06 febrero 2014

Reseña: Hidden

Dragones y mazmorras.
AVISO: Puede contener spoilers de Firelight y Vanish.
La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores. Allí está atrapada Miram, la hermana de Cassian, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Para ello, no le quedará más remedio que convertirse también en prisionera. Una vez dentro, en el corazón de las tinieblas, la joven descubrirá qué terribles secretos ocultan los enkros y comprenderá que ni siquiera con la ayuda de Tamra, Cassian y Will hay garantías de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos insospechados que resulta cada vez más peligroso. Intentar escapar es solo el principio de una larga cadena de amenazas y revelaciones sorprendentes.
Reseñas anteriores: Firelight y Vanish
Debo admitir que Firelight fue para mí una pequeña decepción, pero, por suerte, Vanish y Hidden, aunque no son maravillosas novelas, han conseguido suplir ese enorme chasco que me llevé. Hidden consigue dar un final digno a una saga que empezó floja pero que supo superarse y ofrecer justo lo que yo quería, una aventura llena de peligros que se centrara en los drakis y no en los devaneos de Jacinda en el instituto, que es lo que resulto ser Firelight, una novela de instituto con una chica dragón.
Tras tratar de abandonar la vida con su manada Draki, Jacinda se ve envuelta en una situación peligrosa ya que, por su culpa, la hermana de Cassian, Miram, está atrapada con los enkros y debe rescatarla. Contará con la ayuda de Cassian, Tamra y Will, pero lo que les espera allí es mucho peor de lo que esperaban y no será tan fácil sacar de allí a Miram, o al menos hacerlo sin consecuencias.
Para mí, el gran fallo de esta saga es el punto de partida, creo que Firelight no es un buen libro para comenzar una historia de estas características. Los drakis tienen muchísimo potencial y no puedo evitar pensar que no se ha aprovechado al máximo.
Hidden es, de las tres, la novela que más acción tiene. Si bien Vanish nos muestra la vida de los drakis y cómo funcionan, en Hidden nos metemos de lleno en su mundo.  Por desgracia, hay un triángulo amoroso –que poco más y se transforma en cuadrado– que, bajo mi punto de vista, no acaba de encajar a pesar de que le da sentido a ciertas partes de la historia.
Jacinda a veces consigue sacarme de mis casillas, su obstinación resulta un tanto desesperante en ocasiones, pero por otro lado, es una protagonista valiente y decidida. Acompañada de otros personajes como Cassian, quizás el que me resulta mas interesante, Tamra, su hermana, que está claramente infrautilizada o Will, el chico humano del que está enamorado y que guarda muchos secretos, conseguimos un elenco de personajes variados y cohesionados.
Sophie Jordan ha tenido la ventaja de ofrecernos algo diferente con sus drakis. Desafortunadamente, no empezó con buen pie, pero ha sabido compensar las fallas de Firelight con dos novelas de ritmo trepidante y un final que deja con buen sabor de boca aun a pesar de las puertas que se quedan abiertas (¿posibles spin-offs?).
Hidden cierra una saga diferente y original. Puede que su primera parte resulte chocante porque no es lo que uno espera, pero si sois pacientes no decepciona. No descarto volver a atreverme con mas novelas de la autora.

Valoración
3

Ficha
Título: Hidden. Alma de luz
Título original: Hidden
Autora: Sophie Jordan
Traducción: BegoñaHernández Sala
Año: 2012
Edición española: 2013
Editorial: Bruño
ISBN: 9788421679647
Gracias a Bruño por el ejemplar para la reseña.

8 comentarios :

  1. Es el único que me queda por leer y le tengo ganas porque los anteriores me gustaron mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No he leido ninguno, y aunque las portadas me parecen maravillosas y reconozco que me suelo guiar por ellas, por el momento no creo que lea esta sega, porque no termina de convencerme, la verdad...No sé porqué sera...

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  3. A mi es que esta saga no me termina de llamar >.< Y mira que las portadas son preciosas y la historia tiene buena pinta peor no sé >.<

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leer esta saga :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Aun no he empezado esta saga, pero quiero hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. esta saga realmente no me llama demasiado :)
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo perdí el interés cuando leí Vanish, que en mi caso, me gustó menos (o dicho de otra forma: me disgustó un poco más) que Firelight... mi hermana, por otro lado, se enganchó bastante con la trilogía así que tengo Hidden en casa porque ella lo compró. No pensaba leerlo porque, como decía, perdí mucho el interés... aunque tu reseña me pica la curiosidad del secreto de Will. Tengo dos opciones: o lo leo de una buena vez, o dejo que mi loca hermana me dé spoilers xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Esta saga me llama bastante ^^ Muchas gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo