30 octubre 2013

Reseña: En el palacio de Maria Antonieta

Nuevos viajes.
AVISO: Puede contener spoilers de El baúl de viaje/A bordo del Titanic.
La fiesta de cumpleaños de la mejor amiga de Louise se acerca, así que lo que ocupa ahora mismo su mente es: «¿¡Qué me voy a poner!?». Cuando se prueba un vestido celeste en su tienda vintage favorita, se ve transportada a los tiempos de María Antonieta, convertida en dama. Pero se da cuenta de que no todo en Versalles son pasteles y alta costura… ¿Será capaz Louise de conservar su cabeza mientras lucha por volver a su hogar?
Una chica que viaja en el tiempo gracias a unos vestidos la mar de curiosos puede ser un punto de partida interesante. En En el palacio de Maria Antonieta continúan las aventuras de Louise Lambert a través del tiempo, regalándonos una historia sencilla y original que mezcla la historia con las tendencias en moda de distintas épocas.
Louise, tras haber estado a bordo del Titanic, piensa que su vida se ha vuelto un tanto anodina, pero pronto dejará de serlo porque volverá a la maravillosa tienda vintage para buscar un vestido para el cumpleaños de su mejor amiga. Sin embargo, esa tienda siempre guarda muchas sorpresas y el próximo vestido que se pruebe la trasladará ni más ni menos que al pequeño Trianon junto a la corte de Maria Antonieta en la Francia pre-revolucionaria.
Aunque la saga Una fasionista viajera en el tiempo es algo infantiloide y no pasa de ser entretenida, tiene algo que la hace llamar la atención: su edición. La historia que nos narra es entretenida, pero no tiene nada de especial y, en mi caso, dada la gran diferencia de edad que hay con la protagonista, me resulta imposible sentirme identificada de algún modo. En cualquier caso, la historia está bien hilada y, aunque es complicado jugar con algo tan delicado como los viajes en el tiempo, la autora consigue que tenga sentido y que se convierta en una novela que deja buen sabor de boca.
Louise tiene tan solo doce años y eso se nota. Estamos ante un personaje más infantil que en otras novelas juveniles, pero con un encanto especial. Por otro lado, en esta novela descubrimos que hay más personas como ella, fashionistas viajeras en el tiempo.
Si hay algo que ha conseguido Bianca Turetsky es que sus novelas se lean en un santiamén. En el palacio de Maria Antonieta es una novela agilísima, muy entretenida y que, por desgracia, sabe a poco, parece que está a punto de suceder algo crucial y, entonces, ah.
No puedo destacar nada en especial de la novela, es entretenida, sí, pero no invita demasiado a continuar leyendo a pesar del esfuerzo que ha puesto la autora en despertar la curiosidad del lector revelando nuevos secretos que pueden cambiar la vida de Louise. Eso sí, es una delicia ir pasando sus páginas para encontrarse con las maravillosas ilustraciones y todos los detalles que esconden sus páginas.

Valoración

Ficha
Título: En el palacio de Maria Antonieta
Título original: The Time-traveling Fashionista at the Palace of Marie Antoinette
Autora: Bianca Turetsky
Traducción: María Enguix Tercero
Año: 2012
Edición española: 2013
Editorial: Roca
ISBN: 9788499186528
Gracias a Roca por el ejemplar para la reseña.

8 comentarios :

  1. La edición es preciosa y la historia pinta bien :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. He visto que las ediciones de estas novelas son super chulas! aunque mas allá de eso no me llama la atencion

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las ediciones, el problema es que no terminan de llamarme. Tengo el primer libro muriéndose del asco en la estantería, pobrecito, en ealgún momento me lo leeré, supongo. Gracias por la reseña^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es cierto lo que dices que es bastante infantil para lo que estamos acostumbrados a leer, pero El baúl de viaje me sorprendió por lo entretenido y ligero que era.
    Además de la edición, claro, porque la edición es un lujo.

    ResponderEliminar
  5. Fue de los últimos libros que he leído y bueno esta entretenido, gana mucho por su edición y ilustraciones la verdad.

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  6. Me apetece leer este libro,la portada es muy bonita.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta :) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la portada, y por lo que he leído a mucha gente no le acaba.
    Me pensaré el darle una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo