12 febrero 2014

Reseña: Opal

Con pies de plomo
AVISO: Puede contener spoilers de la saga.
No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.
Reseñas anteriores: Obsidian y Onyx.
La saga Lux se ha ganó a prácticamente toda la blogosfera con una novela cargada de tópicos como Obsidian, pero hay que reconocer que Armentrout supo como manejar esos tópicos y conseguir, a pesar de ello, una novela con gancho y con otros muchos elementos originales que la hacían diferente. Onyx siguió esa misma estela, esta vez sin tanto tópico y con más acción. Y llega ahora Opal, la que, para mí, es la mas floja de las novelas, pero que sigue siendo una clara muestra de que los Luxen tienen mucho que ofrecer y Armentrout sabe como explotar a sus extraterrestres.
Daemon y Katy han dado un paso adelante con su relación, pero todo lo demás se ha complicado con la muerte de Adam. Dee ya no es la misma y aunque Dawson ha regresado, él tampoco parece el que solía ser y está obsesionado con rescatar a Beth. El problema es que el único modo que tienen de llegar a ella es a través de Blake, el mismo que mató a Adam y al que todos los luxen desean la misma suerte. Por si fuera poco, cada vez están en un peligro más inminente y si no actúan rápido ellos pueden acabar aún peor.
Creo que lo que ha hecho que Opal me parezca el menos intenso de los libros hasta la fecha es que desaparece el tira y afloja entre Katy y Daemon. No nos encontramos con esas conversaciones tan cargadas de sarcasmo que hacían que la lectura se hiciese más amena. No es que desaparezcan, pero parece que el tono se va perdiendo y el drama y la acción van cobrando más importancia sin dejar lugar a ciertos toques de humor. En cualquier caso, es el final lo que nos deja con los ojos abiertos de par en par y la boca a un palmo del suelo. Desde luego la autora sabe como hacer que la espera para sus lectores sea angustiosa.
Me gusta Katy. Creo que poco a poco se ha ido alejando de la imagen de damisela y se va convirtiendo en una chica con más confianza en sí misma y que, sobre todo, no cree en los caballeros de brillante armadura. En ese sentido, Daemon me exaspera un poco, ya que en su empeño por proteger a Katy resulta un poco controlador, por suerte, la autora no deja que esa sensación prime y, aunque Daemon tiene razón y Katy no es indestructible, le da a Katy la oportunidad de demostrar lo que vale y equivocarse y volver a levantarse, como debe ser. He echado de menos a la Dee jovial, pero debo reconocer que la autora ha sabido plasmar muy bien el dolor de una pérdida a través del personaje.
Con un ritmo endiablado, Armentrout nos vuelve a conquistar con los luxen y nos revela nuevos detalles sobre su mundo. Hay pequeños detalles que pueden no encajar, pero la autora ha sabido dar forma a un universo complejo y arriesgado. A todo esto, hay que añadir que la autora es altamente prolífica y yo, personalmente, no entiendo como no mezcla sus historias. Quizás me atreva con alguna otra de sus obras.
Como las anteriores entregas, Opal es trepidante, tiene romance, acción y algún toque de humor –poco para mi gusto en esta ocasión–. Engancha desde el principio y da la sensación de leerse solo. Los peros que he encontrado no han sido suficientes para hacer desmerecer la historia y espero con ansias su siguiente entrega, porque después de ese final para tirarse de los pelos, no puedo sino esperar una novela cargada de sorpresas y mucha más acción.

Valoración
3,5

Ficha
Título: Opal
Título original: Opal
Autora: Jennifer L. Armentrout
Traducción: Aida Candelario Castro
Año: 2012
Edición española: 2014
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415880745
Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar para la reseña.

7 comentarios :

  1. Tengo pendiente de leer esta saga, porque tiene muy buena pinta ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer esta saga, pinta muy bien jiji Besitoos<33

    ResponderEliminar
  3. Ainss, que aún no lo he leido!!! Madre mia me has metido el ansia con la reseña. Me gusta que comentes que Katy empieza a ser menos damisela en apuros y que no prime la sensación controladora de Daemon, creo que estos dos aspectos son de los más positivo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto!! Damon me está llamando! jajajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este año empezare esta saga, que todos dicen que esta muy bien :)

    ResponderEliminar
  6. Esta saga me llama mucho!
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo