21 octubre 2013

Reseña: Diosa

Muy conveniente.
AVISO: Puede contener spoilers de la saga.
Después de que Helena liberara accidentalmente a los dioses cautivos en el Olimpo, tiene que encontrar la manera de devolverlos a su cautiverio sin que ello suponga comenzar una guerra devastadora. Pero los dioses están enfadados y su sed de sangre ya ha empezado a causar las primeras víctimas. Para empeorar las cosas, el Oráculo revela que un tirano diabólico se oculta entre ellos, lo que abre una brecha en el sólido grupo de amigos. Mientras los dioses utilizan a los vástagos como armas para enfrentarse entre ellos, la vida de Lucas pende de un hilo y Helena —que aún no está completamente segura de si lo ama o no— debe tomar una decisión, porque la guerra está a punto de llegar a las orillas de la isla.
Estoy cabreada. Estoy cabreada conmigo misma por haberle dado tantas oportunidades a esta saga aunque no hiciera nada para ganárselas. Debo reconocer que Predestinados me resulto entretenido, pero al tiempo, fue perdiendo todo el encanto y para cuando leí Malditos ya le tenía puesta la cruz a la saga. Tres libros lentos, aburridos, predecibles, con personajes estereotipados y una protagonista cada vez más convenientemente poderosa. No.
Tras la gran cagada de Helena, los vástagos deben prepararse para la ira de los dioses del Olimpo. Helena debe encontrar la forma de devolverlos al lugar al que corresponden y salvar al mundo de la más devastadora de las guerras, pero en su cabeza hay demasiadas preocupaciones y salvar el mundo es una tarea que requiere la máxima atención y el apoyo de todos.
Hace ya demasiado que leí la novela y lo cierto es que la tengo algo borrosa en mi cabeza. A cada página que pasaba no podía evitar poner los ojos en blanco con alguna de las maravillosas casualidades que hacían que Helena salvara el culo una y otra vez. Por no hablar de que constantemente se nos repite que los vástagos no son víctimas de su destino y que pueden decidir –libre albedrío–, pero, casualmente, todos acaban enamorados de sus parejas legendarias. Convenientemente, Helena es cada vez más poderosa y cuando están a punto de perderlo todo, descubrimos una nueva cualidad con la que Helena saldrá airosa. En fin.
¿Alguna vez os ha sucedido que leeis un libro y los personajes os resultan tan planos que se te olvida cada dos por tres quién es quién? Pues eso me ha pasado a mí con esta saga. Salvo por Helena, Hector y Lucas, todos los demás han pasado sin pena ni gloria.
Aunque reconozco que Angelini es buena con las palabras, su prosa me resulta algo lenta y las novelas se me han hecho largas y pesadas. Diosa ha sido, sin lugar a dudas, el peor libro de la trilogía bajo mi punto de vista y no logro comprender que la gente adore tanto esta saga.
No recomiendo esta saga. Leí Malditos esperando que hubiera una gran mejoría y esperaba que Diosa fuera al menos un final decente, pero no puedo ocultar la decepción que ha supuesto para mí esta saga. Diosa, como libro, quizás no me habría parecido tan catastrófico, pero como final ha resultado demasiado conveniente y con poca chicha.

Valoración

Ficha
Título: Diosa
Título original: Goddess
Autora: Josephine Angelini
Traducción: María Angulo Fernández
Año: 2013
Edición española: 2013
Editorial: Roca
ISBN: 9788499186351
Gracias a Roca por el ejemplar para la reseña.

11 comentarios :

  1. Buff pobre Niva! uno a veces es que no aprende! esta saga jamás me llamo por eso no quise leerlo :) ya llegarán mejores libros

    ResponderEliminar
  2. a mi me gustaron muchos los otros libros :/ no se si leerlo ahora

    ResponderEliminar
  3. Yo leí Predestinados por las reseñas, porque la verdad es que no me llamaba nada, y al final mi instinto tuvo razón. No me gustó nada, y además me pareció muy confuso. No entiendo por qué esta saga ha causado tanto furor...

    ResponderEliminar
  4. El primero tenía cosas buenas y malas

    El segundo ni lo terminé y lo vendí XD

    Y del tercero ya no quería saber nada... es una pena, porque el tema de la mitología me gusta, pero esta autora da muchas vueltas a lo mismo en la historia, y se hace aburrido

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que nunca había visto estos libros, pero creo que no los voy a leer jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    No creo que lea la saga, ya que no te ha gustado... xD
    De todas formas, al menos has visto una historia, mala, pero has entrado en una nueva :3
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía! por lo que cuentas, no pienso ni acercarme con un palo a esa saga. Yo he vuelto a las malas lecturas, que siempre me vienen de tres en tres, y como mi maldición acaba de comenzar estoy a la espera de mi siguiente fiasco. Pero desde luego que no caeré en las garras de estos libros.
    Espero que tu siguiente lectura sea mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí Predestinados me gustó mucho, pero Malditos no tanto y Diosa me ha decepcionado muchísimo. Me parece un final de saga muy flojo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No he leído la reseña por lo de peligro spoilers, pero después he visto la nota que le has dado, creo que me alejaré de esta saga xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No parece haberte gustado demasiado, a mi me gustaría leerme la trilogía, pero no se si lo haré. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi esta saga me llama mucho, pero he visto muchas reseñas dispares :P Dejaré otro tanto tiepo, a ver si al final tengo o no oportunidad de leerlos :)
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo