15 abril 2011

Miniseñas: The Devouring y Mujer mirando al mar

Las miniseñas son mini-reseñas de libros que no comento más por falta de tiempo o ganas pero sobre los que quiero dejar una pequeña opinión.

The Devouring de Simon Holt
¿A qué tienes miedo? Ese es el punto de partida de esta historia en la que Reggie y su amigo Aaron se verán luchando contra unos seres espeluznantes, los Vours, ya que uno de ellos parece haber poseído a Henry, el hermano pequeño de Reggie. Lo que parecía una historia para asustar a los niños se torna muy real para la protagonista, que decide que traerá de vuelta a su hermano a toda costa, pero los otros Vours no se lo van a poner fácil y están mucho más cerca de lo que ella cree.
Una novela que espera fuera a producirme verdaderos escalofríos, pero que no lo ha conseguido. Una lectura muy recomendable y entretenida y con algún que otro momento de mucha tensión, perfecta para aquellos a los que les gusten las historias de monstruos y fantasmas.


Mujer mirando al mar de Ricardo Gómez
Ganadora del premio Gran Angular, pensaba que me encontraría con, al menos, una novela entretenida e interesante. Pero no ha sido así.
Mujer mirando al mar cuenta la historia de un escritor que encuentra una carpeta con unos poemas e imagina lo que sucedió para que se escribiese el poema y la historia que hay detrás.
A pesar de ser realmente corto, se me ha hecho pesado y bastante aburrido a pesar de que la premisa me resultaba de lo más interesante. Se podría haber sacado mucho más partido de la idea, se podría haber creado un misterio más inquietante alrededor de los poemas y su autora, pero se ha quedado en poca cosa.

3 comentarios :

  1. Gracias por tu miniseña.
    Aunque sean breves, son súper útiles para hacerme una idea de si el libro encaja conmigo o no.

    Los libros no tienen mala pinta, pero esperaré porque hay otros libros que me interesan más.

    Besotes, guapísima ^^

    ResponderEliminar
  2. GRacias por las reseñas. QUisiera leer the devouring porque me encanta que me asusten (solo los libros eh ;P) y mujer mirando al mar no me llama XD

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo