05 julio 2013

Reseña: Anna desde el infierno

La chica de las pesadillas.
Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareció tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Casio Lowood no puede olvidarla. Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Casio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que ahora sea él quien salve a Anna.
Reseñas anteriores: Anna vestida de sangre
Historia
Anna se ha ido y Cas sigue dándole vueltas a todo, sabe que ya no está, que se ha ido, pero es incapaz de superarlo. Cuando Anna empieza a aparecerse frente a él de una forma torturada, esas visiones empiezan a atromentarlo porque tiene la certeza de que, cualquiera que sea el lugar en el que está Anna, no es el lugar que le corresponde y debe liberarla de su tortura.

Opinión personal
Después de lo mucho que me gustó Anna vestida de sangre gracias a lo original de su historia y a un personaje tan atípico como Anna, esperaba muchísimo de Anna desde el infierno. Aunque conforme iba leyendo veía como se avecinaba el desastre, finalmente se ha quedado en una novela que cierra la trama, pero que resulta aburrida durante gran parte para dar lugar a unas páginas finales trepidantes que me dieron lo que yo esperaba encontrar durante todo el libro.
Cas trata de sobrellevar la ausencia de Anna y sigue con su actividad como cazafantasmas –o algo así– con la ayuda de Carmel y Thomas, pero empieza a temer que sus amigos corren un peligro innecesario y una parte de él desea desprenderse de ellos, quienes, por otro lado, han sido los amigos más constantes que ha tenido en su vida. Sin embargo, lo peor de todo es que Anna ha vuelto, torturada y suplicante porque alguien la saque de un lugar que, a todas luces, es el mismo infierno.
La anticipación por este libro era grande. Tenía ganas de reencontrarme con Anna, así que la decepción no tardó en llegar cuando la presencia del gran aliciente de esta historia se limitaba al recuerdo de Cas y apariciones esporádicas en las que sólo agonizaba. Por suerte, las últimas cien páginas ganan en intensidad y consiguen salvar esta novela del desastre, dándole un final que me ha encantado y creo perfecto para la historia de Anna y Cas, además de ser una novela sencilla y ligera, que no complica de forma innecesaria una historia, aunque finalmente resulta ser una novela que no pasa de entretenida a ratos.
Sin duda en esta novela he echado en falta a Anna en esta novela y también el juego que da en la historia. Se convierte en una especie de sombra, un hilo que conduce la historia pero que realmente no está presente y se nota. Cas sigue en su línea, taciturno y algo oscuro, acompañado por Carmel y Thomas. Por otro lado, cobra importancia Gideon, pero sigo pensando que se podría sacar mas partido a todo lo que rodea a este personaje.
Blake tiene una gran capacidad para describir y ambientar su novela de forma tétrica. Todo es oscuro y sangriento, lo que constituye uno de los puntos fuertes de estas novelas. Sin embargo, hay ciertos aspectos que carecen de consistencia y, por desgracia, la novela tiene un ritmo fluctuante y no consigue enganchar del todo.
Sí que me he llevado una pequeña decepción con este libro, que me ha aburrido durante gran parte pero que me ha dado, por suerte, un final que me ha satisfecho. Bajo mi punto de vista no está a la altura de su predecesora, pero consigue cerrar algunos de esos hilos que la autora había dejado sueltos. Desde luego no es una gran novela aunque, para aquellos que el final de Anna vestida de sangre les supo a poco, quizás esta historia consiga darles un poco más.

Valoración
3

Ficha
Título: Anna desde el infierno
Título original: Girl of Nightmares
Autora: Kendare Blake
Traducción: Montserrat Nieto
Año: 2012
Edición española: 2013
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420414232
Gracias a Alfaguara por el ejemplar para la reseña.

14 comentarios :

  1. La tengo pendiente,pero no se si leerla o no.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Niva me muero por leer este libro, ya que el primero me gusto mucho. besos

    ResponderEliminar
  3. El primer libro ya no me llamo mucho la atención, no creo que me gustara.

    Besos guapi

    ResponderEliminar
  4. Me quiero leer el primer libro, a ver cuando cae.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es eso, empieza muy lenta y hasta la mitad, un poco más, no empieza a ponerse interesante >.< Pero me gustó el final >.<

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho, pero hay blog que ponen reseñas dandole una nota muy buena. No se, no se, y como dices que te ha decepcionado posiblemente no lo lea.

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Pues estos libro no me llaman, aunque leí la reseña que hicistes del anterior libro y me convencistes, esta segunda no me llama mucho la atención, asi que lo dejaré pasar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Todavía no acabo de lanzarme con esta duología.. a pesar de que sólo escucho cosas buenas del primero..
    qué pena que el final no parezca estar a la altura.

    ResponderEliminar
  9. Una pena lo de este libro, a mi "Anna vestida de sangre" me gustó, no se puede decir que me encantara, pero a pesar de sus fallos me pareció diferente y original, y si bien la trama de este libro me llama la atención, por lo que cuentas al final me decepcionará igual que a ti.
    Creo que de momento lo dejaré pasar.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. Mejor que el primero fuera autoconclusivo no?
    besito

    ResponderEliminar
  11. No he leído el primero pero no descarto hacerlo porque la historia me parece atractiva. Yo pensaba que era autoconclusivo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Esta saga me llama muchísimo *-* Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo