18 octubre 2013

Reseña: Vanish. Alma de niebla.

Nuevos despertares.
AVISO: Puede contener spoilers de Firelight.
Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores. Pese a su soledad y tristeza, Jacinda no se arrepiente de la decisión quetomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will da con su amada y le pide un gran sacrificio que lo cambiará todo. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?
Reseñas anteriores: Firelight
He de decir que Firelight me llamó la atención por lo original de su planteamiento, ¡una protagonista medio dragón medio humana! ¿Qué podía ir mal?, pero, por desgracia, todo lo que yo esperaba de aquella novela no apareció y, ojo, no es que no disfrutara de la novela, que me pareció entretenida, pero resultó ser una novela de instituto bastante al uso con el único añadido de los dragones, recurso mal explotado. Por suerte, la autora ha sabido aprovechar mejor toda la mitología de sus criaturas en esta segunda parte, Vanish y, aunque sigue sin ser una maravilla de novela, sí que tiene aquello que yo esperaba haber encontrado en Firelight: más acción, más dragones.
Jacinda, su hermana y su madre son llevadas de vuelta con la manada tras el ataque sufrido. Aunque están seguros de que los humanos no recuerdan nada gracias al despertar de Tamara, una sombra se cierne sobre ellas, sobre todo Jacinda quien no logra encajar de nuevo con los suyos. Ahora que Tamara pertenece también a la manada de forma completa, Jacinda está siendo relegada a un segundo plano, con Will siempre en sus pensamientos y la presencia de Cassian cada vez más fuerte.
El cambio con respecto a su predecesora es genial. En Vanish sí hay dragones, sí nos adentramos en los entresijos de la manada, el romance se vuelve más intenso y empezamos a discernir que hay cosas peligrosas acechando a los Drakis. Se trata de una novela ágil, con bastante acción y, sobre todo, con mucha más informacion sobre el mundo de Jacinda y los peligros que amenazan a los suyos. Por otro lado, la introducción del triángulo amoroso, en lugar de producirme rechazo, me ha parecido interesante y bien llevada.
Jacinda sufre un cambio importante con respecto a Firelight. Su forma de ver las cosas ahora que está de vuelta con la manada, se da cuenta de que aquello que anhelaba, ahora es lo que no quiere en su vida tras haber conocido a Will. Sin embargo, su relación con Cassian también empieza a cambiar y, por suerte, la autora nos va a dejar conocer un poco mejor al misterioso chico dragón, así como a Tamara, que tras la gran sorpresa que da al final de Firelight, empieza a ver cómo su vida cambia de forma radical.
Aunque la novela está bien escrita y los personajes bien perfilados, creo que hay una barrera que me separa de disfrutar por completo de esta historia. Sophie Jordan ha sabido buscar algo original en su novela, al menos en cuanto a las criaturas que nos presenta, pero, al final, la historia no se aleja de otras tantas de corte parecido y los dragones acaban por ser lo único destacable de la saga. Sin embargo, sí que sabe ser una novela entretenida y que engancha y, como ya he dicho, en esta ocasión tenemos más información y mucho más de todo lo que faltaba en Firelight.
En resumen, Vanish suple las faltas de su predecesora, pero sigue sin ser esa historia que yo esperaba, cargada de magia, secretos y acción. Por desgracia, se comenta que Hidden tampoco es la panacea, pero al menos puedo decir que es una saga entretenida, muy ágil y seguro que los que vayan sin esperar demasiado la disfrutan mucho más que yo.

Valoración
3

Ficha
Título: Vanish. Alma de niebla
Título original: Vanish
Autora: Sophie Jordan
Traducción Begoña Hernández Sala
Año: 2011
Edición española: 2013
Editorial: Bruño
ISBN: 9788421699881
Gracias a Bruño por el ejemplar para la reseña.

8 comentarios :

  1. Había visto las portadas de estos libros pero no las sinopsis, y creo que no me animo a leerlos. Uff esto de cambia formas o ser medio bichejo (bicho a elegir jajajja) no me atrae demasiado.

    Pero gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído la reseña porque es una trilogía que quiero leer. Las portadas son preciosas, y la historia seguro que también.
    ¿Podrías decirme el correo de contacto de Bruño? Te lo agradecería.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto algo más. Hay cosas del primero que me faltaban y aquí lo encontré, además se queda muy bien para el desenlace.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. hay muchas reseñas dispares de la saga, unos la aman otros la odian. A mi en particular no me llama nada :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu reseńa ;)


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    A mi esta saga me fascina :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan los dos primeros aún no tuve tiempo de leer el tercero pero pienso hacerlo, es una historia genial!?

    ResponderEliminar
  8. Esta saga me llama bastante :) Muchas gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo