05 agosto 2014

Reseña: Sueños de dioses y monstruos

Y el ángel y el monstruo no pudieron ocultarse.
AVISO: Puede contener spoilers de la saga.
Karou y Akiva ya saben que están vivos… pero Karou aún no está preparada para perdonar. Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomad o el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?
Hay historias que, desde el principio, sabes que son especiales. La historia de Karou es una de esas historias. Esa clase de historias que te deja con el corazón en vilo, con los ojos pegados a las páginas, y la mente ávida de más. A lo largo de tres novelas, Laini Taylor nos cuenta una historia de amor atípica que cierra con Sueños de dioses y monstruos, una novela coral, cargada de simbolismo que cierra una saga aparentemente juvenil pero que, sin lugar a dudas, no se parece a nada con lo que me haya topado antes.
Karou y Akiva se han resignado y saben que su amor está abocado al fracaso, pero hay otras cosas más allá de eso que los mueve. A Karou, la supervivencia de los de su especie y Akiva, acabar con la tiranía que azota a los suyos. Enemigos por naturaleza, los ángeles y las quimeras se unirán para combatir a un enemigo común. Luchan por la esperanza de acabar con una guerra milenaria, pero el precio a pagar puede ser muy alto ya que están poniendo en peligro a toda la humanidad.
Sueños de dioses y mosntruos cierra una trilogía que me ha resultado mágica y especial. Consigue resolver una historia que, a cada momento, se volvía más complicada y, lo que es más, lo hace sin necesidad de recurrir a los tópicos y manteniendo esa esencia que lo hace tan especial. Como el amor de Karou y Akiva desencadena toda una catástrofe me fascina, creo que es una de las pocas historias de amor que realmente me parece tan poderosa a la par que imposible. Sin embargo, creo que lo que más he disfrutado en Sueños de dioses y monstruos es ver como las historias de otros personajes se entrelazan con la de Karou y ver que algunos de los personajes a los que ya creíamos conocer, nos sorprenden.
La evolución de personajes como Karou, Zuzana o Akiva es evidente a lo largo de los libros. Nos encontramos ante una coral de personajes de lo más variopintos con sus propias historias detrás de ellos –algunas las llegamos a conocer y otras permanecen siendo un misterio– y, en esta ocasión, esos personajes cobran mayor importancia, saltando de unos a otros en función de la relevancia de su presencia para el desarrollo de la historia.
Taylor no se anda con chiquitas y usa todo lo que tiene. No se corta a la hora de describir una escena cruda y siempre tiene ases guardados en la manga. Su estilo es muy característico, con tintes que pueden recordar a la fantasía épica y con toneladas de originalidad y elementos fantásticos. Es fácil trasladarse a sus descripciones que, a la vez, no resultan excesivas, dejándonos un universo en el que dos mundos convergen que resulta bien construido y la base para que la historia acabe de funcionar.
Sin lugar a dudas, la trilogía de Laini Taylor es una de las más originales que leído. Rica en todos los aspectos, bien construida y con personajes bien definidos. No puedo dejar de recomendarla, sobre todo si queréis una historia completamente diferente, con un romance poderoso, fantasía y acción. Permanecerá entre mis favoritas durante mucho tiempo.

Valoración
4,5

Ficha
Título: Sueños de dioses y monstruos
Título original: Dreams of Gods and Monsters
Autora: Laini Taylor
Traducción: Montserrat Nieto Sánchez
Año: 2014
Edición española: 2014
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420416632
Gracias a Alfaguara por el ejemplar para la reseña.

5 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Esta saga no me gusta, leí el primer libro y no me convenció, así que dudo que continúe con ella. Me alegro que te haya gustado.

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  2. Aun no he probado esta saga, pero seguro que la leeré pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esta es la mejor trilo k he probado en 2014 junto con la d shadow and bone.
    Retrase la lectura d hika d humo y hueso un año, cuando lo empece, lei d corrido toda la trilo.
    Una historia sorprendte y novedosa.
    Espero k las editoriales traigan mas cosas d esta autora.
    Un saludo wapa!

    ResponderEliminar
  4. Ni leo la reseña, pero me haré con él porque, como ya te comenté, los otros dos todavía me esperan en mi estantería. Deseando leerlos estoy. ¡Cuánta lectura atrasada! Me has animado, Niva. Muchas gracias.
    Abrazos:
    Carol

    ResponderEliminar
  5. When you are being promised round-the-clock Customer Support and life-time replacement then don’t think twice any time you Buy facebook reviews from a provider. buy facebook 5 star text reviews

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo