12 julio 2013

Reseña: Marcada a fuego

Leopardo y lobo.
Dos cambiantes dominantes inician una explosiva y apasionada relación mientras lideran juntos una arriesgada investigación.
Mercy, centinela DarkRiver, es la única de su camada que todavía no se ha emparejado. Como todas las hembras dominantes, ella no desea un compañero sumiso, aunque tampoco está dispuesta a permitir que nadie le de órdenes. Lleva tiempo sufriendo por la falta del contacto físico que necesita, pero ninguno de los machos de su raza la satisface. El único que parece cumplir con todos los requisitos incumple sin embargo el principal: no es de los suyos, ni siquiera es un felino. Riley Kincaid es un macho igualmente dominante, un lobo SnowDancer.
Desde que los dos clanes sellaron una alianza, la rivalidad entre Mercy y Riley ha sido patente. Mientras Riley no desaprovecha ninguna oportunidad para burlarse de ella, la reacción de Mercy eleva la tensión, y el conflicto se convierte en una atracción abrasadora que les sobrepasa.
Cuando secuestran a un joven científico cambiante en territorio DarkRiver, Mercy y Riley son los encargados de liderar a las fuerzas conjuntas de sus respectivas camadas que investigan la desaparición. Al margen de los riesgos que conlleva una relación entre cambiantes igual de dominantes y apasionados, tendrán que procurar convertir esa fuerza irresistible que generan juntos en un arma para luchar en la guerra silenciosa e implacable que se está gestando contra todo lo que representan.
Historia
Mercy se ha resignado a pensar que no tendrá un compañero con el que pasar el resto de su vida, por eso, divertirse con Riley, aunque sea un lobo, no parece tan malo, pero el roce hace el cariño, y con los recientes secuestros, se ven obligados a pasar mucho tiempo juntos, así que lo que empieza siendo un juego termina por crear sentimientos entre ellos, sentimientos que pueden ser muy peligrosos para sus clanes.

Opinión personal
Debo reconocer que aunque me considero fiel seguidora de esta saga, este libro me ha parecido el más flojo de todos y, aunque igual que los anteriores, tiene una buena historia, no ha conseguido engancharme hasta la segunda mitad de la novela. No sé si se debe a que la pareja protagonista no tiene el gancho que han tenido otras o quizás sea a que la trama que conecta todos los libros me ha parecido demasiado abandonada en la primera mitad de la novela para meterla a presión al final.
Mercy y Riley son leopardo y lobo. Enemigos naturales. Y entre ellos saltan chispas. Chispas que pueden hacer estallar la estabilidad y la alianza entre sus dos clanes, por eso luchan contra esa atracción. Pero cuando el destino se empeña en juntarlos una y otra vez y las circunstancias hacen que trabajen juntos para investigar el secuestro de un joven cambiante, poco pueden hacer salvo rendirse a sus instintos.
Durante páginas he tenido la sensación de que no pasaba nada y no me animaba a continuar. Por suerte, una vez superada la primera mitad del libro, el ritmo y el tono de la novela cambian, se introducen más personajes, las tramas se van enlazando y la novela, por fin, es eso a lo que Singh me tiene acostumbrada, haciendo que no me despegue de la novela hasta el punto final. He estado a punto de tirar la toalla con este libro, pero, siendo que la saga me gusta tanto y que al final la autora lo ha conseguido solventar, me habría arrepentido de no haber seguido.
Mercy y Riley son una pareja explosiva. Sin embargo, no he visto en ellos lo que he visto en otras parejas de la saga. Mercy es obstinada hasta decir basta y eso, sumado a su orgullo, me ha sacado de mis casillas en más de una ocasión porque se niega a reconocer lo que siente, pero es que pasa lo mismo con Riley, y son tan orgullosos los dos que no faltan ganas de ahostiarlos. Un punto a su favor es que es Riley quien, digamos, da su brazo a torcer, ¡que no seamos siempre nosotras!
Como siempre, Singh sigue construyendo un universo altamente complejo que creo que no podemos encontrar en otras novelas de este corte. Sigue dándonos nuevos datos, extendiendo una alfombra llena de posibilidades. Nalini Singh consigue dominar la complejidad de lo que ha creado y, aunque hay algunas cosas que podrían pulirse, su universo es compacto y coherente y sus novelas van mas allá de los romances que se desarrollan en ellas.
Sí, Marcada a fuego quizás sea el más flojo de la saga hasta ahora bajo mi punto de vista. No es un libro brillante, pero mantiene el tipo gracias a una segunda mitad más trepidante que la primera y merece la pena leerlo sólo por saber cómo continuarán las historias de este extravagante mundo en el que las cosas están cambiando a marchas forzadas.

Valoración
3,5

Ficha
Título: Marcada a fuego
Título original: Branded by Fire
Autora: Nalini Singh
Traducción: Nieves Calvino Gutiérrez
Año: 2009
Edición española: 2013
Editorial: Plaza Janés
ISBN: 9788401384585
Gracias a Plaza Janés por el ejemplar para la reseña.

5 comentarios :

  1. Hola!!
    Esta saga tiene algo que no termina de llamarme del todo...nose. El cómo están construidos los personajes me gusta, pero el resto...nose.
    Aún así me encantan tus reseñas ^^

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!
    Este me gustó pero no tanto como los
    primeros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que, aunque llama mucho la atención, no creo que lo lea.
    Por cierto, muuuuy bonito tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    hace poco lo conseguí por intercambio
    y estoy deseando ponerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante esta saga ;)
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo