos, porque esa descripción no invita a leer, pero nada de nada... ¿en serio es relevante que Gwen tenga que aprender a bailar?
Fuera sinopsis me sumerjo en Zafiro con las expectativas un tanto altas porque Rubí me pareció un encanto de libro y no esperaba menos de su continuación, que, si bien no está a la altura, no deja de ser entretenida y reveladora –aunque muy poco, he de ser franca, porque no pasa mucha cosa–. Y de nuevo un final que te da ganas de lanzar el libro y gritarle improperios a la autora, porque justo cuando la cosa se pone interesante, plof: FIN.
Como ya he dicho, el argumento no avanza demasiado y se nos dan datos a cuentagotas y aunque se resuelven algunas dudas, se nos vuelven a plantear otras cuantas, tantas, que no sé cómo lo va a hacer Gier para dejarlo todo bien atado, porque uno se pierde con tanto viaje en el tiempo. Los malos no son tan malos y los buenos no son tan buenos. Eso sí, misterio a raudales y mucha diversión gracias a Xemerius, que me da que sabe más de lo que realmente parece.
Gwen no sabe qué significa el beso que le dio Gideon y está muy confusa, además, se le vienen encima un montón de obligaciones debido a su condición como Rubí, encima, tiene que soportar que su prima Charlotte le de lecciones y encima nadie se digna a explicarle nada, es como una marioneta y empieza a cansarse, además, su ingenuidad le jugará malas pasadas, después de todo, ella es nueva en todo eso y no imagina hasta que punto es fundamental para los planes del Conde.
De nuevo, Gwen me ha resultado divertidísima, es una chica que podría ser cualquiera, que actúa acorde a su edad, que se desespera, lo mejor de la novela, y si añadimos a Xemerius, que es una gárgola muy caradura, hay muchas risas. Gideon sigue con ese aire misterioso, pero se añade una nueva incógnita a la ecuación, Raphael, el hermano de Gideon, que no hace demasiadas apariciones pero que creo ganará protagonismo en Esmeralda.
La pluma de Gier es fresca y sencilla, sin demasiadas florituras y adecuada a una adolescente como es Gwen. Tiene una facilidad pasmosa para engancharte con sus palabras y que no puedas dejar de leer, además de esa facultad de la que gozan algunos autores de terminar los capítulos de tal modo que tienes que pasar al siguiente sino quieres morir de intriga. Lo malo es cuando te hace eso al final de la novela y te entran ganas irrefrenables de matar a alguien –tiré el libro y casi le doy en la cabeza a mi prima de la rabia que me dio que terminara tan abruptamente–.
En resumen, deseando que salga ya Esmeralda para poder disfrutar un poquito más de Gwen y conocer qué es realmente lo que esconde el Conde Saint Germain y porqué Lucy y Paul desean con tanto ahínco que no se cumplan sus designios. Sin embargo, he de decir que hay cosas que no encajan demasiado bien porque, digo yo, ¿cómo es que nadie sabía que Gwen sería el Rubí si ya había viajado al pasado? Sin tanto secretismo se habrían ahorrado más de un disgusto y algunos personajes pueden resultar algo cargantes, además, son muchas páginas para tan poca chica, y es que no pasa casi nada importante.
Una lectura fresca, divertida y alejada de los productos que nos llegan de norteamérica en los que prima el drama sobre la comedia. Un soplo de aire para las estanterías y una historia cautivadora.

Valoración

Ficha
Título: Zafiro
Título original: Saphirblau
Autora: Kerstin Gier
Traducción: Lluís Miralles
Año: 2010
Edición española: 2011
Editorial: Montena
ISBN:9788484416944
Gracias a Montena por el ejemplar de la novela.

10 comentarios :

  1. o tebgo pendiente y hay ganotas, pero no pienso leerlo hasta que poctubre esté más cerca ;)

    ¡Besos! =P

    ResponderEliminar
  2. Solo he mirado la reseña por encima porque aún no he leído "Rubí", pero la verdad es que le tengo muchas ganas.

    Besotes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero, por todos los cielos, ¡lo quiero! Y lo tengo, pero no Rubí, así que toca esperarse a ahorrar un poquitín x'D.

    ResponderEliminar
  4. Tengo Rubí en la estantería esperando, he leído muy buenas reseñas sobre él y será una de mis próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
  5. Pues la saga la tengo pendiente hace tieeempo, quisiera que llegara a mi pais!

    ResponderEliminar
  6. que ganas de leer esta saga!

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  7. En lo personal me gusta mucho la saga, espero pronto adquirir la saga completa completa, bay cuidate.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la saga y tengo mucha intriga por el tercero y por saber cómo se soluciona lo del amor entre Gideon y Gwen... Y creo que no sabian que ella sería el Rubí porque no habían coincidido en el pasado, el conde es el único que lo podría saber pero puede que tenga sus razones para no contarlo y que se sepan en Esmeralda...

    ResponderEliminar
  9. Holaa guapa!!!

    He puesto tu reseña en el blog de la saga. Puedes verla aquí: http://elamormasalladeltiempo.blogspot.com/2011/07/resenas-que-hacia-tiempo-que-no-las.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me lo compré hace poquito!!! Leí Rubí hace poquito y tengo muchas ganas de continuar con esta saga

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo