21 abril 2011

Manga: Mi pequeño monstruo

¿No tienes dentro de ti un pequeño monstruo que a veces no puedes controlar?
Nanoha Satsuki es alumna del instituto Yotsuba. Es una chica normal y corriente, que no destaca por sus notas, por su físico ni en los deportes. Si por algo se caracteriza es por su tranquilidad, pero en cuanto ve a Hazuki Tokiwa, un compañero de clase al que llaman “el Príncipe”, y su comportamiento narcisista, no puede evitar que le salga de dentro un monstruito con muy mala leche.
Historia
Nanoha es una chica completamente ordinaria, de esas que pasan completamente desapercibida. No es especialmente guapa, ni saca notas excelentes, no destaca en deportes, vamos, de lo más normal. Pero cuando se trata de Hazuki Tokiwa, le hierve la sangre, y es que hay un monstruo dentro de ella que no puede evitar chincharle cuando ve la actitud narcisista de Hazuki, pero el colmo llega cuando Nanoha lleva un obsequio a su profesor y por el camino se cruza con Hazuki, que le da las gracias creyendo qué es para él. Empieza una batalla campal.

Opinión personal
Desde que leí Kare Kano, amo a Masami Tsuda. Sí, la amo, porque para mí, Kare Kano es una obra sublime y hay pocos mangas que hayan conseguido llegarme tanto, ni que decir tiene que fue el primer manga que me compré. Así que cuando supe que se publicaría Mi pequeño monstruo mi reacción fue de euforia y tras la larga espera, empecé a pensar que era una licencia fantasma y no se iba a publicar, pero, OH, sucedió y, aunque ya lo había leído, me reí y me divertí muchísimo con este manga.
Mi pequeño monstruo es una historia sencilla pero diferente. Una chica normal conoce a un chico popular al que odia intensamente, tanto que aparece un monstruo en su interior que estalla cada vez que huele algo relacionado con él, pero las cosas irán cambiando poco a poco, porque debajo de esa apariencia de príncipe perfecto, Hazuki esconde un chico sensible que será capaz de ver a la Nanoha que hay más allá de su aparente simpleza.
Las amigas de Nanoha son geniales, Tsuda se vale de arquetipos del manga, como son la chica guapa algo masculina que enamora al resto de chicas de la clase, y la empollona misteriosa, que parece que tiene algún tipo de poder sobrenatural. Nanoha es una monada, un poco simplona, sí, pero ahí reside su encanto, y también en su monstruito interior, que aparece cuando menos te lo esperas. Hazuki es mucho más profundo de lo que aparenta, pues se trata de un chico de pueblo con sus raíces muy arraigadas. Tampoco hay que olvidar al hermano de Nanoha, que es más como un perro guardián y que quiere a su hermana por encima de todo.
El dibujo de Tsuda es muy particular, lo ves y sabes que es de ella, pero hay mucha diferencia con los últimos tomos de Kare Kano, que tienen un dibujo precioso, pero, claro, la autora trata de reflejar la juventud de los protagonistas de Mi pequeño monstruo y el dibujo se vuelve algo más simplón, pero no por ello más feo o peor. Es muy expresivo a la par que sencillo, no necesita de grandes florituras ni muchas tramas para llenar una página.
En cada capítulo se nos resume un mes de la relación entre Nanoha y Hazuki, sus tribulaciones, sus dudas, sus cambios. Una historia muy humana, con mucho humor y un toque muy diferente, porque analizandolo, Nanoha sufre un trasnorno bipolar y la gente a su alrededor como si nada.
Si buscáis algo sencillo, corto, entretenido y que os saque una sonrisa, es una buena elección. No se va a convertir en un clásico del manga, pero merece la pena echarle un ojo y hacerle un pequeño hueco en la estantería.

Valoración

Ficha
Título: Mi pequeño monstruo
Título original: Eensy~Weensy Monster
Autora: Masami Tsuda
Edición española: 2011
Editorial: Glenat

9 comentarios :

  1. Aunque sea una lectura sencillita, tiene muy buena pinta. Igual me animo...

    Besotes, guapa y gracias por tu opinión ^^

    ResponderEliminar
  2. el estilo del dibujo, en la portada, lo veo algo raro, pero igual dentro está diferente...

    ResponderEliminar
  3. Me encantó Kare Kano ♥ así que sabiendo que sólo son dos tomos la buscaré, la buscaré :)!

    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me decepcionó un poco, pq cuando la empecé a leer todavía no había terminado en Japón, y me pensaba que sería una obra más profunda. KareKano tmb es un manga muy especial para mi, mi favorito, y claro, me encuentro con una historia tan sumamente sencilla que me dejó algo chof. No es mala historia, pero es que no mata xD

    ResponderEliminar
  5. El dibujo si se ve un poco simplón y soy de las que me dejo llevar por un buen dibujo en las primeras impresiones... pero creo que vale la pena darle una oportunidad, a ver si me animo :)

    ResponderEliminar
  6. nunca he leido karekano, pero me encantaria probar este manga =) ademas son solo dos tomitos =)

    BEsos!

    ResponderEliminar
  7. me llama mucho este manga que te digo!! se ve cortito y genial!

    ResponderEliminar
  8. Siempre me gustaron los mangas y este no es indiferente para mi, bay.

    ResponderEliminar
  9. Todos llevamos un monstruito dentro. Le echaré un ojo ;)

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo